Pages

Friday, November 7, 2008

El verdadero problema argentino: votantes ignorantes eligen gobiernos incapaces y rapaces


El calculo de votos parlamentarios de La Nacion lo dice todo: no solo estamos en presencia de un gobierno de ladrones desaforados que manotean los ahorros privados de los argentinos mediante un segundo "corralito" . Eso es lo mas obvio.
.
Lo menos obvio, pero fundamental es preguntarse: como llegaron los argentinos a esto? Y la respuesta, desde 1982 es: votando a los peores y apoyandolos con mayoria parlamentaria absoluta.
.
(Quiere hacer una prueba? Trate de nombrar a todos los senadores y diputados que voto en la ultima eleccion por su distrito electoral. Es probable que no conozca ni a la mitad, e incluso a ninguno)
.
Asi Menem hizo la gran rifa patriotica entre 1989 y 1994 de las empresas estatales con un cotillon de amigos y amigopolios, enviando "de prepo" a quienes no elgieran lo contrario a las AFJP de sus amados Bancos privados.
.
Asi Kirchner estuvo a punto de confiscar los ingresos del campo y ahora, del mismo modo, esta por apoderarse de los ahorros personales de quienes explicitamente rechazaron el regimen estatal de "reparto" (-entre ellos el mismismo Peron-) mientras los argentinos descubren que le dieron a los chorros las llaves de la casa, el auto y la caja fuerte .
.
Cual es el problema? Ignorancia, fruto de decadas de desinversion no solo estatal sino personal en libros, educacion, cultura. A no echarle la culpa a Jacinta Pichimahuida o a la pobre UBA y adorar a los burros caudillos inventados de "liberadores" por los burros revisionistas. Los argentinos de clase media gastan mas en estacionamiento y cuotas de auto que en colegios. Y se les nota.
.
Se les nota en las inmensas orejas -o orejeras- de burros con las que se sacan ceros en economia -apoyando el viva la pepa menemista y el socialismo de los imbeciles kirchnerista-, en ecologia -apoyando cortes de ruta por papeleras en Uruguay cuando tienen el Riachuelo y 9 papeleras contaminando el Parana y Uruguay por cuenta propia-, en politica exterior -alineandose primero con Bush y luego con Chavez, los ayatholas, Hezbollah, Gaddaffi, Assad y Putin-, en cultura -convirtiendo a Sofovich primero y a Tinelli despues en simbolos de nuestra caida en el candombe prostibulario- , en justicia -nombrando y removiendo a cortes amigas mientras los chorros trabajan a escala mayorista-, en derechos laborales -negandolos todos para luego ir a los Planes Trabajar-.
.
Miren a los gallegos -esos parientes zonzos a los que el argentino rana y cajetilla mira con desprecio desde la cuna-. No erran las elecciones. En 1930 Argentina tenia un Ingreso medio per capita de 3,000 dolares -igual que USA , Canada y Francia-mientras que España tenia tan solo 1,500 dolares.
.
Hoy, tras 70 años de peronismo y progresismo, Argentina tiene 6.000 dolares de ingreso medio y los galleguitos de la cara sucia, los objetos de nuestras cargadas, 22,000. De USA y Canada mejor no hablemos.
.
Y sin embargo, nuestros politicos -sistematicamente abogados (la carrera mas comoda para los burros que no pueden aprobar logica ni regla de tres y odian a Sarmiento)- dan catedras de economia a Estados Unidos y Europa en cada conferencia internacional a la que llegan como deudores morosos de la Humanidad y ejemplos clasicos de chantapufis.
.
Mi propuesta es muy simple: a todos los que votaron por Cristina Kirchner a lista completa-una vez se equivoca culaquiera, dos es otra cosa- hay que sacarles el voto hasta que no aprueben un curso de economia basica.
.
Mientras, nombremos presidente a un almacenero chino o gallego. No argentino, por favor!
.
Y a no llorar lo que no se supo defender: a aprender a votar.
.
A los libros (de veras, no diarios y revistas escritas por semianalfabetos para semianalfabetos), que no muerden!
.
Aprovechen que no pueden salir de vacaciones para leer en su casa!
Aprovechen que les vaciaron el chanchito para comenzar a ahorrar como el gallego o el coreano del supermercado.
Anotense de nuevo en la facultad para una carrera util: ingenieria, economia, agronomia, computacion, ciencias.
.
Lean en este blog los libros y articulos que les agregramos.
(no son "decoracion", sino fundamentacion y demostracion de lo que escribimos e investigamos antes).
.
____________________________________________

Lectura complementaria (para argentinos en rehabilitacion)


______________________________________________

7 comments:

Discepolin said...

Excelente, Bioy!. Nos deben leer 3 o 4 personas, pero al menos sabemos que pueden.
Ya sabemos porque a Nestor Kirchner se le dio por comprar el hipodromo: asi no se siente solo.

thegorila said...

Me anoto entre las 3 o 4 !!! no crea... deben ser muchas más, y si no es así es porque el universo blogeril argentino funciona como el resto de las cosas, es decir, al revés !! Gracias por hacerme sentir acompañada respecto a:
- retirarle la posibilidad de votar a los ignorantes con ganas.
- coincidir en que los abogados son una peste argentina que estudian sólo para llegar a ocupar cargos políticos.
- reivindicar a Sarmiento ( cada vez que lo hago me saltan a la yugular )
Más claro ( el post ) échenle agua !!
Un saludo.

Discepolin said...

Tiene razin, thegorilla, y le agradezco su aprecio por lo que dice -sin pelos en la lengua- el amigo Bioy.
En cuanto a Sarmiento, es una "prueba acida" para detectar al cajetilla semianalfabeto que quiere sacar chapa de refinado sin tocar un broli.
Como casi todo lo bueno y noble que tenemos se lo debemos a la escuela publica, a sus abnegados maestros y maestras y al gran Sarmiento, nos queda recordar su ejemplo de usar la pluma como espada y nunca dejar de marcar en la cara a los burros relajados (ayer con cigarros, hoy con cocaina) que arengan a los analfabetos para que quemen y odien a los pocos libros que nos quedan.
Pero como el rio del Delta que aloja su casita, el viejo Sarmiento ha probado ser imposible de ocultar.
Esta en cada libreria de Corrientes, en cada blog que cuestiona, en cada pibe que le exige a los maestros.
Los barbaros pueden ocupar la plaza, pero nunca sembrarla.
Lo haran los Piazzollas y los Sarmientos anonimos que siguen sembrando preguntas y talento.
Volveremos, y la venganza sera terrible, leeran hasta no poder dormir!

republica said...

Yo, también, me anoto, Maestro! desde el día que, no se cómo, descubrí su blog!, incluso "tomé prestado un post suyo-debidamente acreditado a su autoría-que fue uno de los más comentados!
Como abogada me siento "incorporada" a su comentario y estoy absolutamente de acuerdo en cuanto al grado de "prostitución" a que han llevado "notorios"abogados a esta profesión.
Sobre todo de aquellos "profusos participantes a programas televisivos"; han bastardeado la profesión y la han convertido en la estrella singular de largas diatrivas sobre si el derecho es compatible con la justicia; o de aquella otra: si para argumentar la defensa el abogado debe echar "mano a cualquier argumento jurídico", aunque ello implique flagrante inmoralidad del ejercicio de la profesión.
Coincido con Ud.que la mayoría de los gobernantes de nuestra República han sido y son abogados, por lo menos el Néstor, vió; de la Cristina, no sé......
Son los que permanentemente violan las normas constitucionales; desconocen el derecho, gobiernan con una fachada legal cuando lo hacen mediante decretos de necesidad y urgencia concedidos por otro engrendo jurídico: superpoderes.
Mientras tanto el artículo 29 de la CN viene asomando........, como lo fuera aquél sol del 25!
Tenemos una Constitución como la de 1853 jurídicamente impecable! a la que han violado en su esencia en forma reiterada, cortándola como a un traje para ajustarlo al gobernante de turno!
Estos "progres(?)"sienten inmenso desprecio por la cultura;cada vez que oyen hablar de cultura "sacan la pistola".
Claro la cultura da conocimiento, el conocimiento que nos lleva a la libertad con la que obtenemos dignidad!
Toda profesión tiene su Judas sentado a la mesa, esperando el momento del "beso de la traición".
Muy poco han hecho, expertísimos e ilustres economistas graduados en universidades prestigiosas.
Todos les debemos algo a esta hermosa República, por ahora, perdida!
Mientras tanto estamos inmersos en la batalla inacabada de unitarios y federales.
Por último, Maestro le djo una frase, que tal vez ya conozca, pero vale el recuerdo: "No sé si la instrucción puede salvarnos, pero no sé de nada mejor".
Jorge Luis Borges
Por algo, Ud.ha hecho esos versos inolvidables que se han convertido en máximas del desengaño y la frustación colectiva y que como:los criminales, como "los novios y como los cobradores, yo regreso siempre..."
Como siempre, mañana regrese, Maestro!

Discepolin said...

Que buenos comentarios, Republica. Sin duda los abogados buenos -esos que se la juegan para proteger al cliente y conocen la ley- no son pocos, aunque vivan condenados a las tolderias por sus primos venales, los jueces corruptos del Martin Fierro.
Como sabra, me inclino por un presidente almacenero, de sangre gallega, china o coreana, simplemente basado en observar como esa gente silenciosa, de pocas y rudimentarias palabras, vestida como cartoneros, construye casas, empresas y da empleo a miles de laburantes. No se los ve por Punta ni por Pinamar, no usan bronceado ni trasnochan. A los sumo, juegan baraja en la Avenida de Mayo o domino en una mesa de su restaurante chino mientras relojean a los mozos.
Imaginese lo que harian con el Tango 01 -los ponen de aerotaxi a levantar pasajeros-, con los "fondos especiales" -los invierten en propiedades que rinden el 500%- o los gnocchis -los ponen a encalar paredes y reparar escuelas, o a hacer corretaje de exportaciones en China (a comision)-
Todos lo sabemos... solo basta elegir uno.
Y le agradeazco especialmente que haya recordado que, efectivamente, como los novios y los cobradores, yo soy de los que vuelven. Porque nunca me fui, sino que siempre estoy llegando.
La "descucarachizacion" esta en marcha, sigamos dandoles con la escoba, el veneno y el lanzallamas.

Francisco D'Anconia said...

Hace tiempo que vengo discutiendo eso: el voto debería ser un derecho, no una obligación. Hay gente que voluntariamente elige vivir desinformada y despolitizada, creyendo que si no ve la corrupción y la desidia éstas no existirán. Pobres ilusos. Ese tipo de gente debería quedarse en su casa el día de las elecciones. Justamente acabo de publicar algo sobre el tema de las AFJP y el estado, y pensaba en lo poco que les importan a los argentinos cosas fundamentales como el derecho de propiedad y las instituciones.

http://mcdonalds-plazaroja.blogspot.com

Discepolin said...

Dice bien, Liberal -y habiendo visitado su sitio, tambien Libertaria-. Si el voto fuese voluntario en Argentina, probablemente Cristina Kirchner no estaria en la Rosada -o al menos no tendria mayoria de parlamentarios genuflexos-.
Lametablemente, creo que el problema va mas lejos -a los tiempos del "guapo del 900"-, no ya a gente que va porque la obligan, sino por el choripan y el vaso de vino, metida en micros del sindicato..