entrenando y adoctrinando a una generación analfabeta para integrar las milicias de Venezuela a Palestina desde la escuela primaria.
Friday, April 8, 2011
America Latina: Resultados de la "pedagogía bolivariana"
Los informes PISA (Programme for International Student Assessment) de 2003 a 2009 muestran en forma contundente el ascenso y mejora de Chile, Colombia, Brasil y Uruguay en los rankings de comprensión de lectura, matemática y ciencias y la caída catastrófica de Argentina l de líder regional a último de la lista y al puesto 58 (entre 65 países) en nivel educativo de sus estudiantes, una sola posición por encima del Khazakstan de "Borat" y por debajo de Indonesia, Túnez y todos los demás países grande de América del Sur que hasta el año 2000 la veían como líder.
Dejemos hablar a los datos y las estadísticas:
Y pensemos qué ha cambiado en estos países entre 2003 y 2009.
De la mano de 45 días anuales perdidos por huelgas, docentes mal pagos y semianalfabetos y currículas que reemplazan el culto del estudio y el trabajo por la reivindicación de los piquetes, las huelgas y los "escraches" , la pedagogía bolivariana y "progresista" se ocupa cuidadosamente de hacer realidad la advertencia de Sarmiento: "un pueblo ignorante elegirá siempre a Facundo" (o a Chávez, Kirchner, Ortega, Lugo, Gaddafi, Mubarak, Asad, Mugabe, Ahmedinajad, los ayatolas, etc.)
La tenaz resistencia de la pedagogía "progresista" a los exámenes críticos tiene una doble consecuencia (si no incluso propósito): eliminar la autoexigencia individual, indispensable para el aprendizaje siempre esforzado que requieren competencias laborales, tecnologicas, científicas, ética del trabajo y cívica y -más críticamente- la autocrítica objetiva de los errores generados por la ignorancia.
En su lugar, los métodos "progresistas" oscilarán entre el recitado (recordemos que no pueden ni deben leer por sí solos) del "Libro Verde", el "Aló Presidente", la recitación acrítica de la historia fabulada por Galeanos y Piglias, el coro de oficialistas pagos de "678" o el más abierto reemplazo de las horas perdidas de clase en la escuela pública por las pasadas en las madrazas jihadistas,
entrenando y adoctrinando a una generación analfabeta para integrar las milicias de Venezuela a Palestina desde la escuela primaria.
(pasando por los desfiles de jujeños en "uniforme" verde oliva en lugar de delantales blancos de "Milagro" Sala).
Agregamos -como siempre- las fuentes de los datos para los que quieran saber más con datos concretos sobre cómo se construye la patria analfabeta del progresismo bolivariano.
__________________________________
Referencias
__________________________________
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
Escalofriante y preciso. Bajo la excusa de la "tolerancia" se incuba y alienta la "jihad" contra quienes piensan diferente o mas bien, son los enemigos elegidos por quienes adoctrinan para adueñarse del poder. Cuando llegan al poder, sigue el adoctrinamiento para impedir con igual violencia cualquier cuestionamiento o alternativa.
Los índices de capacidad de lectura de la Argentina son pavorosos: si miran en detalle la tabla de PISA verán que el 17 % cae en el percentil 5 -lo que para quien sabe lo que es un percentil es casi 4 veces lo que debería ser-
Todos los otros países latinoamericanos grandes -incluído Colombia- superan claramente a la Argentina.
Y como bien señala Sarmiento (nunca mejor elegido el nic) por vía del analfabetismo funcional entra la memorización de la madraza.
Los uniformes cuasi militares que Milagro Sala les ha comprado a los jujeños con fondos girados desde Buenos Aires hacen juego con la uniformidad del discurso que se envía por cada vez más numerosas emisoras de radio y tv controladas directa o indirectamente (por medio de piquetes y asedio económico y formal)
Así se fumiga la nube de pedo.
Post a Comment