Pages

Sunday, December 6, 2009

Argentina - Saqueo del Estado 6: Los "fondos de Santa Cruz" siguen en manos de Kirchner 16 años más tarde



En 1993, Santa Cruz recibió 370 millones de dólares en bonos y unos 230 millones en efectivo por la privatización de YPF. En 1999, Néstor Kirchner los vendió -convirtiéndolos en 600 millones de dólares de los que depositó la suma original en una cuenta numerada Suiza.

La saga de los ahora casi 900 millones de dólares continúa en forma tan tortuosa que es preferible seguirla en la reseña audiovisual de Jorge Lanata:

1993 - Kirchner gobernador menemista



2003 - Kirchner presidente antimenemista



2006 - Cristina Fernandez de Kirchner reemplaza a su marido

La situación en 2009 es la que sigue:

  1. La provincia de Santa Cruz ha quedado en quiebra , sin acceso a los fondos que maneja el Sr Kirchner por medio de un fideicomiso -lo que invalida los cínicos argumentos de que este desfalco fue ejecutado para salvarla de ese mismo destino 16 años atrás-
  2. Los fondos siguen en Suiza, tras 16 años de usufructo ilegal e incontrolado por parte del ex-gobernador, ex-presidente y ahora legislador Nestor Kirchner.
  3. Las 35 causas iniciadas están bloqueadas por el Consejo de la Magistratura creado y articulado por el directo interesado que sigue en control absoluto de los fondos.
  4. Kirchner ha tenido en su control 500, 1,000 millones de dólares de Santa Cruz por 16 años -desde la primer presidencia del "neoliberal" Menem, pasando por los 4 años de su propia presidencia hasta el presente mandato de su esposa-
  5. Se han "extraviado" al menos 500 millones de dólares entre 1993 y 2003 más los intereses respectivos.
  6. Kirchner usó 60 millones de dólares de fondos de Santa Cruz para su elección de 2003 y otros 60 en las posteriores de su esposa y representados.
  7. El manejo de cuentas en Suiza, Luzemburgo, Cayman y otros configura el delito penado internacionalmente de lavado de dinero-además de los obvios de peculado, violación de los deberes de funcionario público y colaterales-. Estos delitos son aún más graves por el tiempo transcurrido 16 años, 6 presidentes de la Argentina en el que siguen siendo cometidos por el delincuente, que no ha sido ni siquiera encarcelado preventivamente ni forzado a restituirlos por la autoridad pública.
  8. La famosa "banca Morgan" usada con el FMI como piñata ideológica era y es socia financiera de Kirchner, quien colocó en ella sus fondos y usó extensivamente sus servicios financieros.
  9. El denostado (por Kirchner) Domingo Cavallo asesoró a Kirchner entre 1993 y 2002 sobre colocación de fondos -lo que explica la cordial relación que tenían desde la era militar, cuando Kirchner como abogado se apoderaba de casas expropiadas por la circular 1050 de Videla-.
  10. Los demás banqueros y funcionarios asociados siguen con Kirchner y proceden de su origen común en la "era Menem".

Las acusaciones de enriquecimiento personal contra Menem se convierten en una anécdota casi ridícula por comparación -algo así como robarse los jabones del baño de un hotel- comparado con la magnitud del desfalco ejecutado por Kirchner y -particularmente- con el cinismo de presentarse como "progresista" y descargar en su antecesor y padrino las responsabilidades que -como una mancha de nacimiento- puede ocultar pero no eliminar.

Pero lo mas importante no es la avalancha escandalosa de evidencia -que explica el frenesí con el que los Kirchner se aferran al poder y sus inmunidades, el control personal que Kirchner sigue teniendo sobre los fondos (los de Santa Cruz, los del Anses y los de las AFJP), y la avalancha de leyes con la que tratan de amordazar a la prensa curiosa- sino lo que demuestra: la continuidad (1989-2009) de un mismo grupo económico en el poder -el post peronismo- y la completa complicidad entre el ala "neoliberal" del denostado menemismo -Ducler, Cavallo, y los ministros que en aquel entonce militaban con la Nueva Fuerza de Alsogaray- y el ala "nacional-socialista" del kirchnerismo actualmente en el poder en el saqueo del país.

Este Blog los denunció hace ya dos años, aquí están las pruebas más concluyentes del mal que aqueja a la Argentina.

__________________________________

Referencias

_____________________________________

3 comments:

Aniceto Chambrillon said...

Queridos amigos "Discepolines",
Desde hace un tiempo sigo sus interesantes artículos y he buscado una forma de comunicarme con uds. de manera "privada", pero no la he encontrado así que opté por enviar este mensaje "público".
Actualmente me encuentro trabajando como asesor del Diputado Fernando Iglesias y las razones de mi post son las siguientes: por un lado encontrar una forma de comunicación alternativa a esta para conversar con uds.; la segunda es invitarlos a participar de la última actividad que estamos realizando junto al Diputado: el próximo lunes 14 a las 19, haremos, como cierre del año, una charla abierta-debate sobre los desafíos del progresismo en nuestro país hacia el siglo XXI, temática motivada -como bien saben- en el título del último libro de Iglesias.
Quedo a la espera de una respuesta a mi mail: aniceto_chambrillon@yahoo.com.ar

Muchas Gracias.

Discepolin said...

Estimado Aniceto: muchas gracias por sus conceptos, nosotros tambien apreciamos la labor de Fernando Iglesias -cuyo Blog visitamos y "animamos" con frecuencia-.
En cuanto a la direccion "privada", se la estamos enviando a donde lo sugirio.
En cuanto al convite para el 14 de diciembre, estamos avisando para que alguno de nosotros que este en Buenos Aires para ese entonces pueda ir -en ese caso, seria bueno saber en que consistiria nuestra participacion-
Cordiales saludos

Disidente said...

Gran post.
Una buena muestra del doble discurso Kirchnerista, o el proresismo-careta.

Abrazo.