Pages

Monday, February 24, 2014

Argentina K: del terrorismo de Estado al Estado terrorista - El control de la calle por la turba, ultima defensa de las dictaduras populistas



El regimen kirchnerista aprovecho las protestas que siguieron al default de la Alianza izquierdista (1999-2001) y la megadevaluacion del ex menemista Duhalde (2002) para cooptar a los espontaneos desesperados que llenaban las calles protestando por el subito desempleo y carencia de ingresos transformando la protesta social en un abanico de "organizaciones sociales" -como denomino el "relato" a los sellos de ultraizquierda y ultraderecha que pasaron por una decada a vivir de los subsidios al saqueo (a.k.a. "planes trabajar" y "asignacion por hijo", administrados por los criminales a sueldo a cargo de las "organizaciones piqueteras")

La lista es casi interminable, aqui van algunas:
  • Quebracho - trotskystas especializados en saqueos y violencia, que iniciaron en Tartagal y se han convertido en fuerzas de choque dedicadas a "escrachar" (intimidar) a comerciantes y empresas a las que el gobierno quiere endosar la culpa de los descontrolados aumentos de precios que ha provocado con la emision y concomitante devaluacion.
  • Tupac Amaru: fuerzas paramilitares que controlan el Norte, con base en Jujuy y dirigidas por Milagro Sala, una combinacion clasica de piquetera oficialista convertida en gobernadora de facto y narcotraficante al estilo FARC.
  • Partido Obrero (PO) y sus ramas "estudiantiles": asi como los camporistas se dicen herederos de los montoneros, estos son los que quieren heredar al PRT/ERP y sus metodos. Dedicados a copar calles, universidades y a un estado de "movilizacion permanente".
  • Unidos y Organizados y otros movimientos "camporistas", integrados por jovenes pensionados "ni ni" (ni estudian ni trabajan) dedicados a escraches, cortes y asistencia a actos y al Patio de las Palmeras a aplaudir a la Presidenta cuando habla -cada semana- por cadena nacional.
  • Barrabravas: grupos violentos instalados en los equipos de futbol que el kirchnerismo convirtio en fuerzas de choque para amedrentar a empresarios discolos y que se han desarrollado como grupos narcos al estilo colombiano y mexicano.
  • Luis D'Elia - dirigente del piqueterismo fascista, inspirado en Tacuara y financiado por Iran y Al Qaeda, dedicado ahora  a lucrar con las "viviendas populares" (que cobra pero no entrega, como la inefable Hebe de Bonafini con sus "Suenos Compartidos" (pero tampoco entregados).
  • Piqueteros variopintos (y a menudo pintorescos) como Raul Castells (que instalo una olla popular en Puerto Madero hasta que lo echaron los ministros y financistas del gobierno que operaban alli La Rosadita para lavar dinero de coimas y contratos fraudulentos) y Persico (el mas proximo a empleado publico full-time)
Toda esta larga lista de "organizaciones sociales" no ha ganado historicamente -sumando a todos sus cientos de sellos de goma- mas del 1 % del voto popular en la Argentina. 

Son, en una curiosa reversion de sus mismos lemas, el 1 % que controla al 99 % en las calles tomandolos como resignados rehenes.

Su unica chance es precisamente, mamar de las ubres del "gobierno popular" y crear y dominar situaciones de caos en la via publica -alli donde 3 personas interrumpen el transito de 120.000 por varios dias).






Para quienes vivimos los setentas en las universidades argentinas controladas por grupusculos de ultraizquierda y ultraderecha, todo lo que se ve en la calle recuerda las aulas de Filosofia y Letras, Derecho y Economia durante la decada que destruyo lo que quedaba decente de la Argentina.

En aquel entonces, mas de un centenar de grupusculos escindidos del PC tradicional y del peronismo de ultraderecha se dedicaban a expulsar profesores y reemplazarlos por afiliados, interrumpir continuamente las clases, llenar las aulas y pasillos de laberintos de carteles, y reemplazar los reclamos de calidad educativa por colectas para Vietnam, los Montoneros, ERP y otros grupos terroristas que reclutaban en las aulas como los ROTC reclutan para el ejercito en Estados Unidos.

El kirchnerismo traslado estos mismos metodos a las calles, dirigidos por los cincuentones que eran "estudiantes cronicos" en la decada del setenta.

La paralisis productiva de la Argentina y el estado de crispacion continuada que caracteriza a todo el pais recuerda poderosamente la destruccion de la Universidad de Buenos Aires en los setentas.

Los discursos, excusas para el caos y hasta los libros recitados son los mismos de 1970, con aun menos sentido.

La idea de controlar a la poblacion mediante turbas, piquetes y linchamientos no es nueva:la aplicaron durante el Terror y luego la Comuna de Paris en Francia, la toma del poder por la minoria bolchevique en Rusia y en toda la America Latina donde los izquierdistas profesionales incubaron a los terroristas profesionales que hoy ocupan el poder y/o se jubilan como funcionarios -y pensionados- vitalicios.

Los resultados no seran nunca diferentes: miseria, inseguridad, guerras civiles y miles de muertos.

Curiosamente, ha habido diez veces mas muertos por accidentes de trenes y saqueos provocados cada verano por los metodos del autodenominado "gobierno popular" (otro lema setentista en el que el "pueblo" es definido por una minoria que cabe en una cabina telefonica) que en los incidentes originales de 2001. 

Multiplique esas 100 muertes anuales en saqueos y accidentes de trenes por la "decada ganada" y tendra una idea del costo de "no reprimir" a los delincuentes y criminales que asuelan la Argentina y sitian  a la discola y opositora Buenos Aires. 

Y si quiere hacer un calculo completo, agregue las muertes en asaltos, entraderas, salideras y tiroteos entre barrabravas y tendra unos totales superiores anualmente a 3 guerras de Malvinas.

El tan cacareado "terrorismo de Estado" se ha convertido en un Estado terrorista conducido y administrado por delincuentes comunes, violentos y de guante blanco. 

Se trata de lo que definimos en este Blog desde 2008 como "dictadura del lumpenproletariado" (basta con  leer un poco lo que escribio sobre este grupo para imaginarse al mismo Marx revolviendose en la tumba ante lo que vemos en las calles de Buenos Aires)

Vale la pena citar lo que explicaba Marx (y el Partido Comunista) sobre la naturaleza del lumpen proletariado para ver lo exacto del titulo que aqui se aplica:
El lumpenproletariado es extraordinariamente vulnerable y, por ello, es en su seno donde la burguesía ha reclutado la carne de cañón imprescindible para sofocar cualquier rebelión dirigida contra su dominio. La legión de los excluidos no se caracteriza, pues, por su inadaptación, sino por su exceso de adaptación precisamente. Nadie está más aferrado a los valores y símbolos capitalistas que sus primeras víctimas, quienes han padecido en sus carnes con toda crudeza la dialéctica del amo y el esclavo. No se trata sólo de un sector social desclasado sino privado de su conciencia de clase y, en consecuencia, el más expuesto al bombardeo mediático: todas las taras ideológicas de la sociedad actual se manifiestan más acusadamente entre estos desplazados entre los que la burguesía suele reclutar sus fuerzas de choque.

Pero ahora el "modelo" se les ha vuelto en contra.

El 80 por ciento de las marchas y protestas diarias en todo el pais son realizadas contra el gobierno por sus "empleados" y mantenidos piqueteros y "organizaciones sociales", a las que la inflacion les sigue devorando las dietas a mayor velocidad que los aumentos nominales.



Se acerca la hora del desenlace.


____________________________________________

Referencias
___________________________________________

Sunday, February 23, 2014

Lecciones de Ucrania: Maduro y Kirchner ponen sus barbas en remojo



La caida y fuga del dictador post sovietico Victor Yanukovich, dejando su hilarante mansion con zoologico y restaurante privados que ilustran sobre la austeridad de los dictadores populistas.

   

dan una idea de las razones por las que el regimen elegido por metodos fraudulentos como los que rigen en Venezuela y Argentina llego a su fin. 

El oligarca Yanukovich hacia alarde de su etica invitando a sus socios de negocios a cenas privadas en su restaurante, muy apropiadamente ambientado como un galeon pirata

 


reflejando los 200 millones de dolares de la fortuna personal que amaso durante su presidencia robando en la impunidad como los Kirchner y los Chavez. 

 Al igual que su colega Maduro -que ya desespero para explicar que Venezuela no es como Ucrania-, Yanukovich no se hizo rogar para encarcelar a su principal lider opositora, Yulia Timoshenko, sin cargos o razones validas. 

Las semejanzas entre los discursos de las dictaduras ucraniana, venezolana y argentina son llamativas (de ahi la urgencia de Maduro en despacharse sobre este aparentemente remoto asunto)
  • Fraude y corrupcion terminan por hundir la economia en caos
  • Los opositores son calificados de "nazis" y "fascistas" por los dictadores
  • Los lideres opositores son silenciados y/o encarcelados
  • Una potencia extranjera financia a los dictadores locales (en Ucrania, Rusia, en Argentina, Venezuela)
  • Todo falla y cae cuando cae la economia populista
  • Los todopoderosos lideres con la "suma del poder publico" toman el helicoptero

Al caer -como ya Maduro intuye le tocara tambien- la ex presa Timoshenko ha sido liberada por el Congreso con votos de los ex-leales a Yanukovich y se prepara para competir en elecciones libres en Mayo. 

 Esto es lo que les espera a Nicolas Maduro y Cristina Kirchner



Aqui esta la clasica fuga en helicoptero (que en este caso no funciono)



Maduro y Kirchner deberian estar aceitando los suyos.

Saturday, February 22, 2014

Venezuelazo: estruendoso silencio de OEA y UNASUR ante las violaciones de derechos humanos

En una nueva demostracion de que es lo que el izquierdismo piensa de los derechos humanos, la OEA y UNASUR no solo ignoran los muertos, heridos y represion de miles de manifestantes en Venezuela, sino que culpan a las victimas de los balazos que les propina la policia oficial y clandestina de la dictadura venezolana.

Un reciente articulo del Wall Street Journal pone en evidencia lo que explicabamos en este Blog cuando recordamos que la Union Sovietica (la abuelita de estos engendros y partera intelectual de los PCs y populismos latinoamericanos) se opuso a firmar la Declaracion Universal de los Derechos Humanos de 1948 -acompanada por otros paladines de los mismos como la Sudafrica del apartheid y la Arabia Saudita donde las mujeres no pueden manejar ni salir a la calle sin custodia masculina.

El decano de los historiadores mexicanos, Enrique Krauze, explica este silencio en tres elementos clave: 
  1. America Latina no ha hecho aun una critica de la dictadura cubana (a la que sigue considerando "revolucion" y tratando al dictador Castro como un Papa infalible) ni de sus desastrosos experimentos populistas.
  2. El "antiamericanismo" se usa para justificar cualquier cosa, acusando a toda oposicion d ser "agente dela CIA" (por lo que se ve en las fotos la CIA debe haber centuplicado su presupuesto solo para atender a Venezuela) y a toda fuente de noticias de ser "propaganda yanqui" (en el mejor estilo de la URSS durante la Guerra Fria)
  3. Las asociaciones de estados americanos han pasado de ser sellos de goma de la politica americana en los 50 a ser sellos de goma de los petrodolares venezolanos y la gerontocracia castrista en la actualidad.
Desde la perspectiva de las dictaduras populistas que detentan la suma del poder publico y aspiran a eternizar sus desastrosos "modelos" en Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador y Nicaragua (notese el nivel de pobreza, inseguridad y caos social que tienen en comun que sufrir los que no pueden huir de estos paises), los derechos humanos solo se aplican a quienes estan de acuerdo con el gobierno. Los demas son traidores y -como sugirio con total fraqueza el piquetero fascista argentino Luis D'Elia- por lo tanto, blanco legitimo para fusilamientos y atentados.

El silencio de OEA y UNASUR y la "solidaridad" de los gobiernos del eje bolivariano  con sus patrones y financistas habla con elocuencia.

La "cortina de bananas" que oculta con una nube gaseosa de "relatos" la realidad que ven los ojos mentirosos de millones que -a pesar de las "leyes de medios"- tienen acceso por Internet y la redes sociales a lo que captan miles de celulares en las calles de Venezuela no solo fracasa en su proposito, sino que enfatiza lo que trata de esconder.

Otro dato ominoso que revela el WSJ es que la mayoria de los jovenes que protestan nacieron durante el chavismo y viven en las villas miseria de Caracas a los que los ha condenado el "socialismo bolivariano". Sus padres votan por el gobierno por temor a perder sus empleos publicos.

La caida de la dictadura venezolana seria el detonante para una cadena de derrumbes similares -de Argentina a la misma Cuba-

De alli el apuro en mirar para otro lado y esconder esas imagenes mentirosas.


_________________________________________________

Referencias


______________________________________________

Friday, February 21, 2014

Venezuela: el derrumbe del modelo bolivariano pasa de implosion a explosion

 Las marchas contra el regimen de Nicolas Maduro, cuidadosamente censuradas en los medios afines al arco bolivariano que hacen uso de sus "leyes de medios" como "cepos" informativos se han vuelto tan inocultables como incontrolables




Se multiplican como asi tambien los muertos y encarcelados por la ya desembozada represion a balazos lanzada por el gobierno.



 La detencion arbitraria del dirigente opositor, el ex alcalde Leopoldo Lopez (de quien ya hicieramos un perfil en este Blog describiendolo como uno de los lideres mas capaces de la nueva generacion de opositores democraticos) da una nueva muestra de la desesperacion del regimen por desviar la responsabilidad por el derrumbe economico y el caos social de una inflacion del 55 % y la entrada en recesion


 
 Al entregarse a la policia chavista sin tener en su contra mas que acusaciones de golpismo formuladas por el mismo gobierno, Lopez se ha convertido en un simbolo mas de la oposicion democratica a la dictadura bolivariana.

 

 Mientras que los gobiernos del arco bolivariano salen a justificar a la dictadura venezolana y culpar a los millones de estudiantes que protestan contra ella a pesar de los balazos, Amnesty International y otras entidades de derechos humanos los denuncian, poniendo al desnudo el uso propagandistico y falaz que han hecho de los mismos para justificar de hecho su avasallamiento.

 

 Las reacciones contra la dictadura venezolana se han multiplicado en todo el mundo, donde hay casi 2 millones de venezolanos exilados -los mas capaces, como suele suceder, son los que pueden encontrar empleo en paises normales-.

 

Como es habitual en las dictaduras populistas, la solucion a la crisis es ... culpar a quienes las reportan -en este caso, amenazando con expulsar a CNN



Lo que ha generado una inmediata respuesta desafiando a informar mas y no menos 



 
En tanto que millones de venezolanos muestran y comunican lo que pasa en las calles por medio de las incontenibles redes sociales.

El derrumbe del chavismo no solo es inevitable -como explicaramos en este Blog desde 2008- sino inminente. Solo queda esperar que la transicion a una verdadera republica democratica que quiere una nueva generacion de dirigentes y la inmensa mayoria de los jovenes venezolanos que estudian y trabajan sea rapida y lo menos cruenta posible.

Los gobiernos de Argentina y Cuba van poniendo las barbas en remojo, mientras ven la inminente caida de su financista local.

___________________________________________

Referencias
____________________________________________

Sunday, February 2, 2014

Argentina, Venezuela: comienza el "modelo K-put"


El desplome de las economias de Venezuela y Argentina se ha acelerado a tal ritmo que hace huir a los descerebrados votantes que los reeligieron hacia dolares mientras ambos gobiernos realizan un brutal ajuste de ingresos por la via de megadevaluaciones que aceleran la inflacion.

Se inicia asi una conocida espiral descendente en la que las profecias de gobierno y gobernados se autocumplen: el gobierno al devaluar y trabar las importaciones genera inflacion descontrolada combinada con recesion, y los particulares al tratar de huir de los pesos a dolares o consumo exacerban la devaluacion y la caida de sus ingresos.




Las causas de colapso -que explicamos y anticipamos en este Blog desde su creacion en 2008- fueron sumarizadas por el analista Fareed Zakaria en un breve resumen de las 5 formas de destruir una economia.



Venezuela y Argentina las han seguido al pie de la letra y compiten por ser los primeros en derrumbarse.

Demostrando tanto el aislamiento internacional de su "modelo" como su falta de contacto con la realidad, mientras otros presidentes del G-20 viajaban a Davos para atraer inversiones que les permitieran sostener sus monedas ante el final del "viento de cola" para las commodities, Cristina Kirchner y Nicolas Maduro volaron a La Habana para pedir consejo a los hermanos Castro y asegurarse algun lugar donde se puedan asilar escapando de las multiples causas judiciales que se desataran tras sus inevitable renuncias. 

Los argentinos ya recuerdan los egresos en helicoptero de Isabel Peron en 1976, De la Rua en 2001 y se preparan para el de su desbordada mandataria con sus 12 medicos de cabecera y no pocos de sus ministros.

Maduro, por su parte, recibe ya silbatinas en los estadios mientras acelera aun mas las restricciones a cambio e importaciones que alimentan su propio derrumbe.

 Lamentablemente, los habitantes de ambos paises estan aun anestesiados por la adiccion a sistemas de subsidios que comenzaron ya a explotarles en la cara.

En cuanto a Maduro y Kirchner, convertidos por sus propios  desatinos en cadaveres politicos esperando sepultura, la caida es ya inevitable. La unica duda es la velocidad con la que se concreten sus alejamientos del poder. 

Pero 2014 parece ser el limite maximo de permanencia, aun en el supuesto en que lograran superar los proximos tres o cuatro meses sin una combinacion letal de default, hiperinflacion, caida brutal de los ingresos y caos social como el que ya agita las calles de Caracas y Buenos Aires a diario.

En el caso de Venezuela, si bien la crisis es mucho mas acelerada, existe una oposicion alternativa creible liderada por Capriles y con un programa que tiene apoyo de todos los grupos no chavistas.

En el de Argentina, el panorama es mas complejo. El peronismo tratara de reciclarse dividido en docenas de sectores en conflicto como metastasis edulcoradas del "modelo" que acaba de colapsar. La intencion de voto para 2015 favorecia en Febrero de 2014 a dos de ellas: Scioli y Massa, aunque mucho puede cambiar cuando se sientan los efectos plenos del colapso economico y el inevitable ajuste de precios, ingresos y tarifas levante aun mas los niveles de pobreza. 

De los sectores no peronistas, solo el macrismo   se diferencia del modelo populista, pero esta aun concentrado y limitado a la asediada ciudad de Buenos Aires, el sector rural de la provincia (con menos poblacion) y algunas ciudades del Interior.

Con la aceleracion de las ultimas semanas, parece mas probable que la crisis total llegue antes que cualquier alternativa de gobierno organizada.

Quedara en ese caso para 2015 el salir de los escombros.

No sera facil hasta que los mismos votantes del "modelo" acepten la realidad de que para volver a tener un pais normal, deben hacerse sacrificios, respetarse leyes y contratos, pagar deudas y vivir a la altura de los medios disponibles.

No habra esta vez milagros sojeros ni magicos yacimientos de petroleo sin la ayuda de los denostados y esquilmados inversores internacionales y sus requerimientos.

Conociendo la cultura de argentinos y venezolanos habituados a 8 decadas de decadencia y clientelismo, el cambio llegara -como decia Churchill de los estadounidenses- cuando hayan probado todas las malas alternativas.

______________________________________________

Referencias
_______________________________________________