Pages

Thursday, September 3, 2009

Estado planificador en accion: Cuba se queda sin papel higienico



No hay como el absurdo para aprender economia basica: Cuba se enfrenta con una crisis inesperada: no hay papel higienico suficiente para abastecer a la poblacion.

Por un error de planificacion centralizada del Ministerio de Economia -que se ocupa de determinar casi diariamente que se produce y cuanto hay para consumir de todo-, los cubanos van a tener que apelar al ingenio para salir del paso. Mejor no darse la mano por un tiempo.

Frente a otro ejemplo embarazoso de la eficiencia de la planificacion central, el gobierno de la familia Castro decidio explicar que la falta de papel higienico se debe a ... la recesion mundial. Es decir, a los perfidos banqueros yanquis...

Gracias al Estado previsor, Mexico se ha quedado sin petroleo, Iran y Venezuela importan nafta y Argentina importa gas y pronto importara carne y cereales pagados con dolares para ser vendidos en pesos.

Y por supuesto, los cubanos tampoco encuentran alimentos o productos domesticos en los desiertos almacenes: lo que no tiene precio, tiende a agotarse rapidamente sin reposicion.

Pero Cuba se lleva la palma... hasta adonde la espalda pierde el nombre.

1 comment:

Bioy said...

Estupendo, gracias Discepolín por el humor vitriólico.
Tener "el culo sucio" no es aquí una metáfora sino la realidad del sistema autoritario y disparatado que tortura gratuitamente a los cubanos.