Pages

Sunday, July 4, 2010

Argentina Maradonica: como chocar de frente con la realidad sin aprender nada


Tras la aplastante -y previsible- derrota 4 a 0 contra la laboriosa y bien organizada Alemania, los festejos de la campaña reelectoral de Néstor Kirchner quedaron ahogados en la consabida nube de excusas con las que los doloridos seguidores del Seleccionado nacional cubrieron las nalgas expuestas -una vez más- del delirante Maradona.

Tras las también previsibles victorias contra los equipos más flojos de la zona más fácil del Mundial -Nigeria, Grecia, Corea y México- las ínfulas maradonianas habían crecido hasta alcanzar alturas olímpicas y la rumiación de su candidatura a Presidente en 2012.

Tras gastar 300 millones de dólares en televisación de partidos pagada con jubilaciones, distribuir en las villas que desbordan la "Argentina progresista" otros 150 millones en modems de TV digital en los que esperaban lubricar con goles la indigerible propaganda oficialista y pseudoprogresista del Canal 7 y el Canal Encuentro, y hasta vestir a Maradona de traje y corbata, lo único que no aparecieron fueron los resultados favorables.

Messi -que en el Barcelona se llevó el Botín de Oro con 2 goles por partido en los últimos 12 internacionales que disputó- no pudo hacer un solo gol bajo el ego omnipresente y opresivo de Maradona -un Zeus con la pelota, un Saturno devorando a sus hijos sin ella- que cobró 2 millones de dólares por perder con Bolivia, Brasil y Paraguay en las preliminares, probar más de 100 jugadores y hacer que un equipo con jugadores de 24 millones de dólares promedio pareciera un entrenamiento de "showbol" .
.
Las señales evidentes del disparate salieron durante 4 años tras el "golpe de estado" con el que Kirchner y Maradona -apoyados por el mismo eterno Grondona del Mundial de la dictadura (78)y el de la efedrina (94)- defenestraron al indefenso Basile y colocaron al "Diego" en el rol inverosímil de DT a pesar de sus penosas experiencias previas.
.
Con cada paliza vinieron las declaraciones triunfalistas:

y los insultos a quienes osaban criticar la ausencia de planes, los resultados patéticos, la histeria prepotente, las amenazas a jugadores y periodistas díscolos


y cuestionar las prematuras loas a Messi -el nuevo cordero del sacrificio del fútbol a la política interna del kirchnerismo y el chavismo-
.
El contraste con Alemania en la cancha fue sólo la culminación de dos trayectorias opuestas: las de Alemania y Argentina entre 2006 y 2010. Ambas gobernadas por mujeres -Merkel y Cristina Kirchner-, mientras Alemania reorganizó su modelo de juego completamente y entrenó 4 años contra viento y marea a sus jugadores más jóvenes cambiando el clásico juego de especulacion y fuerza por uno de velocidad y ataque combinado, Argentina armó un Frankenstein de talentos descoordinados y manipulados caprichosamente por el inefable Maradona.
.
Armado con las mismas premisas que el gobierno aplica en el pais, el seleccionado de Maradona hizo que 150 millones de dólares en jugadores exitosos clasificaran arañando un desesperado 1/0 contra el mísero (pero digno y finalmente más exitoso) Uruguay para terminar jugando como Rácing y acumular un récord de derrotas vergonzoso (las más caras de la historia del fútbol argentino).
.
Aplicada al fútbol, la misma fórmula que tras 7 años de "gobierno popular" mantiene a la Argentina enterrada en la miseria con 35 % de pobres y 2 millones de mendigos colgados de "planes sociales" a pesar de un 800 % de aumento del precio de la soja y exportaciones récord ha dado , oh sorpresa!, los mismos resultados: convertir velozamente el oro en bosta..
.
En Argentina, la política inundó y dominó completamente al fútbol, imponiendo sus caprichos y prioridades -desde poner a Maradona de técnico hasta jugar con Bolivia en la altura de La Paz para darle un "triunfo" a Morales- hasta quebrar la espalda ya maltrecha de los jugadores.
.
En Alemania, la política se limitó a los inocentes festejos de Merkel en la tribuna, como una alemana más disfrutando de un triunfo deportivo al que dedicó unos 90 minutos de su agenda del G-20 y rescate del Euro.
.
Lo más perturbador no fue, sin embargo, el resultado deportivo, ni la brusca cancelación de las fiestas de coronación con las que los Kirchner pensaban abrir la campaña del 2012, sino el 65 % de quienes opinaron que Maradona hizo y buen trabajo" y "debe seguir" como DT y el otro 64% de quienes creen que Argentina "jugó bien" a pesar de ser eliminada casi tan temprano como en 1970 y de haber perdido más partidos y de peor forma que en cualquiera de las campañas que se recuerden.
.
Las cifras de quienes "votan" por el "fútbol" kirchnerista de Maradona a despecho de sus evidentes, desastrosos y apabullantes resultados con el equipo más caro de la historia reflejan a quienes votan por el saqueo económico como "defensa de la soberanía", aplauden la incautación de sus ahorros y jubilaciones y el 15 % de interés sobre la deuda generado por el "pagadiós" como una apoteosis patriótica y antiimperialista.
.
Como el gallego de contramano en la autopista, siguen creyendo que los que manejan mal son los demás y que no les puede pasar nada porque su Dios nacional y popular -Diego- es argentino.
.
Kirchner y Diego siguen tranquilos, porque saben que los parásitos y adulones de la Argentina maradónica se la van a seguir chupando a razon de los 1.2 millones que cobró por junio-julio.

______________________________________

Referencias
_______________________________________

6 comments:

Arlt said...

Sin duda Kirchner y Maradona terminaron empalados en sus propias vuvuzuelas.
Perfecto sumario del fútbol kirchnerista: es lo que hace que 150 millones de jugadores exitosos terminen como Racing.

Discepolin said...
This comment has been removed by the author.
Discepolin said...

El "maradonismo" la version deportiva del "kirchnerismo". Ambos estan basados en sendas mentiras. Para Kirchner, lamentira central es declararse un defensor de los pobres y los derechos humanos tras una carrera de usurero beneficiandose de los despojos. Para Maradona, justificar la ausencia de planes como DT declarando "imposible" que Argentina juegue a otra cosa que el fulbito con los mismos jugadores argentinos que juegan en serio en Barcelona o Manchester con entrenadores competentes y planes de juego. Maradona y Kirchner estan moldeados con la misma mala leche.
Hoy les toca beberla.

Antonio Machado said...

En el más puro estilo del folklore fascista, Grondona (como antes Bilardo) dispara a Maradona por la espalda mientras lo adula declarando que "es la única persona en el país que puede hacer lo que quiera".
Como en "El hombre de mármol" -la película de Wajda sobre la caída de los "héroes" de la "productividad" stajanovista, a Maradona le proponen un monumento, un lugar en la lista de diputados y el cargo de DT vitalicio mientras los argentinos se despabilan viendo a Uruguay jugar con ganas y como equipo por un centésimo de la guita que se tragó el Diego.
No hay nada peor que el despertar del cornudo...

Baldomero Fernandez Moreno said...

Los fachos argentinos han hecho un deporte del culto a la negación de la derrota: tras la pateadura bochornosa con la que perdimos Malvinas se lanzaron a "malvinizar" y pusieron 20,000 tipos como "veteranos" (cuando solamente pelearon 3,000) a desfilar en sus actitos de "baby doll pardas".
El "gol a los ingleses" de Maradona en 1986 lo reivindicaron como la reconquista de Malvinas por vía de la gambeta contra la realidad.
La descalificación de la efedrina de 1994 la vivieron como "víctimas" del "imperialismo" hipócrita que le "cortó las piernas" al inefable Diego.
Y ahora 0-4 es un triunfo para pasearlo en andas, levantarle un monumento y ponerlo de DT vitalicio.
Pero hay un problema: Dieguito tarde o temprano va a abrir la boca.
Y Messi y los demás jugadores que condujo a la desesperación y la ristra más cara de derrotas bochornosas (Bolivia, Paraguay, Brasil) también.
Está por pegarle al ventilador...

Baldomero Fernandez Moreno said...

España, con disciplina y un equipo formado con años y un plan de juego acaba de demostrar que a Alemania se le puede ganar. Si Argentina perdió 4-0 no es por falta de jugadores, sino de juego, y de protegerlos del manoseo político.