Pages

Sunday, April 4, 2010

Lecturas recomendadas: Manual del perfecto idiota latinoamericano



Alvaro Vargas Llosa -hijo del escritor que sucede a Borges en el honroso odio de la "izquierda" marxistoide latinoamericana- Plinio Mendoza y Carlos Montaner publicaron en 1996 un formidable y certero análisis de la "línea del partido" y los dogmas con los que se viene adoctrinando en las universidades latinoamericanas desde 1970-
La emprenden principalmente contra el "libro de cabecera" del comandante Chavez,



"Las venas abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano -que ya lleva 70 ediciones desde que se publicó por primera vez en 1971- y su diarrea de simplificaciones y distorsiones ideológicas diseñadas para justificar el castrismo, el montonerismo, el chavismo y ahora el kirchnerismo.
El contenido de esta "Biblia" de los que no leen nunca los originales ni se preocupan por verificar los hechos se puede resumir en un párrafo -como lo hace magistralmente en la introducción al "Manual del perfecto idiota" el mismisimo Vargas Llosa:

"El cree que somos pobres porque ellos son ricos y viceversa, que la historia es una exitosa conspiración del mal en contra del bien, que ellos siempre ganan y nosotros siempre perdemos (él está por supuesto siempre entre las pobres víctimas y los nobles perdedores).

No tiene ninguna objeción a surfear a través del ciber espacio y estar on-line, mientras al mismo tiempo -y sin notar su contradicción- condena el consumismo. Cuando habla de cultura se jacta, "Lo que sé lo aprendí de la vida, no de libros, mi cultura no es pues académica sino práctica."
Quién es él?
Él es el idiota Latinoamericano"
El libro de Vargas Llosa Jr, Montaner y Mendoza desbroza y destroza una a una las apocalípticas distorsiones que inundan la "Biblia" de Galeano.

Lo hace con humor y con certera puntería -la propia de quienes se tomaron el trabajo penoso de leer los panfletos originales y contrastarlos con datos de la realidad-
Así describen la obra de Galeano:
"Qué hay en este libro que hace que miles de personas lo compren, muchos lo lean y un amplio porcentaje de ellos lo consideren un diagnóstico y modelo analítico de nuestra situación? Muy simple: Galeano (quien como persona nos merece total respeto) usa una prosa vivaz, animada y a menudo lírica para sumarizar, asimilar y mezclar André Gunder Frank, Ernest Mandel, Karl Marx, Paul Baran, Jorge Abelardo Ramos, Raúl Prebisch (antes de su arrepentimiento y mea culpa) Che Guevara, Fidel Castro y otros distinguidos "pensadores" de cruda inteligencia y razonamiento ridículo. Todo en ese libro es escrito con vehemencia e interpretado desde un punto de vista fundamentalista que -si creído y trasladado a la acción- conduce a tomar las armas contra el enemigo o -para los más pesimistas- tomar una soga y colgarse"
Sumarizan así la función política de la intoxicación ideológica del catecismo marxista: no sólo justificar como "revolucionarios" los regímenes de Castro, Ortega, Chavez o Kirchner y las aventuras homicidas de las FARC, Al Qaeda y sus predecesores el ERP y Montoneros sino -mucho más efectivamente cerrar la mente del lector a toda idea o dato que discrepe con la hagiografía propuesta por el libro.

De eso no se habla, eso se combate. Los que piensan diferente son enemigos del pueblo, colaboradores del imperialismo y justificadores de la opresión y el genocidio.

De allí a quitarles acceso a la prensa, perseguirlos, encarcelarlos y atacarlos físicamente hay un paso mucho más corto, para el que el panfleto de Galeano provee oportuno enardecimiento.

El Manual del perfecto idiota Latinoamericano es un efectivo antídoto contra la Biblia de Galeanos y Marthas Harneckers y una herramienta efectiva para cuestionar y disipar los efectos de la narcotizacion ideologica que afecta a los paises del eje bolivariano.

Dejamos la palabra a sus autores





________________________________________
Referencias
_________________________________________

4 comments:

Horacio Quiroga said...

Perfecto complemento de "La nube de pedo" que escribio Xul Solar para este mismo blog en el 2009.
Galeano y Harnecker (ahora asesora de Chavez) han hecho fortunas escribiendo los Leru de la izquierda setentista que repiten como loros exaltados los que creen que Castro es revolucionario, Chavez socialista y Kirchner un patriota incomprendido que ama a los pobres y desheredados.
Lamentablemente, las universidades latinoamericanas han estado transmitiendo en cadena usando estos Leru como bibliografia desde los setentas.
Eso explica como votan a los que los roban y defienden a los ladrones con ardor.

Discepolin said...

Vargas Llosa Senior y Junior son un solitario soplo de pensamiento independiente entre los escritores y gente del libro, cuya mayoria sigue chupandole las medias a los octogenarios Castro, Chavez y justificando a las FARC y los "derechos humanos tuertos" que soslayan los miles de torturados y prisioneros que los muchachitos colombianos y cubanos tienen en sus calabozos.
Lo que hoy es herejia ante la patota de los "intelectuales progre" (los mismos que se callaron la boca con Stalin y sus Gulags, Hungria, Checoslovaquia, Polonia y Pol Pot) se revelara verdad cuando se analicen los hechos (a los que ese Blog sigue dondequiera que lo lleven)
Y entonces, sera hora de desagraviar a los Vargas Llosa de las matoneadas que el mayor -un escritor cuya grandeza se basa en sus libros y no en el "apoyo oficial"- se tuvo que aguantar en Rosario.

Roberto Curbelo said...

creo firmemente en que relato del robo organizado que europa le hizo a america, la destruccion de sus civilizaciones en nombre de la civilizacion, la complicidad de la iglesia catolica. esto fue asi y nadie lo puede negar. ahora, tambien pienso que si europa fuera la conquistada y america los conquistadores, la cosa hubiera sido la misma. en definitiva, las guerras siempre fueron por poder y recursos, y los argumentos siempre fueron la civilizacion contra la supuesta barbarie.

Discepolin said...

Asi es, amigo Curbelo: los aztecas, incas y mayas se masacraron durante cinco siglos antes de que llegaran los gallegos en sus carabelas, y tuvieron esclavos, practiaron avidamente el genocidio (con escabrosos detalles que podemos leer en sus leyendas populares) hasta en algunos casos -los mayas, los que edificaron los templos de Tehotihuacan- desaparecer por completo mucho antes que llegaran Colon y Cortes.
Los cuentos de Galeano son tan reales como los de Andersen.