Pages

Monday, November 24, 2008

Chavez: el comienzo del fin



Hugo Chavez -nuestro Mussolini- acaba de dar otro traspie en su camino hacia el ocaso. Tras proscribir a cuanto candidato pudiese ser popular, regar con dinero a sus electores y monopolizar el uso de los medios para su gobierno, acaba de perder estados clave a manos de una oposicion que lo aventaja particularmente entre los pobres.
.

La oposicion -sin candidatos conocidos ni fondos- paso de gobernar 2 a 5 estados -y la ciudad de Caracas- con el 54% de la poblacion de Venezuela.

.
El negocio del "socialismo del siglo 21" esta en el ocaso: con petroleo a menos de 50 dolares, Chavez se enfrenta con la quiebra a corto plazo -su actual ritmo de gasto politico requiere petroleo a 95 dolares como minimo- de la economia venezolana -postrada en el monocultivo petrolero- y de los fondos con los que se esconde y subsidia el desempleo.
.
La predica anti-Bush esta tambien condenada al fracaso ante el ascenso de Obama y las aventuras napoleonicas de "shopping de gobiernos" tambien se encuentran en retirada.
.
Una retirada que augura cambios acelerados para los titeres: Argentina, Nicaragua, Bolivia.

______________________________________________



Informacion complementaria


________________________________________________

1 comment:

Discepolin said...

Excelente, Echeverria. Chavez se acaba antes de lo que aparenta. Hace unos dias vi un documental mostrando la alucinante atorrantez del sujeto: promete un barrio nuevo, lo inaugura y quedan los esqueletos de los edificios abandonados por todo Caracas.
Hasta los "movidos a salsa" lo estan abandonando.