Pages

Saturday, November 7, 2009

Argentina fascista: la "ley de medios" entra en acción





Como corolario de todas las mentiras y justificaciones que se pusieron para votar una ley mordaza con un Parlamento caducado, los diarios "opositores" al régimen fascista del matrimonio Kirchner -La Nación y Clarín- comenzaron a ser bloqueados en su distribución por los camioneros del kirchnerista Moyano -con excusas igualmente absurdas- y en las calles, por bandas que agredian a los canillitas -por las dudas- en su día, mojando los diarios y bloqueando las zonas de entrega.



En este nuevo giro del descenso en el fascismo desembozado en el que los Kirchner han estado lanzando al país en tirabuzón desde su fracaso en el conflicto con los productores rurales y su reciente derrumbe electoral, los disfraces legales han sido tirados al camino junto con los diarios.

Para refirmar el mensaje a toda la población, el líder de los grupos de choque D´Elía es absuelto por precisamente cortar espacios públicos y agredir a opositores por jueces de una justicia amenazada por el PE mediante el siniestro "Consejo de la Magistratura" (otro típico remedo de la justicia de Mussolini) mientras proclama que seguirá haciendo lo mismo y desafía al jefe de gobierno de la ciudad que atemoriza -el líder opositor Macri- con seguir haciendo más de lo mismo.



Lo que no entienden -por incapacidad , fanatismo, o ambas cosas- es que lo que Perón les trataba de explicar en 1973: que él había aprendido de la experiencia histórica: "cuando teníamos la prensa en contra, ganamos las elecciones; cuando la tuvimos controlada (recordando la toma de "La Prensa" -el Clarín de 1953-) , nos derrocaron"

Cristina Kirchner tiene ya el índice de aprobación más bajo de cualquier presidente de América Latina (una zona del mundo famosa por la misérrima performance y popularidad de sus dirigentes) y su marido -el verdadero presidente de facto- Néstor Kirchner, el nivel más alto de rechazo de cualquier otro presidente desde Videla -que parece inspirarlo como cuando compraba a precio vil viviendas expropiadas con la 1050 y cantaba el himno con los militares en Santa Cruz-: más del 70 % votó contra él en las elecciones adelantadas de junio pasado y más del 80% lo repudia ahora.

En este Blog -pionero en llamar a las cosas por su nombre y aportar datos y análisis- se caratuló correctamente al gobierno de Kirchner de neofascista (o fascista a secas).

Hoy el mismo gobierno se esfuerza en darnos la razón, negándonos la prensa.

__________________________________________
Posdata

"La historia se repite -como una farsa-" Karl Marx, El 18 Brumario de Luis Bonaparte
                                            De 1951:Es un año tenso y lleno de alternativas, condicionadas por la elección presidencial. En los primeros días de Enero, el Presidente Perón indulta por decreto a Ricardo Balbín, quien rechaza la medida pero igual queda en libertad.
En el mismo mes se producen paros en diversas líneas ferroviarias y ni siquiera la presencia de Eva Perón en algunas estaciones logra el levantamiento de la protesta, que continúa varios días.
Poco después, el sindicato de los canillitas provoca un entredicho con el diario La Prensa.Tras varios episodios, en uno de los cuales muere baleado un obrero del diario y una docena de trabajadores gráficos resulta herida, la C.G.T. solicita al gobierno la expropiación del diario. La Prensa es clausurado y reaparece meses después, editada por la central obrera.
__________________________________________
Referencias

____________________________________________

3 comments:

Disidente said...

Es ya obsceno el accionar de sectores del oficialismo contra la prensa escrita (opsitora).

Ayn Rand said...

Sin duda, Disidente. La historia se repite, ahora con los canillitas en la oposicion, los camioneros y los partidos autoproclamados de "izquierda" en la defensa airada del comportamiento fascista, calificando a quienes los llaman por su nombre -fachos- de "gorilas".
Es curioso ver como los Kirchner usan los mismos metodos de nazis y bolcheviques para revertir la carga de la prueba contra sus criticos y declarar que esto que le hacen a Clarin y La Nacion (para no hablar de los periodistas prohibidos y echados) es para defender la libertad de prensa y el "pluralismo".

Howard Roark said...

No es casualidad que "La Razon" ya no salga mas en Argentina y que a la prensa la vuelvan a tomar por asalto... Felicitaciones por la nota, a seguir dandoles hasta que se vayan.