Pages

Friday, September 11, 2009

Argentina: tratando que "suene" el Clarín


La escena de las inspecciones de AFIP a Clarín -tras tres semanas de conspiraciones y pesca de votos en el Parlamento "zombie" del kirchnerismo para apoderarse de las telefónicas- ha entrado en el terreno del ridículo.

Clarín -ya de por sí al borde de la quiebra con una deuda de 1,000 millones de dólares- luce como el Gunga Din de Peter Sellers en "La Fiesta", como un empecinado "canario en la mina" negándose a morir a pesar de ser acribillado a balazos desde todas las direcciones por los derviches oficialistas.

El furor con el que Kirchner se empecina en obtener su ley entre gallos y medianoche sólo es opacado por el que muestran sus secuaces y seguidores tratando de legitimar el atropello como un episodio de lucha antimonopólica y liberadora.

La misma AFIP ha incinerado las pocas ropas con las que el gobierno cubría su intento de lograr el control monopólico de las comunicaciones -no ya los diarios sino los mucho más rendidores teléfonos que (gracias a su denostado predecesor Menem) hoy usan el 90 % de los argentinos sin distinción de "clase", pagando fortunas por mantenerse conectados mientras manejan o cruzan calles.
Lejos han quedado los días en que Clarín sonaba para anunciar la carga kirchnerista contra Botnia y apoyar los cortes de ruta en los que también se entrenaba en la escuela del piqueteo el ruralista De Angelis para provocar futuros descarrilamientos y derrotas a sus propios padrinos.
Olvidadas han quedado también las notas celebratorias de la política oficial y el culto a la persona de Néstor Kirchner que distinguía al ahora odiadio diario.

Como en el caso del campo con la 125, el "enemigo del pueblo" declarado por el robespierrino gobierno ha resultado resistente y obstinado, negándose a morir.
Ante el escándalo, el director de la AFIP, Echegaray, negó haber ordenado el procedimiento que movilizó a 200 de sus agentes hasta las puertas de Clarín.
Consultados, respondieron:
"La orden la dio Néstor Kirchner", disparó ayer, malhumorado, un alto funcionario del Gobierno. "Pregunten a Kirchner", había sido, más temprano, la respuesta de los inspectores de la AFIP cuando empleados de Clarín les preguntaron qué estaban buscando. Kirchner dio la orden, en efecto, aunque nunca se sabrá si usó para eso a Echegaray o si pasó por encima de Echegaray. En cualquier caso, el jefe de la AFIP quedó ayer más cerca de su casa que de su oficina; el despido parecía inminente.
El Clarín todavía suena , desafinado por los balazos desesperados, poniendo en evidencia que la primera víctima de la ideología es la verdad.
Para recuerdo de los ojos mentirosos de nuestros lectores:


Para los que sufren de un ataque de "deja vu", unas imágenes de Caracas que difundimos hace unas semanas:
Mayo de 2007 (recuerdan?)


Lina Ron, agosto 2 de 2009

Buenos Aires, Noviembre de 2009 (tras la "Ley de Medios")


_________________________________________
Referencias
__________________________________________

2 comments:

Discepolin said...

Excelente, Xul, mis ojos mentirosos me han hecho reír de nuestra desgracia al ver el paralelo entre Clarín y el Gunga Din de Peter Sellers.
Los Kirchner han soltado amarras de la realidad y decidido respirar su propia nube de pedo.
Por supuesto, la locura tiene detrás sólidos petrodólares bolivarianos del inefable Chávez, que hou vuelve a la carga con el Rey de España y aliándose con Putín para "destruir a los Estados Unidos". Dignas noticias para el aniversario del 11 de septiembre...

Ortega said...

En este Macondo desatado que es la America Latina chavista, Argentina pelea codo a codo con Venezuela por los titulares mas disparatados. En una final "cabeza a cabeza" (o a falta de ellas), el gobierno de los Kirchner envia a los cobradores a su enemigo mientras Chavez visita al Rey Juan Carlos para hablarle de colonialismo.
Por supuesto, han elegido el dia perfecto para la infamia.
Creo escuchar sin mucho esfuerzo, el maremoto que los viene siguiendo...