Pages

Saturday, April 14, 2012

Poder y patrimonio: como les va a Chavez, Kirchner y Obama


Como en todos los países en los que se pagan impuestos, la prensa publico los ingresos y los impuestos pagados por el presidente Obama: sus ingresos se redujeron de 8 millones de dolares en su primer año (2008) a 3 millones el siguiente y ahora cayeron a 780,000 como las ventas de sus libros -de las que proceden- . Pago un 18 % de impuesto a las ganancias.


A su probable rival republicano, el financista Mitt Romney le fue mejor, con ingresos por 20 millones de dolares, y gracias a algunas exenciones a ingresos por inversiones -que las estimulan- pago 15 % de impuesto a las ganancias.

El americano medio tuvo ingresos de 44,000 dolares y pago solamente 2,3 % de impuesto a las ganancias,


En el caso de los hidalgos paladines de la equidad social y la redistribución de la riqueza de la América Latina bolivariana, les toco una tajada mucho mejor: sin dedicar una hora a sus propiedades y hoteles, el patrimonio de los Kirchner aumento un 710 % desde que llegaron al poder, contagiando a todos sus ministros.

Pero aun con esta impresionante demostración de "crecimiento a tasas chinas", quedaron detrás de las fortunas de la familia Chavez -estimada en 535 millones de dolares- y Castro -estimada por su ex ministro de Industrias en 1,200 millones divididos entre propiedades y cajas de seguridad en la isla y prudentes depósitos en cuentas numeradas suizas-.

La impopularidad del capitalismo yanqui entre los gobernantes bolivarianos es perfectamente justificable: mientras que Obama vio caer sus ingresos en un 90 % en solo 3 años , los bolivarianos no solamente los quintuplicaron sino que se vieron eximidos de odiosos impuestos y controles.

Es probable que estas horas, aprovechando la inspiracion de su visita a Colombia para reunirse con los prosperisimos colegas latinoamericanos,Obama este releyendo el libro de Galeano (devenido multimillonario izquierdista en dolares por los royalties de sus libros promovidos por Chavez)-




pero al revés-, para enterarse de los secretos que permiten a los pueblos explotados por el imperialismo yanqui y el FMI pagar tan bien a sus gobernantes.



Tambien podria aprender del ejemplo del imbatible e interminable Robert Mugabe, que no solo amasa una fortuna, sino que gano su propia lotería fiscal en el 2000, para no dejar dudas del origen de sus fondos.

Priceless.

_______________________________________

Referencias

_______________________________________

No comments: