Pages

Wednesday, December 10, 2008

Exportando el "modelo argentino": lo que realmente paso con Cavallo en La Sorbona

Todos los noticieros argentinos salieron al unisono a presentar una noticia falsa: Cavallo habría sido "impedido" de dar una conferencia en la Sorbona por un "cacerolazo" orquestado por "grupos" de argentinos residentes en Paris..

Las noticias impresas en Argentina por Clarin y en el exterior por diarios de izquierda como El Pais fueron bastante diferentes: Cavallo termino la conferencia a la que habia sido invitado por alumnos de postgrado en La Sorbona cuando estos -franceses y argentinos- expulsaron a puteadas en ambos idiomas a un grupusculo de discipulos de D'Elia y Moreno -autodenominados "exilados"(presidida por la viuda del "indio Bonet" del ERP?)- , curiosamente presente en un aula recondita para 40 personas equipados con una camara lista para poner un video en YouTube que solo mostraba el inicio de los insultos..

Si algo faltaba para que los franceses y el resto del mundo se den cuenta de la maraña de mentiras con la que se masajea a la gilada nacional, es este episodio..

Es parte del denodado esfuerzo por demostrar la "diferencia" entre Menem y Kirchner -socios de boleta electoral en 3 elecciones consecutivas- y entre la economia del "1x1" menemista (Cavallo-Menem), el "corralito" de la Alianza de izquierda (Cavallo-Alvarez-De la Rua-Duhalde) y la economia del "3x1" (pronto 4x1) kirchnerista y el "megacorralito" de la expropiacion de las AFJP recien consumada..

Con el paso del tiempo, como es sabido, los genes se manifiestan y los rasgos familiares se acentuan. Una sola familia mafiosa opera la franquicia "peronista" y "populista" combinando manotazos por derecha -devaluaciones, confiscacion de ahorros- y por "izquierda" -piquetes pagos, matones a sueldo manejados por punteros como el inefable D'Elia-..

Cavallo se limito a vociferar que quienes lo insultaban lo (a) habian votado y (b) habian votado sus planes economicos. Todo lo cual es cierto: la amistad de Nestor Kirchner y Cavallo se remonta a los ochenta -cuando nuestro actual Robespierre hacia una pequeña fortuna comprando casas devaluadas por la 1050 de don Mingo-. .

La amistad continua con el envio de los 500 millones de dolares de las arcas de Santa Cruz a una cuenta numerada en Suiza y luego en Nueva York a nombre de Kirchner por consejo de... Cavallo..

Hoy, mientras la familia Kirchner se apropia de YPF por testaferros, sigue sin devolver los ya 900 millones a Santa Cruz y se adueña también de 11 mil millones de jubilaciones privadas, los esfuerzos por "mostrar"diferencias con el pasado se vuelven patéticos..

Buena forma de recordar que, a 25 años de votar, los argentinos siguen tan privados de derechos constitucionales -voto sin fraude, propiedad de sus ahorros, libertad de prensa, seguridad, libertad de transito- como en los años de las dictaduras de las que emergieron las cucarachas que hoy los gobiernan..

______________________________________________

Referencias

_______________________________________________

No comments: