Pages

Monday, September 21, 2020

Bienvenidos a Peronia

 

Ha llegado la hora del sinceramiento tras el sincericidio de las ultimas PASO.  Hay una formula para hacer viable la Argentina.

Para los que dicen que el populismo no crea nada, tenemos noticias frescas: 7 décadas de peronismo han creado una nación extra, duplicando la Vieja Argentina. La llamaremos Peronia en honor a su fundador. A los 20 millones originarios de la vieja Argentina, que aun trabajan y pagan impuestos en las grandes ciudades opulentas creadas por los racistas europeos se agregaron desde 1930 otros 20 o 25 millones venidos de los países originarios vecinos que viven de ellos. Peronia tiene tres grandes regiones: Peronia del Norte, Peronia del Centro (o Jamón del Medio) y Peronia del Sur también llamada Pingüina. 

Peronia del Norte cobija a los inmigrantes de países limítrofes de los antiguos imperios inca y guaraní, agrupados en subregiones como Bolitia, Chamamecia y Quebrachia, con el agregado de la inmigración del Medio oriente en la región cordillerana de Turconia.

13 millones se radicaron alrededor de la decadente y opulenta Buenos Aires, en lo que se llamo el Gran Buenos Aires, GBA 1 y 2, congregados en 1600 villas alrededor de la General Paz. Mas que llamarlo "cinturón" o "conurbano" creemos que conviene reconocerlo por sus contribuciones a la equidad distributiva de tierra y propiedad y sugerimos llamarla ANTIFAZIA u OKUPONIA, lo que combinado con el color y distribución permite una rápida comprensión de la tradición y su relación con la afrancesada y neoliberal capital unitaria. 



Peronia del Centro, a su vez (o Jamón del Medio) comprende varias zonas autónomas, a saber: Pampa en la Vía y Vibradonia, nombradas en honor a las leyendas urbanas de sus próceres de costumbres avanzadas que desafían la moral pacata de los eurocéntricos y fomentan la introduccion vibrante de la industria electronica al interior  no solo de las provincias sino de sus ciudadanos ilustres y tambien -en el caso de la Pampa-, a la capacidad de los malones para redistribuir la pobreza en forma igualitaria, rápida y justiciera.


Peronia del Sur abarcaría buena parte de la llamada Patagonia, ahora aggiornada con el nombre de Pinguinia, en honor al ave regional, a sus laboriosos gobernantes y también a las simpáticas jarras de vino que se exportaron con éxito hasta la misma Angola.

Sobre la cordillera. Pinguinia transformaría los colonialistas parques nacionales en estancias para los pueblos originarios y sus representantes en la pujante Maputruchia, un nombre que combina el de los pueblos originarios con la tendencia de sus integrantes a terminar sus días en arroyos cordilleranos criando branquias como las truchas.

Mas al sur, la isla de Subsidia albergara la pujante industria de reempaquetado y recargas de electronicos obsoletos para abastecer a la opulenta Buenos Aires que tiene abundantes recursos para darse lujos que en Europa no se consiguen (a ese precio).

Esta propuesta de division de dos naciones vecinas -si no hermanas- permitiria tener dos gobiernos, dos constituciones, dos estilos de vida: la Peronia nacional, popular y socialistas regidos por la Constitución nac & pop de 1994 y la vieja Argentina liberal y neoliberal cumpliendo recalcitrantemente con la vetusta Constitución de 1853.

Peronios y argentinos (o argentinios, si se busca la homonimia) podrian ademas beneficiarse de turismo cruzado para disfrutar de lo que no quieren sin correr riesgos de llevarselo a casa.

Los gastos de seguridad se reducirian notablemente convirtiendo la General Paz en un foso con yacares y piranhas hambrientos que llegarian por el Parana a alimentarse y desovar.

Espero que estas sugerencias, como las que hiciera para las Malvinas, inspiren a pensar alternativas para este siglo 21 tan problematico y febril como el anterior.

No comments: