Tuesday, April 16, 2013
Argentina, Venezuela : los escandalosos funerales de los Ali Baba
La apabullante recopilacion de de 2 años de tenaz investigación con testimonios de criminales ante cámaras realizada por el temido Jorge Lanata ha abierto la caja de Pandora del "modelo" de corrupción institucional montado por el gobierno de Nestor y Cristina Kirchner.
Frente a los montos y detalles de como se desviaron a Suiza 60 millones de euros en apenas seis meses de 2011 en las operaciones organizadas en la financiera de Puerto Madero apropiadamente bautizada "Rosadita" hace lucir al gobierno de Carlos Menem como un grupo de "pungas" robando toallas de hoteles y al Richard Nixon de Watergate como un tierno boy scout capaz de espiar a sus rivales sin tocar un dolar publico y renunciando por "mentiroso" (crook).
Explica también el fervor por silenciar a la prensa investigadora e instalar jueces cómplices mediante la "democratizacion judicial" votada con tratamiento "express" por un parlamento adicto.
La magnitud de los delitos económicos es tan descomunal que solo puede ser protegida mediante la instalación de una dictadura hereditaria y familiar. La "re-reelección" aparece cada vez como manotazos de ahogado antes que como un proyecto con algún mínimo futuro.
El derrumbe del "relato" con el que se engatuso a los eternos feligreses de la izquierda y el nacionalismo psicoticos es tan bochornoso como los descarados testimonios en vídeo de los cómplices menores de la red delictiva que Lanata acaba de desnudar.
Un segundo golpe al populismo llega de la mano del fraude electoral al que tuvo que recurrir el chavismo para aferrarse al poder que se le escurre de las manos a razón de 1.7 millones de votos que pasaron de sus filas a las de la oposición entre las dos elecciones.
Las encuestas serias anticipaban el triunfo de Capriles para pavor del candidato oficialista y su supuestamente imbatible coraza de "voto choripan" y subsidios clientelistas.
Las denuncias de Capriles dejan al gobierno chavista en situación de ilegitimidad critica frente al inminente ajuste económico que tendrá que realizar
Y preanuncian lo que ocurrirá en las legislativas argentinas
Si no es el principio del fin de las dictaduras populistas del eje bolivariano, se le parece mucho.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment