Pages

Sunday, September 20, 2009

Chavismo, Kirchnerismo: todo el poder a la caja


"El poder corrompe
El poder absoluto, corrompe absolutamente"

La tenue y brumosa nube de gas ideológico con la que Hugo Chavez y Nestor Kirchner cubrían sus operaciones hasta lograr sus reelecciones ha comenzado a disiparse rápidamente para revelar la verdadera fuente de su poder: el uso de la caja pública para comprar votos... y opositores.

La primera parte de la ecuación -ya estrenada en 2006 con el fraude convencional en el GBA para asegurar no ya la elección de Critina Kirchner sino consolidar un Parlamento adicto (el mismo que tras la derrota de 2008 renueva los superpoderes)- es la más tradicional y evidente.



La segunda fue ideada por el PRI mexicano 70 años atrás y luego continuada por otros partidos populistas latinoamericanos para "ganar perdiendo", mediante la compra de votos supuestamente opositores, usando al Estado como "ogro filantrópico"



y el "capitalismo de cuates" que la Dra Denise Dresser -con una elocuencia digna de Octavio Paz- describe con crudeza que evoca a los latinoamericanos problemas similares y anunciando los que -por ese camino- van a venir:



Los argentinos que votaron por Solanas han colocado en el futuro Parlamento "opositor" los votos que Kirchner necesita para seguir gobernando con superpoderes. Sumados los de otros "post-peronistas" cooptables agrupados tras los ex kirchneristas (y antes menemistas y duhaldistas) Solá y De Narváez, la continuidad del saqueo está garantizada.

No importa qué color de boleta elijan, estarán siempre votando por Kirchner (o Chávez) no ya por la ausencia de todo control constitucional, sino por la confusión ideológica de los votantes.

El manejo discrecional de los fondos estatales -bajo la excusa de la nacionalizacion y la redistribución- entrega a Chávez y Kirchner los fondos públicos para comprar empresas, diarios, canales de TV, gobiernos locales y vecinos y -por supuesto- parlamentos obedientes.

Kirchner ha perfeccionado el sistema colocando un "doble comando" que le permite manejar la caja desde Puerto Madero sin responsabilidad institucional o legal ninguna, manteniendo un "call center" en la Casa Rosada operado por su esposa.



El 70 % de argentinos que votó "CMK" (Cualquiera Menos Kirchner) acaba de descubrir que "Cualquiera" significa algo peligroso.
.

.
Del mismo modo que colocó en su lista candidatos "testimoniales" que no asumieron los cargos, los fondos "discrecionales" extraídos de jubilaciones expropiadas y retenciones compulsivas fueron más que suficientes para comprar a los solanistas y otros supuestos opositores.

No es el dinero del "imperialismo yanqui" el que compra votos, sino el de los ladrones locales. Y no hay quien pueda ganarle a quien tiene el control absoluto de la caja pública, convertida en un viaducto cuyo peaje controla el gobernante absoluto desde la absoluta impunidad extra-constitucional.



Kirchner ha encontrado la forma de construír un "desvío" constitucional que elimina la necesidad de reforma constitucional inmediata con la que aún luchan Chávez, Morales y Correa para eternizarse en el poder.

En la Argentina feudal de Kirchner y Duhalde, el fraude populista toma un nuevo impulso tratando de coronar con el poder absoluto una nueva década infame (2000-2010)



Para quienes desde este Blog señalamos la sospechosa coincidencia de discursos "nacionalistas" y "estatizantes" que no encontraban en el sistema otra falla que su operador no hubo sorpresa alguna.

Que la inocencia les valga, una vez más: ya compraron al PRI argentino la "inflación cero" de Gelbard, la "Argentina potencia" de Isabel y López Rega, la "revolución productiva" de Duhalde y Menem, "la convertibilidad" de Cavallo-Menem y la megadevaluación "patriótica" de Duhalde.
.
El sistema se encamina hacia su consolidación.

La salida no será "política" sino económica y social.

El fraude sistémico destruye toda credibilidad de la endeble democracia y abre de par en par las puertas de una Caja de Pandora en la que se han venido comprimiendo una explosiva combinación de pobreza, enfrentamiento social e impotencia política expresados en el ahora estafado 70% de voto "CMK".

El problema no es Kirchner o Chávez, sino el sistema que presiden y los que los eligen.

No habrá verdadera salida hasta que los argentinos y latinoamericanos no abandonen la nube tóxica de las mentiras del populismo corrupto que los condena a la miseria.

La alternativa será una vez más, el aprendizaje tardío mediante la catástrofe, la receta que ha mantenido a América Latina en el atraso, la migración y el hambre porque las víctimas de la narcotización ideológica, en el aturdimiento que sigue a las hecatombes sociales, suelen seguir eligiendo a sus verdugos como salvadores.
_____________________________________________

Referencia

____________________________________________

18 comments:

Discepolin said...

Colosal, estupendo articulo, Aron. Y el discurso de Denise Dresler -esa mezcla poderosa de cerebro, honestidad intelectual y cojones, es una joya en si misma coronando el edificio que acaba de construir.
Muchas gracias!

Paco said...

Hola! quiero ponerme en contacto con los autores del blog, por favor, si pueden dejar su e-mail

ó responder a fumarpaco@gmail.com

Muchas gracias. Muy bueno el blog.

Discepolin said...

Muchas gracias por su comentario, Paco. Diganos por este medio lo que desee, no enviamos mensajes personales. Nuestros nics son precisamente para proteger a los autores del Blog de los gobiernos autores de las leyes mordaza y sus empleados.
Visitamos su Blog, muy interesante, seguiremos en contacto.

Arlt said...

Discepolín la tiene clara, Paco. Los 20 mosqueteros que escribimos aquí vivimos de otras cosas -somos todos profesores universitarios- en países como Argentina y sabemos por experiencia propia y ajena lo que les pasa a los que escriben y denuncian. Mire lo que le está pasando a Clarín. Por algo usted es "Paco" y usa un gmail. Y hace bien. Sacarse el "nic" es como si Robin Hood, Batman o el Zorro se sacaran la máscara. El Pinguino y Gatúbela estarían encantados.
Así que seguiremos sin rendirnos, presentando hechos e ideas que no necesitan de cédula de identidad.
Mark Twain no era Mark Twain. Almafuerte no era Almafuerte.
Saludos y seguimos en la lucha, como Karadagián. O tal vez como la Momia...

Y? said...

un parlamento adicto! que manera de usar cliches, no si va a ganar para tener un parlamento en contra!!!!

Discepolin said...

Gracias, estimado sinverguenza, por aportar evidencia a nuestro articulo:
1. El 70% del pais les voto en contra, de hecho, el problema es que es lo unico en lo que estan de acuerdo: CMK; Cualquiera Menos Kirchner. Que ganaron? El concurso de Hijo de Putas?
2. Tal vez en ve3z de "adicto" hubiese sido mejor decir "genuflexo", pero no nos gusta la redundancia. Por cierto, es ILEGAL, ya que no tiene mandato para legislar sobre 2010 y despues. Si fueran decentes, habrian dejado las bancas al 70% que les gano
3. Usted y su blog publican y defienden datos del INDEC -los mismos que Cristinita, la recepcionista de la Rosada- trata en vano de defender para que el "imperialista" y "neoliberal" FMI les vuelva a endosar los cheques. Cagaron, no va mas.

Y en cuanto a E!, vayan a pedir mas huesos a su perrera de Puerto Madero...

Macedonio said...

Demoledor, excelente: gracias por la claridad y la contundencia, Aron.
Kirchner es el producto final del PRI postperonista: el gobierno más corrupto de una historia corrupta (morite de envidia de tu discípulo, Menem!), el ápice de la más absoluta hipocresía amoral (usar los derechos humanos -que ignoró mientras hacía guita con Cavallo durante la dictadura de Videla- para hacer negocios inmobiliarios con el parricida Shocklender de "contador" de la borracha Bonafini -qué pedazo de hijo de puta puede idear este vómito sobre la memoria de los pobres inocentes sacrificados por Firmenich?-) y forro del fascismo retrógrado de Chávez.
Se está buscando un final como Ceauscescu.
Y a lo mejor, lo logra.

Arlt said...

El Parlamento de Obama le vota en contra la Ley de Salud. Lo mismo ocurre con los Parlamentos en España, Francia o Inglaterra, donde cada legislador vota con su conciencia y con sus electores, no como forro del dueño de la caja que lo elige.
Arón tiene toda la razón en usar el término "adicto" para describir a los que en lugar de representar al elector, representan al cacique.

Raymond Aron said...

Para qué elegir un Parlamento de empleados del Poder Ejecutivo (o aspirantes como Ud, E!)?
Mejor ahorrarse el costo, como con el Concejo Deliberante de Buenos Aires.
Lea la Constitución antes de violarla.
Y tápele la boca antes, no después como su héroe.
Los gritos todavía se oyen.
Y a los Blogs no los calla nadie.

Ortega said...

Perfecto, como siempre, Aron: UN PARLAMENTO DE EMPLEADOS de Kirchner -por supuesto-.
Las leyes que votan son tan legítimas como las promesas de una puta sifilítica.

Niccolò said...

Se viene seguidilla de leyes hasta diciembre, parece; sin debate, la ley en seco nomás.

Discepolin said...

Kirchner no jode con su poder: pone toda la carne en el asador para conservarlo y aumentarlo. Los imitadores-opositores no tienen esa misma determinacion, estan comodos siendo proveedores del Estado o funcionarios con una buena jubilacion para virgenes laborales.
La oposicion se la lleva a diciembre o a marzo.

Raymond Aron said...

Lamentablemente tenemos razon: no hay modelo alternativo. Son todos kirchneristas del mismo modo que eran todos cavallistas y menemistas.
El 99.9 % de los politicos argentinos no es capaz de contarse sin error los dedos del pie si nos los ayuda un cheque de los amigopolios.
Esto termina como la convertibilidad. Los "opositores" lo van a continuar hasta que estalle.

Niccolò said...

Y bueno gente, no por nada, aprox. cada diez años la Argentina estalla... 89, 01, ahora con suerte 2011, si llegamos.ya sabemos tambien como es la oposición...un colorado que miente alevosamente con su declaración jurada -de donde saldra la guita? El cabezón tendrá algo que ver? -, un contratista cuyo padre hizo la guita coimeteando a los inspectores públicos que le controlaban sus obras.; de vuelta nos van a abrochar con un versito que suene bien, pero a la manera suya. Ah! atenti con el colombiano!! : qué expectativas de alguien que se sabe gastó mas de 40 millones de pesos en propaganda electoral, cuando el máximo tolerado legalmente no pasaba los 15? millones?

Ánimo muchachos, no está muerto quien pelea!

Arlt said...

Certero como siempre, Nicolo: la inmensa mayoria de los analistas poliicos y economicos argentinos es incapaz de ver el elefante que tiene sentado en medio del living: el sistema amigopolico, o de "capitalismo de cuates" que tan bien define en cambio la mexicana Dreser. Por eso todos consideran "necesaria" una nueva Ley de Medios. Su idea de competencia es el papi futbol dentro del barrio privado.
Y de hecho, la Argentina parece cada vez mas un desierto poblado de miseria con asentamientos fortificados donde se esconden los yates, Mercedes y se exhiben como minaretes las torres de jeques petrolero en las que viven las 50 familias que cortan el queso y ssu "servicio domestico" de funcionarios y pseudogerentes.
Lo mas increible de todo es que construyen sus villas y minaretes a costa de la miseria de la megadevualuacion y la limosna para ricos de los autosubsidios en nombre de la proteccion de los pobres.
La chorrocracia del PRI argentino (que incluye como usted bien dice a Mauricio "de Franco" Macri y a Francisco Efedrina De Narvaes, a los Rocca y la muchachada de Techint) protege a los pobres manteniendolos como tales en este "zoologico al aire libre" que es la Argentina Duhaldo-kirchnerista

Paco said...

Bueno, muy bien.
Me parecería bueno que armáramos una teoría sobre los efectos de la corrupción y la chorrocracia, en un video explicativo, diseñado "para idiotas". Sería muy útil.

¿Pero como hablamos en privado acá?

Discepolin said...

No hay problema, Paco: podemos escribir un articulo y ustedes sobre esa base desarrollar un guion para un video. De ese modo multiplicamos el esfuerzo.

Paco said...

Muy bien, apuntaríamos a :
¿que pasaría si en los 90 no hubiera habido corrupción y chorrocracia?
¿tiene el sector privado y el "capitalismo" la culpa de todos los males?
Y explicar mas o menos concretamente por qué no se invierte acá y ese tipo de cosas.

Estamos en contacto. Gracias!