Pages

Wednesday, March 25, 2009

Argentina opositora: Brancaleone en las cruzadas

Una vez mas Argentina elije entre dos males: los Ali Babas del post-peronismo que ha gobernado entre 1989 y 2009 y el rejuntado de la Armada Brancaleone de todos los demás que quieren pero no pueden, repitiendo la exitosa fórmula del 2000 De la Rua-Alvarez (con una ayudita de Fernandez Meijide).



Comparando los dos frisos de este artículo, se nota lo difícil que es no fracasar.

Pero en el fondo, el problema es que seguimos votando por el mismo programa que nos ha hecho quebrar económica y moralmente (como si el problema fuera de "quién" y no de "qué" se hace):
  1. Echarle la culpa a otros de nuestros fracasos nacionales (quiebra, "demedós", corrupción, falta de justicia, parlamentos-escribanía, venderse al mejor postor, justificar, alentar y practicar la violencia interminable y fratricida, apología de la ignorancia y la barbarie, destrucción del sistema educativo, castigo al que trabaja y produce, clientelismo y parasitismo -quién sino nosotros puso esos males en este país? Los yanquis? Los marcianos?)
  2. "Distribuir" lo que no se tiene por medio de los que no lo producen a los que no lo consiguen
  3. Capitalismo sin capital (amigopolios) que castiga al que trabaja e impide la competencia y el crecimiento de los millones que trabajan por su cuenta y mantienen al país.
  4. Socialismo sin Estado (clientelismo -pan dulce, cajitas PAN, Planes No Trabajar) que mantiene una parva creciente de parásitos en parlamentos-escribanías, juzgados con puertas giratorias, comisarías que roban y reparten drogas en turno noche, colgados de los planes trabajar, villas miserias en expansión y avance como modelo social para el futuro, lavadores de dinero y traficantes de drogas-
  5. Jactarse de quebrar con un "pagadios" que castiga al que nos prestó plata verdadera (medio millón de jubilados italianos con parientes en Argentina) con bonos y pesos devaluados para terminar volviendo vencido a pedir nuevamente plata al FMI (odiado con el odio hipócrita con que odia Isidoro al Capitán Cañones que lo banca)

Un país donde gobierno y oposición compiten en "antiimperialismo", y antiamericanismo comprando dólares y donde los votantes que repudian al "FMI" canjean sus pesos por verdes haciendo cola en las financieras cada vez que cobran algo.

La diferencia de politica económica y social entre los chorros y los incompetentes es nula. Tanto que se fusionan produciendo chorros incompetentes como los que se postulan en las listas-sábana para diputruchos, jueces coimeros, comisarios ladrones y gobernadores-Calígula como los que se lucen todos los días en las páginas escatológicas de los diarios comprados.

Los votantes están lobotomizados para asegurar que se cumplan los 5 principios rectores ya establecidos.

Sólo de esta manera puede un gobierno como el de la fórmula K-K amedrentar a los opositores amenazando con renunciar.

Es que ya lo probaron y demostraron en 2000-2001

No se sale de un pozo cavándolo más hondo. Ni consiguiendo gente más hábil u honesta con la pala.

La Armada Brancaleone marcha hacia otro papelón. Sólo el delirio de los Kirchner puede rescatarlos de su habilidad para extraer derrotas de las mismas fauces de la victoria.



_____________________________________________

Referencias

____________________________________________

1 comment:

Discepolin said...

Eligieron, Calvino, no podría ser más zahorí si hubiese nacido en Villa Lugano en vez de Torino.
Penosamente los gobernadores y legisladores opositores eligieron participar como chacales detrás de las hienas de los restos de la rapiña al agro -mientras éste sigue en paro- antes que confiar en su capacidad de ganar en Junio.
Como usted bien lo señala, comparten la misma filosofía económica: vivir de la timba monetaria, de la pernada impositiva y de la repartija de limosna del gobierno de turno.}
Cómo pueden tener cara de criticar a los piqueteros que viven de Planes No Trabajar?
Que vayan a cobrar a Puerto Madero con todos los demás.
Se tienen que ir todos (no digo a dónde porque todos lo sabemos y sus madres no tienen la culpa).