Pages

Friday, October 31, 2008

Chorrocracia en apuros

Fiel al original, "Afanancio" sigue apareciendo todos los meses en Argentina, con una nueva aventura.

La carrera politica del matrimonio gobernante de Argentina puede caratularse con la letra del tango de mi homonimo Discepolin.

Los Kirchner son verdaderos discepolianos: "Cambalache" es el modelo de pais, "Chorra", el sistema de gobierno.

Profesor de cachiporra

En efecto, el "guerrero" -en este caso Nestor Kirchner- arrastra un pasado remoto de compra de propiedades por desalojos de la famosa 1050 -primer proeza de su socio/adversario Domingo Cavallo en la era militar-, seguido por la "exportacion" de 500 millones de dolares de Santa Cruz a Suiza y Estados Unidos sin retorno, y culminando en su gestion con:


Noble viuda

En la mejor tradicion de evasores y lavadores de dinero, la "titular" del ente "recaudador" es... la esposa del "guerrero" Kirchner, quien -como el "manosanta", nunca toca el dinero- atiende fuera de la oficina, sin dejar huellas.

La Casa Rosada se ha convertido en un "call center" que recibe llamados de Caracas y pasa mensajes a Puerto Madero.

En su breve pero intensa gestion, la Presidente-testaferro ha:

  • Tratado de incrementar las retenciones (paro del campo)

  • Mantenido el "indice" INDEC para reducir los pagos de deuda que se acumulan amenazantes (otro tipico caso de usar la mujer para atender a los que no cobran)

  • Recibido 4.2 millones de dolares en valijas para la eleccion que gano sin hacer campaña

  • Tratado de incautar los fondos jubilatorios privados de 2 millones de argentinos (30 mil millones)

Lo que mas bronca nos da ....

En efecto, los votantes del 2006 se han convertido en los donantes del 2008 -ya sea en soja o en ahorros jubilatorios-.

La situacion es caotica:

  • 124 mil millones de deuda -que los "giles" creen que no tienen y cuyos vencimientos para 2009 superan los ingresos fiscales.

  • Economia operando "en cash" con los fondos menguantes del agro

  • Fuga de capitales al colchon a ritmo creciente -al incautar las jubilaciones, el espectro del corralito ha generado una fuga hacia el dolar, que el BCRA trata de parar vendiendo reservas mientras la politica economica empuja a los habitantes a... comprarlas.

  • Condicion de paria comercial: la inversion y los empleos pasan de largo a Chile, uruguay y Brasil
  • Y como gran remate, ya se desatan los aumentos del 40% a la energia subsidiada para que los giles terminen tarareando a oscuras "Yira"...

Hasta los "giles" que compraron el "verso progresista" se estan despabilando con horror, como el del tango cuando descubre que le llevaron hasta la ganchera y el mostrador.

Quedan 2.4 millones de desocupados colgados de Planes No Trabajar y colectando basura por las calles y otros "trabajos menores" -escruche, punga, droga, prostitucion- mientras comienzan los despidos y cierres en cadena.

Como el matrimonio en el poder no "redistribuye" la riqueza que acumula, hasta el Congreso y los gobernadores oficialistas se han comenzado a rebelar a lo Cobos.

Sera el caso de las AFJP el segundo "no" acumulado? Ya por de pronto, los deudores americanos han incautado los fondos en ese pais... 1,200 millones de dolares. En otras palabras: Kirchner acaba de usar para pagar a los acreedores de su primer "pagadios" el 10 % de los ahorros privados de los argentinos que estaban en las AFJP.

La situacion de la Argentina -cayendo hacia el pasado en tren bala- nos hace revisar el pronostico que mantuvimos hasta este mes: no llega a 2010, termina en 2009, ya sea por muerte natural -devaluacion, default y sublevacion economica- o politica -derrota electoral, juicio politico-.

Ha llegado la hora de la verdad. Los giles estan cansados y asustados, compando dolares a 4 pesos y guardandolos en la caja de los zapatos.

En la Argentina de Kirchner todo el año es Halloween...

_________________________________________________

Referencias

_____________________________________________

4 comments:

republica said...
This comment has been removed by the author.
republica said...

Impecable!
Nada más; sin comentarios...Impecable!

Discepolin said...

El gusto es nuestro, siempre nos queda el tango, Republica. Seguiremos esperando que truene el escarmiento en la plaza publica. No falta mucho.

republica said...

Que sea cuanto antes, Maestro.....me desmorono lentamente, ya casi sin vestigios de lo que alguna vez fui...una hermosa República vigorosa y sedienta de gloria!
Mis venas se desangran y la última puñalada traiconera pretende someterme hasta el escarnio.
Que sea cuanto antes, Maestro!
Me han convertido en una República sangrante!