Pages

Friday, January 9, 2009

La Argentina Montonera: reivindicando la Patria Homicida

Siguiendo la tradición que inauguraran al encaramarse al poder en 1973 con la fachada de Cámpora y tratando de convertir al anciano presidente Perón en un anciano presidente Hindenburg que les legalizara el acceso al poder, los cincuentones Kirchner han encaramado al montonerismo y errepismo cuarenta años más tarde.

Con personajes como la ex-cónyugue montonera Garré como Ministra de Defensa o el hijo del camporista Taiana, los ex-montoneros Kunkel y Bonasso en niveles ministeriales,la desaforada Hebe de Bonafini explotando el negocio de la memoria transformado en inmobiliaria política con cheques rebotados y aprietes a los constructores a cargo de su socio-abogado el convicto y confeso parricida Sergio Shocklender, el gobierno de los cónyugues Kirchner ha reinstalado la pesadilla setentista en pleno.

El culto de la adolescencia soberbia y parricida de los setenta se reivindica diariamente con furibundos reencarcelamientos de octogenarios torturadores anunciados por torturadores y homicidas convertido en jueces morales de la nación.

No sólo se condena la condenable dictadura y represión que inauguraran Perón, Isabel, Lúder y Lopez Rega y continuasen Videla y las juntas. Se reivindica el demencial proyecto de los Montoneros y el ERP por medio de prensa comprada a bajo costo -como Pagina 12- o controlada por medio del monopolio del papel -como todos los grandes diarios- y por cadenas de noticiosos paraoficialistas y canales seudoculturales que difunden la versión revisada y reivindicatoria de los homicidios y secuestros de los setentas y hasta de los ochenta y noventa contra la recién nacida democracia.

El culto del Che -ese eterno adolescente narcisista, incapaz de paternidad o gobierno responsable- y de su productor de camisetas y merchandising político, el inmaduro y egolátrico hasta en la senilidad Fidel culmina en estatuas rosarinas, bombardeo de propaganda fílmica y discursos incendiarios.

Para los argentinos que han dejado atrás la adolescencia, una presidente con labios rellenados con botox que repite las tonadillas de las barricadas universitarias de los setentas no puede parecer menos que una pesadilla felliniana.

El socialismo sólo ha producido miseria y tumbas colectivas en el mundo, y ha sido abandonado desde Europa Oriental a China y Vietnam. Mientras los rusos tiran el cadáver embalsamado de Lenin fuera del Kremlin a una tumba merecidamente olvidable, los Kirchner usan narcodólares de Chávez para reconstruir una Disneylandia de izquierda en la que todo el año es Halloween.

Mientras los cubanos reman con desesperación hacia el capitalismo de Miami o el de Beijing -encabezados por el mismísimo Raúl Castro-, los cincuentones y sesentones rejuntados por el kirchnerismo tratan de revivir la patria homicida y revanchista.

Parecen olvidar que, cuando sean echados a patadas del poder por elecciones o catástrofe económica y social, probablemente los hijos y nietos de sus vapuleados enemigos se tomen revancha creando las Madres de Familares y poniendo a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos a la igualmente desaforada señora de Pando.

Se habrá así cerrado el círculo de Caín y Abel en el que viven prisioneros los argentinos.

O quizás podamos evitarlo en Octubre próximo.

_________________________________________________

Referencias

__________________________________________________

1 comment:

thegorila said...

Estimado Bioy: más que claro su post. No entiendo cómo no tienen más repercución porque sinceramente está excelente. Con datos y bibliografía para leer y desasnarse.
Con respecto al contenido de éste dá con un tema que me viene rondando que es cómo es posible que gente instruída, culta y hasta le diría honesta aunque no los conozca, puede avalar tanto descaro con tanto fervor.
Un saludo.