Pages

Sunday, May 24, 2009

Editorial: quienes somos y porqué escribimos en Libertarios




Aprovechando que cumplimos siete años  de publicación ininterrumpida, mis colegas me han encomendado aclarar un poco más lo que buscamos los 30 mosqueteros que escribimos este Blog.
.
Buscamos desenmascarar las mentiras políticas, sociales y económicas del pseudo-progresismo antidemocrático, anti-mercado y corrupto que domina en estos días la escena política de América Latina.
.
Nuestros artículos muestran -con datos y fundamentación propios de nuestras formaciones profesionales- (a) que hay otras vías para crecer económica y humanamente que el paleocomunismo castrista o el lumpen-populismo chavista y kirchnerista y (b) que las premisas marxistoides (de Marx mal o no leído) que dominan el disparate hegemónico del populismo bolivariano son falsas, producen resultados diametralmente opuestos a sus profesadas intenciones y apoyan la evolución de lo peor del autoritarismo, servilismo y clientelismo vernáculos.
.
Decimos además que la América Latina que quieren las dinastias Castro, Chávez, Ortega y Kirchner (y la mayoría de sus competidores que adhieren con una combinación de incompetencia y oportunismo a sus sofismas populistas y anti democráticos y votan por mutilar las constituciones para reemplazar sus repúblicas por dictaduras civiles hereditarias) es un bloque de estados fascistas, gobernados corporativamente por cleptocracias locales financiadas con dólares saqueados al estado y la exportación de commodities y recursos naturales .
.
Demostramos -en más de 600 artículos compilados y referenciados entre sí para quien quiera analizar e investigar- que no hay otra salida para América Latina que aprender y seguir el ejemplo de los dos siglos de libertad con éxito de los gobiernos (de Norte a Sur) de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil,Uruguay y Chile y que la opción de ser estados satélites de la dictadura petrolera chavista y súbditos de los subsidios populistas al no trabajar ni estudiar de los gobiernos bolivarianos está costando caro a los latinoamericanos no sólo en el presente sino sobre todo en el futuro.
.
Por último -para quien quiera leer datos de la realidad y argumentos razonados en lugar de confirmaciones de lo que les dicen que deben ver o ignorar- seguiremos señalando las violaciones constitucionales del chavismo, el castrismo, el orteguismo y el kirchnerismo y sus falacias antidemocráticas, así como recordando que la culpa no es sólo del populismo, sino de los que lo votan, y -en el paradojal caso argentino- de la decadencia educacional, cultural y moral del latinoamericano medio.

Somos universitarios latinoamericanos de diferentes especialidades, algunos viviendo en Europa (Italia, Francia y España), otros en México o Argentina, otros en Estados Unidos, que prosperamos como emigrantes ejerciendo nuestras profesiones y como tales sentimos el deber de oponer razón a la sinrazón que encierra a nuestros países de origen en América Latina en un laberinto de autojustificación, irresponsabilidad, autoritarismo y carencia de autocrítica.
.
Hemos elegido nuestros nics no sólo para protegernos de quienes castigan opiniones disidentes, sino para resaltar las virtudes de quienes creemos han abierto las sendas que transitamos con filosofia, pensamiento, arte y ciencia para demostrar que otra América Latina, mucho mejor, mucho más próspera y por sobre todo, mucho más digna es posible si honramos al talento laborioso y el trabajo productivo en lugar del homicidio impune, el oportunismo y la viveza corrupta que nos gobiernan.
.
Este Blog -que a veces puede parecer pesimista- no lo es en absoluto.
.
Creemos que sólo la razón y el rigor con nosotros mismos nos sacará de los pozos en los que nos hemos metido a cavar, alentados por los crápulas que nos alientan a cavar más hondo mientras venden la tierra que sacamos.
.
Creemos que Sarmiento y Alberdi, Octavio Paz y Alfonso Reyes tenían y tienen razón, que la educación y la regla de ley son la única salida, y que no hay democracia sin ellas pues un pueblo educado y libre elige siempre a los mejores y uno ignorante y dependiente de subsidios carece de soberanía pues la soberanía no procede de la tierra sino del pleno ejercicio de los derechos ciudadanos.
.
Creemos que la ignorancia es el primer eslabón de la cadena de la esclavitud que arman los Chavez y su circo de gobiernos satelites comprados con petróleo para eternizarse en el poder mediante la degradación de sus propios pueblos a la condición de desesperados limosneros cambiando votos por subsidios al desempleo cronico y los males que genera (inseguridad cronica, trafico de drogas, prostitucion, analfabetismo y pobreza sistemica).
.
Lejos de ser pesimista, este Blog , siguiendo el ejemplo de Juan el Bautista trata de alentar a quienes esperan en el desierto moral latinoamericano, la venida de otra era, que, creemos, llegará cuando la mediocre generación de delincuentes que controlan nuestros países sea reemplazada por la de los jóvenes que a pesar de ella, trabajan y hacen crecer nuevas empresas y emprendimientos en la prudente oscuridad que protege de los coimeros, los sicarios del poder y los miles de latinoamericanos que viven del robo y la violencia gracias a ellos.

A diferencia del Bautista, no creemos que la salvación sea un nuevo mesías sino el retorno a las repúblicas, sus sabias constituciones originales y la rigurosa vigencia de instituciones y poderes independientes y recíprocamente controlados bajo el imperio absoluto de la regla de ley.
.
Si les interesa ver puntos de vista disidentes con la "linea oficial" de la mentira latinoamericana, son bienvenidos a visitar y postear sus comentarios en http://www.loslibertarios.com/
.
___________________________________________

Referencias adicionales
___________________________________________

18 comments:

Discepolin said...

Gracias por el apoyo, biayo, seguimos en la brecha hasta que aclare y nuestra América Latina se libere de la pesadilla de los 70.

thegorila said...

En el país de Los exitosos Pells .. hace falta otra mirada.
Buen espacio.
Gracias.

Unknown said...

Felicitaciones!. Gracias por mostrar la realidad que los diarios callan.
Mientras violen la Constitución nacional, y la oposición siga sin hacer nada, esto no cambia mas.
Un abrazo

Arturo Woehler said...

Estimados Discepolin,

los felicito por este espacio y su contenido si bien critico, objetivo y racional.
Lamento que se presenten con pseudonimos, lo cual desde mi punto de vista le quita seriedead por un lado, por cuantas fuentes se citen y personalidad por el otro.
Un critico sin cara no es un critico. Me permito sugerirles de seguir los argumentos con la cura demostrada pero con nombres y apellidos. No le den espacio a teorias desestabilizadoras o de enemigos imperialistas, ya que los considero simplemente gente racional con amor por la patria.
Los tiempos de represion, por cuan nefasto sea este gobierno creo que hayan pasado hace rato.
atte
arturo woehler, tigre

Discepolin said...

Estimado Arturo: gracias por su apreciacion, felicitaciones por su inquietud de promover el teatro en nuestro olvidado y hermoso Delta y bienvenido a nuestras paginas.
Respecto de la identidad, hemos optado por poner en primer plano las ideas, los datos y los argumentos en lugar de las personalidades. Este es precisamente el valor fundamental que tiene el Internet para mantener viva la libertad de pensamiento, aun en medios que -como Iran, Venezuela o Argentina- se han destacado por la mas brutal represion de los autores de ideas disidentes. No se trata de creer sino de razonar y conocer hechps y datos. Joseph Conrad no se llamaba asi. Tampoco Mark Twain, Shakespeare, Socrates, Platon,Heraclito, Homero, Almafuerte y otros tantos que han contribuido a mejorar el mundo en que vivimos y a conocerlo mejor.
Mas aun, siendo todos escritores y profesores publicados, optamos por seudonimos homenajeando a otros que nos han guiado antes que usar nuestra notoriedad en otras areas para justificar nuestros argumentos.
La verdad no tiene autor, es de todos los que se atreven a razonar y enfrentarla.
En un pais donde el dia de hoy se secuestra y amenaza impunemente a los opositores al regimen y donde aun se ignora el paradero de muchos intelectuales y miles de personas asesinadas por sus opiniones o las de sus seres queridos (incluimos a los bebes de guerrilleros y militares) creemos que la leccion debe ser clara: las ideas no se matan, pero la gente si.
Un dia llegara en que ese temor no exista en America Latina.
Ese dia, habremos cumplido nuestro cometido a fuerza de ideas, no a fuerza de nombres.
El personalismo y el caudillismo nos han sumido en este horror cotidiano en que vivimos.
No se resulve un problema usando los mismos argumentos que contribuyeron a crearlo.
Atentamente suyo
Discepolin

Arlt said...

Saludos Arturo, y gracias por su apreciacion por lo que hacemos en estas paginas. Discepolin tiene lamentablemente la razon de la experiencia y de la realidad.
Como usted bien sabra, en Argentina se despide a periodistas y se deja cesantes a estadigrafos por opinar y por defender la verdad estadistica.
Esto pasa aun ahora.
No hace mas que unos dias el ex presidente Kirchner -quien gobierna desde las sombras y maneja dinero publico en el anonimato y casinos e hipodromos a traves de testaferros- lanzo directas amenazas a Clarin -un diario con casi medio siglo de vida- y esta propiciando una ley para castigar a quienes lo critican.
Ni que decir del siniestro maton D' Elia que exponemos en imagenes golpeando a quienes manifiestan su opinion ejerciendo su derecho o del Sr. Moreno, que amenaza con pistolas sobre la mesa a empresarios con sanciones economicas si no le dan dinero para sus fines al mejor estilo de Al Capone en el Chicago de los 20.
Un gobierno que hace todas estas cosas y amenaza jueces con cesantias y hace votarse superpoderes no vacilara en usarlos para cobrarse venganzas o para intimidar aun mas a los disidentes.
Pienselo con detenimiento.
Muchos de los que escribimos aqui tenemos amigos desaparecidos durante no ya las dictaduras,sino gobiernos civiles como el de Isabel Peron y Carlos Menem, ambos correligionarios de quienes estan en el poder.
Por algo los blogs -todos o casi todos con nics- tienen muchos mas lectores y seguidores que los diarios amenazados y amordazados.
Una ultima: Ariel Delgado -el uruguayo que nos informaba durante los golpes militares por Radio Colonia (convenientemente fuera de la jurisdiccion de los represores) - no se llamaba Ariel Delgado tampoco.
Asi evito el destino de Mariano Moreno.

Bioy said...

Gracias por el aliento, Arturo, me permito volver sobre este comentario suyo para (como es de rigor en este blog) disentir razonando:
"Un critico sin cara no es un critico".
Fui a su Blog y vi lo que supongo es su cara -asumiendo que ese sesa su nombre real y no artistico (como seria absolutamente legitimo -Marilina Ross no es Marilina Ross y Nacha Guevara tampoco Nacha Guevara, aun diputada oficialista en funciones) no me agrega nada a lo que usted hace o expresa en su blog. Eso es lo que cuenta.
Usted tiene una cara muy agradable, abierta, expresiva, de persona joven, con rasgos armoniosos. Tambien la tenia el capitan Astiz, a quien vi un par de veces por el Delta tomando sol.
El se ocupaba de buscar y recordar caras para que no lo vieran mas.
No le quepa duda de que los Kirchner y su aliado Chavez tienen la inclinacion, el poder y el dinero para tener muchos como el.
"Un critico sin ideas no es un critico", diria yo mas bien.
Y de esos, hay muchos que se sacan fotos en festivales y revistas sin aportar nada que no sea autopromocion en revistas de chimentos que denigran a los actores usando su vida personal en lugar de sus realizaciones artisticas.
Si alguien lee este Blog por las caras o nombres de los autores, no estariamos haciendo lo que decimos, sino autopropaganda y tergiversacion.
Hace poco vi Rey Lear con Alfredo Alcon. Como usted sabe, en esa obra tragica, hay varios momentos en los que los personajes se disfrazan para decir la verdad. Y otros en los que les sacan los ojos por haberla dicho.
El mundo no ha cambiado desde los tiempos de Shakespeare (si tal persona existio).
Esperamos que nos siga, y tambien que se cuide. Nosotros escribimos lo que escribimos para que algun dia no haga falta esa precaucion.

Ester Lina said...

Sres:
entré a leer y no desenmascaran nada... repiten los argumentos de los diarios y la TV... y no cuestionan las noticias mentirosas. De ninguna manera es una mirada original, ni comprometida. En mi criterio, es más de lo mismo.
Yo creo que si Discépolo se despierta, se asombraría de las falacias de sus comentarios.
Los saludo

Discepolin said...

Estimada Mona: este no es un sitio de "chimentos" periodisticos. Es un blog de analisis de lo que esta a la vista de quienes quieren leer. En cuanto a las "falacias" de los comentarios, seria bueno que hubiese podido indicar al menos una, ya que por su generalizacion parece que leyo los 190+ que figuran en el listado -asi como los 50+ libros en castellano e ingles, mas las referencias de Banco Mundial, Naciones Unidas, The Economist, Wall Street Journal, Al Jazeera, BBC y Al Arabya que -por supuesto- debe leer todos los dias en su Pagina 12 o Notibae.
"Noticias mentirosas"?. Como nuestros ojos, claro.
Quedese contenta con la "linea del partido" y las sinceras palabras de los dirigentes bolivarianos.

Raymond Aron said...

Si algo caracteriza a este Blog es la cantidad de fuentes alternativas y analisis propios que tiene publicados.
Anticipamos la victoria de Obama, desenmascaramos la farsa de Chavez con las FARC y Emmanuel, la farsa de los ecologistas y los datos falsos de pobreza y deuda con los que los gobiernos de Chavez y Kirchner estafan a sus candidos seguidores.
Denunciamos a los gobiernos bolivarianos como neofascistas y pusimos en evidencia sus origenes, metodologia y comando paralelo.
Denunciamos la ilegitimidad de la actual presidente, la violacion masiva de la constitucion nacional y el atroz modelo economico que hace crecer la desigualdad y la miseria financiandola con soja y robo de las jubilaciones.
Denunciamos al regimen que ha gobernado Argentina desde 1989 al presente como un PRI argentino, que roba cuando privatiza y roba cuando estatiza para llenar las mismas arcas. Denunciamos la ausencia de oposicion y la colusion entre los Macri, De Narvaez y Kirchner en negocios, amigopolios y negociados.
Y en todos los casos con datos fuertes, extraidos de fuentes multiples.
Pero claro, no siempre alcanza para superar la narcotizacion chavista en el Pais del Paco Libre y el Tren Blanco...

Arlt said...

Mona: 59 anios y ya jubilada? Felicitaciones, asi deberia ser para todos...
Me tome el trabajo de leer su perfil y su punto de vista general: " Hoy encuentro en el gobierno puntos de contacto profundos con mis propias ideas. Creo que las políticas están bastante correctamente planteadas..."
Que duda cabe, Ud. no puede estar de acuerdo con lo que lee en este Blog!
Tomese el cuestionario de 20 preguntas que ofrecemos para determinar su grado de intoxicacion ideologica: http://www.discepolin.com/2009/06/la-nube-de-pedo.html

Evidentemente, usted esta con Nestor Kirchner y los que lo votaron como aquel gallego entrando en la autopista a contramano y gritando al escuchar que la radio alerta sobre un loco circulando a contramano: "un loco? No! Son miles!!"
Son exactamente mas del 70 % de la poblacion que vota, la que eligipo "CMK" (Cualquiera Menos Kirchner) tras haber votado seguramente por Nestor, Cristina y tal vez antes -igual que ellos y Duhalde- por Carlitos Menem.
Saludos, y rece que no le manoteen del todo los aportes o se los megadevaluen...

Perito Moreno said...

Y -dejando lo ultimo para el finaL- demostramos con datos concluyentes que el FMI es un chivo expiatorio -mudo como todo chivo- usado por Duhalde para justificar el robo escandaloso del 70% de los ahorros e ingresos a todos los argentinos y por Kirchner para justificar el manejo y manipulacion de fondos posterior.
No hemos mostrado nada nuevo al mundo -que ya lo sabe y por eso tiene al gobierno argentino clasificado con 900+ puntos de riesgo como paria financiero -al nivel de lo que son: lavadores de dinero y estafadores financieros-.
En Estados Unidos, por hacer lo que Duhalde hizo, Madoff legio 157 anios de carcel.
Ya llegara la hora en Argentina.

Unknown said...

Muchachos, recien me entero de este blog y realmente los felicito por hacer este espacio, es muy bueno, y con fundamentos reales, excelente.

Discepolin said...

Muchas gracias por su aliento y bienvenido, Nicolas. Tratamos de publicar datos (y analisis) para nuestros ojos mentirosos, en lugar de ocultarlos con "sinceras palabras " (como en los actos paralelos del "Dia de la la Lealtad"...)
No es facil en el pais de Maradona , donde los enfermos estan a cargo del hospital y los supuestos medicos les dicen lo que quieren escuchar... Pero por ese motivo, mas necesario.

Anonymous said...

Jaja, me han hecho reír con los comentarios. No sólo se dan excelentes respuestas, sino que cada alter ego aporta desde su lado! :-)

Ya no es raro el ataque directo de gente que apoya al oficialismo actual. Es que al momento de quedarse sin los dos discursos ajustables a cualquier problema, terminan en la violencia propia de la impotencia que provoca tener que convencer a todos de que el cielo es verde.

Y para el que cuestiona el anonimato, dejo un post que hice hace un tiempo que responde la 'supuesta falta de confiabilidad' y demás yerbas:
http://camaleonx.wordpress.com/2009/08/04/el-porque-de-mi-anonimato/

Saludos y sigan así!
PLPLE

Discepolin said...

Gracias, camaleonx: tratamos de combinar datos con ironía para ayudar a ver tras la cortina de mentiras del pseudoprogresismo que saquea y hambrea alegremente a los latinoamericanos echándole la culpa a los demás.
Parafraseando un chiste de psicoanalistas, diriamos que los psicóticos construyen castillos de aire, los neuróticos viven encerrados en ellos y los políticos pseudoprogresistas cobran el alquiler.
Bienvenido a bordo.

juan andres said...

excelente blog los felicito

Discepolin said...

Muchas gracias por su apoyo, José: sus intereses son muy afines con los nuestros: este Blog lo construímos estudiando y tratando de seguir los hechos dondequiera que nos lleven. Le damos la bienvenida y lo invitamos a participar colocando comentarios en los artículos que toquen temas de su interés.
Nos estaremos leyendo.