Pages

Friday, April 25, 2014

Deciamos ayer (2008) La pobreza en Argentina supera el 36 % - Un nuevo record (2014) en la "decada ganada" por el fraude estadistico.

(Los datos de pobreza en Argentina que muestra el video previo son inexactos -salvo los que cita de este Blog-.)




Asi el actual Jefe de Gabinete y ex gobernador puede jactarse de haber puesto al Chaco al frente de la tabla de pobreza, con el 62 % de la poblacion.







Y que -cuando se acaban los subsidios- generan luchas entre los piqueteros "fieles" al gobierno local y los "infieles" como explican a quienes se dignen preguntar los mismos afectados



Y los habitantes de la ciudad de Buenos Aires -con el 13,4 % de pobres- pueden entender porque los inundan las villas y ocupas de la provincia de Buenos Aires -con el 40 % de pobres- y el interior del pais -como explica el alcalde Macri, habitualmente censurado por los pseudoprogresistas  argentinos por decir las cosas como todos saben que son-



Para no hablar de los 2 millones de habitantes de paises limitrofes importados con el "DNI Express" para ocupar terrenos en la Villa 31 bis y anexos, cobrar la Asignacion Universal por Hijo y votar en las elecciones de 2011. 



La pobreza sistemica ha sido  "combatida" desde 2003 ocultandola con fraude estadistico. De hecho, esa pobreza estructural es uno de los pilares en los que se sostiene la reeleccion del "modelo" clientelista argentino, al garantizarle millones de votos cautivos.




(Clickar en el grafico para ampliar - Clickar aqui para ver articulo de origen)


Las tablas que publicamos -basadas en los calculos de inflacion, salarios y costo de vida realees generados por mas de una docena de centros empresariales, gremiales y economistas profesionales (multados por su atrevimiento)- han resultado confirmadas. Su datos de origen se pueden obtener buscando las estadisticas previas a la era del fraude (2006) y los datos de ingresos medios de la poblacion que aun se publican.

Si la "canasta basica" se usa como linea de corte de pobreza a indigencia, solamente hace falta calcularla correctamente para determinar el verdadero nivel de vida de la poblacion y el de  PBI del pais.

Mas aun, un aumento significativo de la inflacion o una megadevaluacion se traduciran en violentos aumentos del nivel de pobreza -como los que sacudieron al pais entre 2001 y 2003-. En 2014, Argentina hizo ambas cosas: sincerar la inflacion y devaluar un 40 %. 

Y agregamos que el 36,5 % aceptado por los estadigrafos del INDEC es una medida muy por debajo de la realidad si se consideran los niveles de pobreza estimados por la CGT y los empresarios argentinos agrupados en FIEL ya en 2011:





Al ocultar el 50 % de la inflacion durante una decada (la "decada ganada" proclamada por Cristina Kirchner) el gobierno de Argentina ha logrado dos objetivos: (1) ocultar 13 millones de pobres estructurales creados con el "pagadios" de 2001 y la megadevaluacion de 2002 -donde tambien se vaporizaron el 70% de los ahorros en moneda constante de los argentinos- y (2) reducir el pago de la deuda interna -jubilaciones y bonos en poder de jubilados y pensionados- y externa -en su mayoria en bonos comprados por fondos de pension europeos (los abuelitos italianos y espanoles)- .

Los "ganadores" de la "decada ganada" han sido nuevamente los habitantes de la Republica de Puerto Madero -la que se yergue orgullosamente entre la Casa Rosada y la villa 31 bis-



que habitan los ex funcionarios y empresarios menemistas 


devenidos kirchneristas de las dos decadas del siglo 21.




Para que los funcionarios y empresarios progresistas del menos del 1 % que prospera en la Argentina vivan en Puerto Madero haciendo negocios con fondos publicos hace falta como contrapartida -para el 99 + % restante-  la proliferacion de villas miseria que muestra despiadadamente Google Maps: la verdadera "vivienda social" proporcionada por el progresismo -K y opositor- que gobierna la Argentina que genera el "voto cautivo" que sostiene al "modelo" progresista.



La verdad estadistica - que hemos ilustrado y difundido solitariamente desde 2008-, como era de esperar, ha prevalecido contra la estafa estadistica que permitio durante la "decada"  que unos pocos se enriquezcan con la miseria de muchos.

La misma que -combinada con el ocultamiento de la estadistica de crimen  y la apologia y promocion de la delincuencia sistematica -desde 12 piquetes por dia hasta 1 robo cada 15 minutos

e impune -gracias a la conveniente teoria del "garantismo" que transforma a los asaltantes en victimas y a sus victimas en culpables de su "pobreza"- ha llevado a la Argentina del kirchnerismo y la Venezuela del chavismo al tope de las tasas de criminalidad mas altas del planeta.

La verdadera estadistica de la "decada ganada" comienza a salir a la luz. Como las estafas con la cuenta de  de los "desaparecidos"durante la ultima dictadura militar y las responsabilidades por su inmolacion en una causa tan antidemocratica como suicida por parte de los los Montoneros y ERP autoamnistiados por la actual dictadura civil .

Y la luz de la informacion -que promovemos desde este Blog- es el mejor desinfectante.

Y en Argentina, aunque es tarde para desinfectar la gangrena social creada, al menos puede valer la pena tratar de desinfectar los cerebros contaminados por la nube de gas del "progresismo" reaccionario que une a gobierno y "oposicion" desde 2003.

____________________________________

Referencias
____________________________________

Monday, April 21, 2014

Lecturas recomendadas 46: Mary Anastasia O'Grady, columnista para America Latina del Wall Street Journal




Para quienes leemos sin anestesia las desoladoras noticias de la America Latina narcotizada bajo la nube de gas de la propaganda bolivariana, la columna de Mary Anastasia O'Grady es -con la de Michael Reid de The Economist , cuyo libro The Forgotten Continent comentaramos oportunamente una fuente de 



informacion y analisis rigurosos.

Es por eso que la "presentamos" a los lectores que viven detras de la "cortina de bananas" a pesar de tener ya dos decadas publicando en Estados Unidos y el resto del mundo que lee sin anteojeras.

Los que tenemos la suerte -como la mayoria de columnistas de este Blog- de vivir fuera del cepo informativo del arco bolivariano y tener acceso a prensa libre y la regla de ley que la protege y garantiza , valoramos la tenaz y rigurosa informacion que el WSJ y O'Grady proveen sobre America Latina.

Afortunadamente, el interes de Mary O'Grady por America Latina es omnivoro, y hasta el diminuto Salvador recibe merecida y meticulosa atencion en la forma de seria investigacion periodistica y analisis politico.

O'Grady es una mujer con una mision: denunciar los mitos del seudoprogresismo latinoamericano. Expone al publico del mundo desarrollado tanto la corrupcion descontrolada de la Argentina de Kirchner y la quiebra de la Venezuela petrolera como el saldo de medio siglo de dictadura castrista y


la hipocresia con la que los Castro mantienen en la carcel y aporrrean en la calle a las madres cubanas de presos politicos -las Damas de Blanco

 mientras subsidian y promocionan a las corruptas Madres de Plaza de Mayo de Hebe de Bonafini y sus actividades inmobiliarias.




Exponiendo detalladamente la destruccion y degradacion social y politica que genera el populismo clientelista 


Y la situacion general de las Americas bajo su control



Asi como el saldo de consecuencias inesperadas a las que conducen las recetas y creencias populistas e izquierdistas
 

Protegida por la regla de ley que impera en las republicas desarrolladas de las represalias comerciales y politicas que acechan a quienes se atreven a disentir con la propaganda bolivariana, O'Grady no ha vacilado en denunciar la forma en que la "izquierda de Hollywood" trata de maquillar al castrismo y al chavismo ante la opinion publica norteamericana y europea.



Como asi tambien exponer en contraste los logros de los paises que han optado por economias y regimenes politicos normales


Analizando con rigor y precaucion intentos de reforma como los de Peña Nieto en Mexico

 Es por eso que sumamos desde el incio de este Blog en 2008 a O'Grady y el  Wall Street Journal a nuestras fuentes -que se pueden leer al pie de esta pagina Web- 

Parte de la mision de nuestro Blog es hacer llegar a lectores criticos los datos de la realidad y las fuentes que ocultan los gobiernos que adulteran estadisticas y noticias por medio de "leyes de medios" en la America Latina dominada por el pensamiento unico del populismo bolivariano.

Recomendamos seguir las columnas de O'Grady para descubrir lo que los gobiernos locales quieren ocultar.
____________________________________

Referencias
_____________________________________

Wednesday, April 9, 2014

Lecturas recomendadas 45: La Argentina Autoritaria, de David Rock


Como suele suceder en el caso de paises que censuran y reescriben su propia historia segun los deseos de los gobiernos  de turno, la mejor fuente de la historia real de la Argentina se encuentra en el exterior.

El historiador especializado en Argentina David Rock, profesor del Departamento de Historia de la Universidad de California en Santa Barbara publico en 1993 un libro fundamental que -pese a las frecuentes visitas de Rock e incluso a sus entrevistas en correcto castellano para la Revista de Clarin- permanece sin traducir y desconocido para los argentinos.



En este libro Rock desmenuza los origenes del nacionalismo argentino, remontandolo al caudillismo prohispanico del interior del pais -que resistio cerrilmente las ideas liberales de Mayo y sus sucesores- y lucho desde la dictadura de Rosas -su primer ascenso al poder- para impedir el libre comercio -que perjudicaba a los monopolios feudales de los caudillos dedicados a poner aduanas como "puestos de peaje"- hasta el arribo de los golpes militares nacionalistas de 1930, 1934, 1943, 1955, 1966 y 1976 y la aparicion final de su ultima encarnacion, la organizacion militar terrorista Montoneros.

El "revisionismo historico" -como se autodenominaron los periodistas de barricada dedicados a reescribir la historia para beneficio de la linea que une a Rosas con los actuales ocupantes de la Casa Rosada (dedicados a despedazar estatuas de Colon reemplazandolas por Juana Azurduy y a redenominar la autopista Panamericana con el nombre de "Patria Grande") ha creado una historia tan mitologica como falsa en la que se adoctrina a los argentinos desde la escuela primaria.

Rock describe a los Montoneros con la rigurosidad desapasionada de un medico forense informando en una morgue:
"Tomando prestada otra tecnica de los Nacionalistas, los Montoneros buscaron explotar la historia por razones politicas. Sus propias y crudas versiones del revisionismo historico contenian un mucho mas fuerte enfasis en el rol de las "masas" que el del revisionismo estandar, pero todavia mantenian como punto de partida el culto de Rosas y otros caudillos Federales. [...]
"Analizando sus declaraciones y escritos, los Montoneros pueden ser descriptos como campeones del "socialismo feudal", ya que aspiraban a imponer un sistema politico en el que ellos se convertirian en los senores feudales y las "masas" en sus siervos de gleba. Como los hijos alienados de viejas familias de la burguesia terrateniente, o de altos jefes militares y funcionarios del Estado, en terminos de clase, los lideres de los Montoneros recordaban a los jovenes nacionalistas de La Nueva Republica 40 anios antes. [...]
"Montoneros guardaba una impactante semejanza a un precursor menos reconocido: la derecha radicalizada de los movimientos fascistas europeos. Entre esas semejanzas estaban la hostilidad a los extranjeros per se; una extraordinariamente chauvinista afirmacion de la nacion; la exaltacion del lider en la persona de Peron; el culto de la violencia y la hostilidad militante tanto al Marxismo como al Liberalismo. Los Montoneros sostuvieron concepciones profundamente militaristas, autoritarias y elitistas de la politica y de su propia organizacion."
No faltan reveladoras referencias al testimonio de Jacobo Timerman, padre de Hector Timerman,  actual ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Kirchner, y exaltado defensor de los Montoneros :
"De su propio destino si los Montoneros hubiesen llegado al poder entonces, el periodista Jacobo Timerman decia: "me hubiesen puesto contra una pared y fusilado. El cargo: contrarrevolucionario sionista. En este aspecto, como en tantos otros, los Fascistas en la Derecha y la Izquierda se complementan los unos a los otros""
Recordando los hechos olvidados y ocultados por la reescritura revisionista dedicada al culto de los setentas y la JP, Rock desentierra con la profesionalidad del arqueologo, hechos como:
  1. El fallido golpe del general nacionalista Eduardo Labanca contra Lanusse en Mayo de 1971 apoyado por los Montoneros
  2. La candidatura del ultranacionalista y reaccionario Marcelo Sanchez Sorondo como candidato a senador de la Capital por el FREJULI en 1973
  3. El apoyo de la hija del general Lonardi, Marta Lonardi, al "movimiento por la liberacion" de 1973.
  4. La explicita declaracion del ex comunista Rodolfo Puiggros, nombrado Rector de la Universidad de Buenos Aires en 1973, sosteniendo que "sean publicas o privadas, todas las universidades deben reflejar la doctrina nacional en sus catedras y prevenir la inflitracion del liberalismo, positivismo, historicismo y utilitarianismo."
  5. El apoyo de grupos Montoneros al golpe militar contra Isabel Peron y su colaboracion con el Almirante Massera en planes para hacer un golpe militar nacionalista interno.
Confirmadas por diferentes fuentes:


La historia, nos recuerda Rock, se puede reescribir pero no ocultar. Especialmente cuando sus fuentes documentales estan fuera del alcance de los censores locales, en las bibliotecas de universidades extranjeras.

Para los interesados en recordar o descubrir lo que ven los ojos de quienes investigan sin anteojeras locales, incluimos esta entrevista a Rock en el suplemento literario de Clarin (que incluye el audio de sus declaraciones en castellano) 


y el enlace al citado libro que puede conseguirse por Amazon. 

_______________________________

Referencias
____________________________________

Thursday, April 3, 2014

Argentina K: el "garantismo" genera linchamientos: ejerciendo el derecho de las bestias con las bestias


Finalmente, la Argentina del "garantismo" y la "puerta giratoria" que da via libre a los crimimales y mantiene a los que no lo son encerrados tras rejas en sus propias casas estallo adoptando la ley del lejano Oeste.




Los linchamientos de delincuentes a manos de vecinos cubriendo todo el pais son una respuesta logica al desaforado intento de legitimar la impunidad del crimen con un nuevo Codigo Penal que consagra las practicas mas aberrantes de una "decada ganada" para los delincuentes de todo tipo en Argentina.




Si -como titulara el mismisimo Peron en uno de sus libros -titulado La fuerza es el derecho de las bestias-, estas, -las que estan sueltas y descontroladas robando y matando inocentes en las calles argentinas- han encontrado finalmente la horma de su zapato.

Como explicaramos en este Blog, la experiencia internacional demuestra precisamente lo contrario de la "doctrina Zaffaroni" -bautizada con el apellido de un juez de la Suprema Corte designada por los Kirchner que es a la vez titular de conspicuas redes de prostibulos en la ciudad de Buenos Aires.




lo que explica el interes directo en la impunidad de esta clase de delitos promovida por el "garantismo" que justifica la paralizacion de la accion policial y las "puertas giratorias" de las comisarias.




Las consecuencias criminales del garantismo han quedado pateticamente en evidencia en el insolito fallo del caso del homicidio y robo del joven Ezequiel Agrest (2011), mered al cual el ladron y homicida -con abundantes antecedentes penales y dos testigos- vio reducida su sentencia bajo el argumento de que "se le escapo un tiro" (de los dos con los que mato a Agrest) tras golpear a la victima mientras la robaba en su domicilio particular.



La tolerancia cero con los delitos menores, en cambio,  previene los mayores, como han comprobado Colombia, Singapur y Nueva York al eliminar el crimen en forma espectacular casi sin disparar un solo tiro.

Los argentinos de cierta edad deben recordar el film "El Incidente", que dramatizaba un hecho real -un neoyorquino (Bernard Goetz) que en 1984 mato a unos ladrones que lo acosaban en el subte


de lo que era la Nueva York setentista, en la que viajar en subte era una aventura



 como lo es hoy en Buenos Aires.




Hizo falta un alcalde como Giuliani -hoy consultado por los candidatos presidenciales argentinos- 






Unos gramos de prevencion superan muchas toneladas de tardia persecucion de grandes crimenes.

Los resultados en New York no se hicieron esperar, con una caida del 34 % del crimen entre 1992 y 2012 (de 2560 homicidios en 1992 a 415 en 2012), durante las gestiones consecutivas de "broken windows" tolerancia cero del republicano Giuliani y el independiente Bloomberg -aqui honrando a su policia por su rol de prevencion en lugar de maniatarla-



Y por cierto, estas politicas probadas en todo el orbe previenen los linchamientos, cuya verdadera causa esta a la vista de cualquiera que camine por las calles argentinas con los ojos abiertos:



A los "pobres criminales" que protesten por las pateaduras, habra que enviarlos a quejarse a Zaffaroni y Oyarbide.

___________________________________

Referencias
___________________________________

Otra perla de la "decada ganada": Argentina K entrega las Malvinas


En una nueva demostracion de su diplomacia kamikaze dentro de lo que bautizaramos como el Eje de los Imbeciles -el cada vez mas aislado club de los paises con los peores gobiernos de este atribulado planeta- , la desopilante Cristina Kirchner resolvio el conflicto historico de Malvinas apoyando el referendo de Crimea, por el que un 60 % de los habitantes opto por el pais de su lengua materna -Rusia- en lugar del que tenia derechos geograficos -Ucrania-.

En 2013, un referendum entre los habitantes de las islas dio un 98 % a favor de formar parte de Gran Bretaña. Al declarar que "Crimea siempre fue rusa" -basando la soberania en el origen de los habitates (como lo hace Putin y lo hizo Hitler con los Sudetes polacos)-, el gobierno de Cristina Fernandez acepto las premisas del plebiscito de 2013 y sepulto los argumentos historicos del nacionalismo argentino, reemplazandolos por los del nacionalismo ruso y el britanico.

Lo que es bueno para Rusia es tambien bueno para Gran Bretaña. Lo que es malo para Ucrania lo es tambien obviamente para Argentina.

A menos, claro esta, que se tenga un canciller como el inefable Timerman, capaz de entregar a las victimas del atentado de AMIA a sus victimarios iranies. 

Cristina Kirchner ha finalmente dado la razon a la posicion historica britanica.

El "harakiri ucraniano".

De este modo insolito,  el gobierno de Cristina Kirchner termina avalando el referendo realizado en 2013 en las islas que reclama Argentina desde 1833 -con solo 4 años de ocupacion efectiva entre 1829 y 1833 (cuando el gobierno de Rosas en Buenos Aires no era acatado por el interior)- 


 por medio de un unilateral y voluntario harakiri diplomatico que combina las sinrazones del nacionalismo psicotico argentino con la desesperacion por rublodolares que impulsa el derrumbe economico del "modelo" K.



La salida final de Cristina Kirchner hace que nuestra fantasia humoristica de unas Malvinas manejadas con el "modelo K" queden opacadas por otra proeza diplomatica.




Chile ya lo ha entendido asi y -como es habitual- da otra leccion de pragmatismo en politica internacional, beneficiandose con todo lo que hubiese obtenido Argentina de seguir con los acuerdos de 1999 (que le daban el 50 % de las regalias petroleras de las islas)


Una nueva derrota se suma a la nutrida coleccion del nacional socialismo argentino, justo dias antes del aniversario de la derrota y rendicion de 1982.