Pages

Friday, May 29, 2015

Cumbres de impunidad: FIFA sigue protegiendo la corrupcion y Cuba al terrorismo



La procuradora fiscal de los Estados Unidos, Loretta Lynch, presento pedidos de captura por corrupcion a todos los principales dirigentes de la FIFA,


 y casi en el mismo dia, su presidente, Sepp Blatter, fue reelegido para continuar presidiendo la asociacion. a pesar de la abrumadora evidencia de corrupcion en su contra, con los votos de centenares de asociaciones de paises sin regla de ley que lo reeligieron para continuar lucrando con rampante delito. 

El "modelo" de la FIFA -que Blatter ha llevado a niveles excelsos- es el mismo del populismo clientelita que maneja la mayoria de los 133 + paises que votaron por reelegirlo: 30 % de "retorno" para las "federaciones", los "funcionarios" y los "clubes". De ese modo, los 200.000 millones del mundial de Qatar (2022) repartiran 90.000 millones entre gobiernos y contratistas. Y los 22.000 millones del Mundial de Rusia (2018) llenaran con 6.600 millones los cofres de Putin y sus amigos.

Que diferencia esta compra de votos de la que se hace en escala millonaria a cambio de choripanes, "planes sociales" (como los que premian la reproduccion sexual, el agitar banderas en los actos partidarios o la ocupacion de terrenos publicos por extranjeros documentados en minutos con "DNI express"?). Solo de grado: los saqueadores, ocupas, cortadores de calle y "trapitos" son la primaria, los Blatter y Grondonas, los doctorados en cleptocracia.

Como puede perder las elecciones de ese modo? Del mismo modo que las "ganan" los Chavez, los Mugabes y los Kirchner a pesar de tener el 70% de "imagen negativa" (eufemismo por reutacion comprobada de ladron).

Y asi, hasta es posible que Blatter siga dirigiendo la FIFA desde una celda en Alcatraz, con vista a la bahia de  San Francisco, tratado a la vez como Al Capone por la justicia de paises normales como Estados Unidos y como el Rey Midas (el que convertia en oro lo que tocaba) por laas cleptocracias que gobiernan el resto del planeta.


Las pruebas contra el mismo Blatter llegaran en poco tiempo, dejando aun mas en evidencia la abrumadora corrupcion e ilegitimidad de los gobiernos que -como la Rusia de Putin o los emiratos arabes- lo apoyan. 

Combinado con este bochorno, el gobierno de Barak Obama saca a Cuba de la lista de estados promotores del terrorismo al mismo tiempo que la dictadura cubana ofrece amparo a los dirigentes de las FARC colombianas, negociando su impunidad por los crimines de lesa humanidad (mas de 30.000 muertos en cuatro decadas y mas de una docena en los ultimos meses) con la ayuda del presidente Santos que "negocia" en sitio tan neutral como La Habana, desde donde se siguen planeando las masacres de soldados y civiles colombianos ejecutadas por las FARC.



Asi lo explica el ex presidente Alvaro Uribe, apoyado por mas del 70 % de los colombianos que ven en las "negociaciones" con las FARC una amnistia para los dirigentes responsables del genocidio


que les permita no solo eludir las penas por homicidio y narcotrafico, sino ademas acceder a cargos politicos en el Parlamento colombiano. 

Reelegir a Blatter en la FIFA y sacar a Cuba de la lista estados promotores y protectores del terrorismo expone en forma contundente la abrumadota corrupcion que seguiremos denunciando desde este Blog. 

No se sale de un pozo cavando mas hondo.

Aministiar a los Blatter y a los Castro es lo mismo que hacerlo con los Hitler y los Stalin. Que son precisamente sus predecesores.

La corrupcion economica detras del "futbol para todos" y los discursos "progresistasa"ha quedado en descarnada evidencia.

La justicia de los paises normales -Estados Unidos y Europa- continuara haciendo capturar y encarcelar a los criminales, a pesar de los lamentables intentos de cubrirlos de los gobiernos que negocian o medran con ellos.

Solucion al problema?

Muy simple:

  1. Cerrar la FIFA y encarcelar a sus dirigentes internacionales y locales
  2. Vender los estadios inutiles en Brasil y los que se construyen en Rusia y Qatar y (a) convertirlos en hospitales, escuelas o vivienda publica -80 a 100,000 personas bajo techo por unidad)-, (b) usar el dinero para cubrir los gastos de educacion, vivienda y salud de los cientos de miles que pagan entradas o "Futbol para Todos".
Si creen que la solucion es ilusoria o imposible, conviertan los fondos en una estatua de oro de Blatter y los 131 que lo votaron para que practique tiro al blanco los que ya protestan contra ellos en las calles de Brasil.

No comments: