Pages

Monday, January 19, 2015

Justicia Argentina: ultimos dias de la victima



Ultimas palabras de Juan Duarte (hermano de Eva Peron) antes de suicidarse:
"No tiren, hijos de puta!"
Chiste de epoca

El subito "suicidio" del fiscal Alberto Nisman en visperas de su declaracion ante las camaras del Congreso sobre sus denuncias por encubrimiento de la muerte de 85 personas a manos de servicios secretos de Iran en la AMIA en Buenos Aires. en 1994 (precedido por otro a la Embajada de Israel en 1992)



contra la presidente de la Nacion, Cristina Fernandez de Kirchner y su ministro de Relaciones Exteriores 




recuerda poderosamente el inicio de un filme de Aristarain de 1982, en donde otra "victima" (en este caso un banquero) es "suicidado" en una tina en un lujoso apartamento con las llaves en el interior. 



Sospechamos que los servicios secretos iranies lo tomaron en cuenta.

El caso -con toda su resonancia- estaba bajo aparente "control de desastres" para el gobierno de Kirchner pues los fallos caerian seguramente despues de haber dejado el poder, cuando podia obstruirlo (como hiciera el gobierno de Menem) desde la oposicion.

Pero los servicios secretos iranies parecen haber pensado distinto, y, actuando en funcion de los mismos intereses permanentes que llevaron a los pactos denunciados por Nisman, han aprovechado la oportunidad para "tirar el muerto" y la causa al gobierno saliente.



Este es el fruto de la alineacion -mezcla de patologia ideologica y desesperacion economica- del gobierno argentino con el "eje" Teheran-Caracas-Moscu y la culminacion de una decada de alianzas desastrosas que han aislado al pais del resto del continente y -ahora que Estados Unidos y Cuba hacen las paces- lo dejan a contramano de la realidad.

Y como ocurre en otras areas -crimenes de la guerrilla de los setentas, funcionarios menemistas devenidos kirchneristas-, la historia que no se corrige ni aprende, se repite con un nuevo atentado que esta vez, "se lleva puesto" al gobierno aliado en el pacto faustico.

No comments: