Pages

Monday, November 30, 2009

Honduras le dijo no a Chavez: comienza el derrumbe del eje bolivariano

Telón para otro papelón de Chávez en su esfuerzo por sembrar gobiernos títeres en América Latina. Como anunciaban las encuestas desde hace varios años, el impopular y corrupto Zelaya -elegido con sólo el 23% de los votos- y su partido dividido -que por unanimidad lo destituyó en el Parlamento- perdieron contra el granjero Lobo, que los arrolló con el 56% de los votos.
.
Como lo reconoció el candidato del partido de Zelaya -que perdió 2 x 1-

Con una participación del 60% -superior a la de la elección de Zelaya en 2005- a pesar de las constantes intimidaciones de los grupos de choque chavistas, la prensa en contra de la izquierda filofascista y los millones de dólares derramados en las conocidas valijas venezolanas para comprar votos y elecciones- (en este caso, regalando cemento y ladrillos además de billetes)
Porfirio Lobo Sosa ganó en todo el país en forma aplastante -como preveían Chavez y Zelaya cuando se lanzaron contra las elecciones-

Y superando a todos sus adversarios juntos -aunque la Constitución hondureña -defendida a toda costa por el vicepresidente Micheletti y despreciada por Zelaya y su padrino venezolano- no requiere más que mayoría simple -como la que le permitió al impopular Mel alzarse con el poder con el 23 % de los votos en 2005.

.
Lula -tras el escándalo de recibir a Ahmedinajad- y la Unión Europea -que siguiendo el coro de las mismas lavadoras de narcodólares europeas que inventaron los "comités Betancourt" (que le pedían a Uribe que "renunciara a su rescate militar") y pidieron que sacaran a las genocidas FARC financiadas por Chávez de la lista de entidades terroristas- ya se han dado vuelta, tras el reconocimiento de Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y los Estados Unidos.
.
No es el comienzo del fin, pero sí el fin del comienzo.
.
Se cumple lo que aquí habíamos comentado (ver Referencias): se destapó la olla en Honduras, y el pescado podrido ha quedado en las manos del dictador venezolano que lo introdujo.

Aquí unas palabras del presidente electo de Honduras para Chavez y sus gobiernos satelites:



Postdata

Sin más palabras, el Congreso de Honduras -el mismo que lo destituyó por casi unanimidad- volvió a ratificar que Zelaya fue bien destituido y debe entregarse a la justicia:

______________________________________

Referencias

______________________________________

4 comments:

Discepolin said...

Estupendo artículo -como el anterior alertando sobre el fraude chavista- Octavio.
Parece que los izquierdistas pro fascistas que siguen tolerando el desenfreno imperialista de Chavez no se cansan de comprar pescado podrido y recomendarlo a sus comensales: Ingrid Betancourt, Emmanuel, las FARC, las amenazas de guerra contra Colombia, Perú y de invadir Honduras son seguidas ahora por otro -como Ud bien dice- mayúsculo papelón.
Justo cuando Chávez se enfrenta con la profundización de la crisis financiera de Venezuela cerrando 4 bancos y con la caída brutal de la producción de petróleo -manejada por los monitos que sienta a escucharlo 8 horas en sus diarreas verbales de Alo Presidente en vez de trabajar-
Chavez -como es habitual- se cava la fosa con su propia boca.
Lo que es repugnante es ver a supuestos "progresistas" justificar sus agresiones e intromisiones en Nicaragua, Colombia, Honduras, Bolivia, Perú y Argentina como si nada. Me recuerdan al PC (de donde vienen la mayoría) justificando las invasiones de Hungria, Checoslovaquia y Europa Oriental.
Se va a acabar por hartazgo con una ola de giro al centro capitalista y democrático como el de Chile, Colombia y Brasil.

Octavio Paz said...

Asi es, Discepolin, cada vez mienten peor: aqui gano el que perdio por fraude en 2005 -Lobo- y que sabian que iba a ganar desde ese entonces, por la desastrosa gestion del payasesco Zelaya -que saco menos votos en 2005 que los del candidato de su partido que se presento y perdio en esta eleccion-.
La OEA quedo tambien en evidencia como un coro de titeres de Chavez -los mismos que permitieron que le faltara el respeto a Zapatero y a Obama y que se tiraron como perros sobre Micheletti que -con toda dignidad- los saco a patadas en el traste.
Cuando la OEA va a condenar a Chavez?
se lo digo: cuando entre en crisis economica terminal y se le sequen los petrodolares -es decir, pronto-
En cuanto a los "progresistas" Kirchner y de los comites Betancourt, ya sabemos lo que valen y lo que son: lo muestran con su silencio sobre el genocidio de las FARC y su alianza con los aun mas peligrosos iranies que estan metiendo a Hezbollah de Venezuela hasta Argentina (donde le pagan a D'Elia y sus tacuaras)

Arlt said...

La OEA me recuerda al Concejo Deliberante de la ciudad de Buenos Aires -donde bebian vino en damajuana durante la sesiones y se pasaban nariguetazos de cocaina-.
Y va a terminar igual.
Excelente articulo, les llena la cara de datos.

Bioy said...

Excelente articulo, Octavio. Honduras marca un límite para diferenciar a la izquierda filofascista (excelente denominación que endoso) de los partidarios de la democracia que me recuerda con dolorosa claridad a la invasión soviética de Checoslovaquia en 1968 -cuando los cuadros e idiotas útiles de Partido Comunista en todo el mundo y al unísono negaron como "propaganda yanqui" lo que se veía por televisión.
La historia se repite como una farsa. Hoy tenemos la evidencia abrumadora de la represión de Irán contra millones que ganaron la elección y la censura de los medios de los gobiernos títeres de Chávez al triunfo de Lobo en Honduras. Siguen callando, negando y ocultando la realidad mientras los pueblos de Venezuela, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Argentina salen a la calle a los gritos cagados de hambre.
El mapa de la corrupción de la nota anterior es impagable, demoledor.
Gracias por desnudarlos con datos.