Pages

Monday, December 13, 2010

Comentarios memorables

Los comentarios de este Blog a menudo superan a los artículos. He aquí algunas muestras para memoración:

La Argentina chorrocrática del kirchnerismo es una cárcel al revés, donde los delincuentes están del lado de afuera y los demás viven encerrados en sus casas detrás de rejas y con chumbos.
By Arlt on Argentina clientelista: imperio de la ley de la se... on 12/12/10
El uso de la marginalidad y la delincuencia por el kirchnerismo y sus aliados se ha convertido en un arma de doble filo. Con millones de marginados y miles de caciques y caciquejos piqueteros a sueldo, no es fácil meter al genio de vuelta en la botella. Ante la ausencia de estado de derecho, los únicos "vecinos" de Lugano -los que viven en casas compradas o alquiladas legítimamente y temen que se las ocupen también- han tomado la justicia en mano propia, usando los también marginales barrabravas entronizados por años de clientelismo. Vamos camino al México de los carteles, de la mano del PRI argentino.
By Arlt on Argentina bolivariana: Villa Soldati desnuda el "m... on 12/12/10
.
Ayer vi al Barcelona de Messi y Xavi triturar al propio Real Madrid con un nivel de fútbol que nunca antes había visto en mi ya larga vida de aficionado. Recordé este gran artículo, que describe con precisión la diferencia abismal entre la pasión por el fútbol y las bajas pasiones.
By George Orwell on Messi: por amor al futbol, sin politiqueria boliva... on 12/1/10
Coincido con Discepolín, visité el Blog de 1nuncasabe que también me pareció muy bueno. Dicho sea de paso, nosotros no escribimos para los que piensan como nosotros, sino para los numerosos, mayoritarios restantes. Y sólo censuramos guarangadas.
By George Orwell on Los imbéciles no sufren: perlas de un gran actor on 12/1/10
.
Una delicia de artículo, que rinde por tanto doble homenaje a ese creador de deliciosas fábulas de la realidad que fue Berlanga. Berlanga supo como pocos (Garci es otro que me viene a la mente) hacer cine épico en clave cómica, con un efecto tan espectacular como los cohetes que el viejito Gwenn lanzaba desde Calabuch.
By Discepolin on Adios Mister Berlanga on 12/1/10
.
Agradecemos su primer comentario y (aunque lo lamentamos) también el segundo, que publicamos porque creemos que es legítimo (a) disentir y (b) cambiar de idea tras evaluar lo leído. Publicamos ambos contra su pedido, porque creemos que -bien formulados y respetuosamente escritos en nuestro Blog- no hay ningún motivo para autocensurarnos. Precisamente por eso escribimos este Blog. Gracias por sus dos comentarios.
By Discepolin on Los imbéciles no sufren: perlas de un gran actor on 12/1/10
.
La verdad que no. Leí más detenidamente el blog, y veo que no me representa en absoluto. Le pido por favor que no publique ninguno de estos dos comentarios. Gracias Atte, Martín Onetto.
By 1nuncasabe on Los imbéciles no sufren: perlas de un gran actor on 11/27/10
This post has been removed by the author.
.
By 1nuncasabe on Los imbéciles no sufren: perlas de un gran actor on 11/27/10
.
El nivel de locura de esta última década es especialmente impresionante y peligroso, porque la neura se ha contagiado desde el poder a las calles, veredas, aeropuertos y todos los ámbitos públicos. Los argentinos viven encerrados en sus casas, como los neuróticos del chiste viven encerrados en los castillos de aire que construyen los psicóticos. En este caso, el alquiler lo cobra el gobierno en vez del psicoanalista...
By Discepolin on Argentina sigue el modelo de Aerolíneas Argentinas... on 11/13/10
.
Sin lugar a dudas, Macedonio. Gente como Tarico cumple una función higiénica que se remonta a la comedia griega como se practicaba cerca de los igualmente sanitarios bños públicos. Es interesante ver cómo el humor político florece en la oscuridad. Gracias por el hallazgo.
By Discepolin on America Latina bolivariana: para decir la verdad h... on 11/13/10
.
En el caos psicótico de la Argentina kirchnerista, Aerolíneas es sin duda un modelo que se repite. Basta escuchar los alaridos furibundos en Ezeiza para darse cuenta que se entra en una sucursal del manicomio dirigida por los enfermos.
By Bioy on Argentina sigue el modelo de Aerolíneas Argentinas... on 11/12/10
.
Murió el perro, pero no se acabó la rabia. La hidrofobia autodestructiva que mantiene 36 % de los argentinos en la pobreza sistémica no sólo no se ha apagado, sino que podría volverse aún peor. Las viudas son más peligrosas que los finados.
"Estar en contra de las empresas y a favor de la creación de empleo es como estar en contra de las gallinas pero a favor de los huevos" El régimen kirchnerista es -de hecho- un buen ejemplo de ladrones de gallinas. Basta mirar estos 8 años de conflicto, extorsión y hostigamiento continuo a todos -sin excepción- los sectores productivos para darse cuenta de que Dios debe ser argentino para proteger al país de los beduínos que lo gobiernan.
By Perito Moreno on Argentina 2010: combatiendo al capital on 11/10/10
.
Excelente articulo, acabo de recomendarlo en el blog del diputado Iglesias, donde un par de los descerebrados de siempre repetía los argumentos disparatados del comandante Chávez y sus secuaces para oponerse al ALCA y -en un mismo movimiento de tortura lógica- pugnar por acuerdos bilaterales. Buena obra educativa, hace falta.
By Perito Moreno on Del ALCA al ALBA: Comercio contra Propaganda on 11/10/10
.
Qué duda cabe -salvo en el universO "para-lelos" del socialismo bolivariano- que el progreso en el siglo 21 viene del capitalismo emprendedor. Argentina -como magistralmente comentó alguien en este Blog- es un Rolls Royce conducido por beduínos.
By Lisandro De la Torre on Argentina 2010: combatiendo al capital on 11/4/10
.
Los crápulas que viven del resentimiento tienen una mina de oro en el nacionalismo vindicativo. No hace falta ningún dato de la realidad: solamente apuntar con el dedo retórico hacia fuera. Excelente artículo.
By Lisandro De la Torre on Del ALCA al ALBA: Comercio contra Propaganda on 11/4/10
.
Los resultados de hoy reflejan el acierto de este artículo y también la madurez de la democracia americana, en la que los tres poderes se controlan mutuamente y los ciudadanos son soberanos y no súbditos. Y bien que se lo han hecho saber a los Republicanos en 2008 y a los Demócratas en 2010.
By Raymond Aron on Lecciones de Estados Unidos:los votantes americano... on 11/3/10.
.
La suma del poder público requiere la complementaria resta de los poderes que lo controlan, comenzando por los ciudadanos, que con ella se convierten en súbditos mendicantes de la "monarquía" impuesta como dictadura civil.
By Raymond Aron on Argentina sin Kirchner: el precio de la suma del p... on 11/3/10
.
Clarisima demostración del nivel de distorsión de la realidad en el que opera la propaganda oficial. Llamar a este un "modelo inclusivo" es como llamar al Apartheid un modelo de equidad y respeto de los derechos humanos. Pero claro, los racistas sudafricanos lo hacían entonces como los kirchneristas lo hacen ahora.
By Raymond Aron on Argentina después de Kirchner: a quién incluye el ... on 11/3/10
.
Excelente articulo, muy interesante el análisis de las pérdidas que genera el clientelismo kirchnerista.
By Raymond Aron on Argentina 2010: combatiendo al capital on 11/3/10
.
Tambien puede ocurrir, Alberdi, que el tiro salga para el otro lado y que Cristina Kirchner adopte una postura intransigente y reivindicatoria de la figura de su marido apoyándose en la larga lista de adulones y matones con los que se rodeaba: Moreno, Moyano, D´Elia, Bonafini y otros representantes de la derecha e izquierda hidrofóbicas a los que ambos cultivaban para mejorar su imagen. El matete de subsidios y quitas perversas que Kirchner montó a pulso y según su humor o intuición del día va a ser difícil -si no imposible- de desmontar desde dentro. Los precios de la soja -como sugiero-,las reservas del BCRA y fondos jubilatorios incautados que ya les dieron un soplo de oxígeno cuando entraron en casi cesación de pagos el año pasado lo van a seguir haciendo hasta Octubre si logran mantener la inflación por debajo del 40 % Pero claro, una vez que se sequen las lágrimas -las sinceras y las muchas más de cocodrilo-, los cocodrilos que rodeaban al poder comenzarán los tironeos... See more... comenzando por Moyano.
By Alfonso Reyes on Argentina sin Kirchner: el precio de la suma del p... on 10/28/10
.
excelente blog los felicito
By nestor on Editorial: quienes somos y porqué escribimos en Di... on 10/27/10
.
Lo mejor que puede hacer Cristina Kirchner es -aprovechando su luto y la paralisis que deja el vacio de poder absoluto que tenia su marido (el presidente de facto de Argentina)- declarar una tregua y una moratoria en todas las iniciativas que crean conflictos esteriles -la guerra con Clarin y los diarios, el corte del servicio de Fibertel, tec.- y ordenar a sus ministros que se callen la boca y suspendan las agresiones verbales a otras autoridades. Luego -si tiene algo de materia gris entre las orejas-, sentarse con toda la oposicion, la Corte y el Parlamento y acordar los necesarios cambios de rumbo. Soy pesimista en cuanto a la "materia gris", pero optimista en cuanto a la "cura por aversion" del frenetico apetito de poder que le deja la muerte de su marido.
By Alberdi on Argentina sin Kirchner: el precio de la suma del p... on 10/27/10
.
Nada mejor que este cimbronazo e incertidumbre para darse cuenta del peligro de la concentracion de los tres poderes en una sola persona. La sabia Constitucion de 1853 lo habia previsto, creando contrapesos y distribuyendo las funciones entre tres poderes manejados por instituciones independientes. Argentina es -como bien dice el articulo- un tren sin frenos yendo hacia otra catastrofe. Es hora de que -pasado el duelo- el Parlamento reasuma sus funciones, anule los "superpoderes" y respalde a la Corte y que esta haga respetar las leyes y los derechos que Nestor Kirchner violo a su antojo.
By Mariano Moreno on Argentina sin Kirchner: el precio de la suma del p... on 10/27/10
.
Kirchner murio de superpoderes, no cabe duda. Y el elenco que deja rodeando a Cristina no tiene nada que envidiarle al que le dejo Peron a Isabelita.
By George Orwell on Argentina sin Kirchner: el precio de la suma del p... on 10/27/10
.
Francia -con perdon de Caputo y otros zombies de izquierda de salon del gabinete de Alfonsin I (Roulet, Oszlack y otros)- ha sido el "modelo" del izquierdismo "alpedista" que ha arruinado a la Argentina desde la "izquierda" (valen las comillas por la falta de seriedad) como los menemistas la han devsatado desde la "derecha" robando tan rapido como Stevie Wondertoca el organo. Ahora, en la patria de la guillotina y las denominaciones basadas en donde se posa el culo de un diputado -"izquierda" o "derecha"- les llega el turno a ambas. Excelemte articulo.
By Mark Twain on El efecto "Champagne": le llegó la cuenta a Franci... on 10/25/10

Brillante, Thoreau: Francia y el resto de la Europa clientelista financiada por el denostado Plan Marshall están recibiendo la cuenta...
By Miguel de Unamuno on Europa: del "Estado benefactor" al Estado de Quieb... on 10/25/10

This post has been removed by the author.
By Henry David Thoreau on Europa: del "Estado benefactor" al Estado de Quieb... on 10/25/10

Y escuchar a Piazolla clickando en la imagen del inicio fue tambien una grata sorpresa (gracias!) Este admirable artículo -indudablemente escrito por alguien que ama a la Argentina- ilustra la paradpja que los españoles no terminamos de comprender: cómo puede ser que semejante país lleno de talento sea una cloaca abierta, gobernada por los gérmenes?
By Miguel de Unamuno on De Gardel a Maradona: la decadencia cultural y pol... on 10/21/10

Obama se equivoca como se equivocó Clinton en el 94. Si gobernara Venezuela nadie se daría cuenta, pero en Estados Unidos no hay margen para el error, porque -como bien dice De la Torre- mandan los votantes, y los votantes no se casan con nadie. Más bien se cansan de todos, y muy especialmente cuando les suben los impuestos y les quitan empleos y casas. Tienen además el zoológico sudamericano -desde simios a pinguinos- mostrándoles a dónde pueden ir a parar para curarse en salud.
By Walt Whitman on Lecciones de Estados Unidos:los votantes americano... on 10/20/10

Bienvenido el humor, le queda bien el nic, amigo Twain. Me hizo pensar mirando para atrás la cuota de delirio psicótico que caracteriza a la historia del post peronismo en Argentina: en los setentas, un gobierno manejado también por un testaferro -que dura 49 días- y es reemplazado por un anciano que se muere en 8 meses y deja el poder a una ex copera dirigida por un comisario aficionado al ocultismo. En los noventas, un gobierno con un turco disfrazado de Facundo Quiroga que aparece en la televisión jugando basquet, fútbol y manejando autos de carrera mientras se divorcia ante cámaras expulsando a su esposa de la casa presidencial con policías. Y ahora ésto. Son demasiadas coincidencias, no?
By Walt Whitman on Argentina K: todo el año es Halloween on 10/20/10

Que duda cabe, Discepolin, y para aumentar las semejanzas, estan los grupos extremos -de derecha y de izquierda- que nunca pasan de un 10 % de los votos por si solos tratando de sacar partido de la frustracion que provoca la crisis economica. El Tea Party es explotado por la ultraderecha, aunque tiene muchisimos mas adherentes entre gente independiente que se enfrenta con un aumento de impuestos en plena recesion y con una violenta caida del precio de las viviendas que valen menos que las hipotecas que pagan (y aqui los desalojos son en serio) Muy buen articulo, refleja la realidad de como los americanos corregimos el rumbo constantemente. Esa impaciencia por los resultados es lo que los produce.
By Mark Twain on Lecciones de Estados Unidos:los votantes americano... on 10/20/10

Estadosn Unidos parece estar repitiendo -con una decada de atraso- las politicas desastrosas que hundieron a la Argentina. Bush hizo la de Menem -bajar los impuestos y endeudarse para los amigos- y Obama esta repitiendo la salida devaluadora de Duhalde-Kirchner. Claro, con muy importantes diferencias -como la de tener tres poderes que funcionan y reglas legales que impiden los "corralitos" y "corralones" y mantienen las manos del gobierno fuera de las jubilaciones (que siguen siendo privadas)-
By Discepolin on Lecciones de Estados Unidos:los votantes americano... on 10/20/10

Bienvenido, de la Torre: me gusto particularmente el video sobre el Tea Party donde -al final- se ve una imagen de Obama con el subtitulo de "Jefe de los Parasitos" (Parasite in Chief) ironizando sobre el titulo metaforico de "Commander in Chief" que siempre se da al Presidente de los US. Creo que en el Tea Party movement hay demasiados racistas y KKK, pero qie -al mismo tiempo- las michedumbres expresan el deseo de seguir en el sistema que hizo a tres generaciones (inckuida la de ellos) mas ricas sucesivamente y en rechazar la distribucion de la miseria que tan sumisamente aceptan los europeos -y los bolivarianos.PRD istas y kirchneristas en America Latina- Ser ciudadano es tsn distinto a ser subdito...
By Octavio Paz on Lecciones de Estados Unidos:los votantes americano... on 10/19/10

El fraude jubilatorio -iniciado por Perón como un "esquema Ponzi"- ha llegado a su fin. Los argentinos de más de 65 años son en un 70 % pobres bajo la linea de subsistencia, cuyos legítimos aportes son usados para financiar aviones que vuelan vacíos paseando sindicalistas que simulan trabajar. Ni siquiera con soja a 3,000 dólares saldrán enteros de ést.
By Lisandro De la Torre on El saqueo y colapso del Estado X: El sistema de "r... on 10/17/10

Contundente como siempre, Quiroga. Los jubilados -desde que Perón descubrió el curro del "esquema Ponzi" del "sistema de reparto" en 1945- siguen subsidiando con su hambre (vaya que lo hay por debajo de la canasta "INDEK") los forros para hacer hijos a cuenta de los subsidios por procreación.
By Macedonio on El saqueo y colapso del Estado X: El sistema de "r... on 10/17/10

Este es un artículo fundamental para entender la "aritmética electoral" que elige y reelige a la pareja real más impopular de la baqueteada historia argentina. No sólo no los quieren el 70 % de los argentinos: los detestan. Pero o bien votan a candidatos con la misma bosta ideológica en la cabeza, o bien tienen que seguir la carnada del choripán para llegar a fin de mes.
By Macedonio on Cómo funciona el clientelismo en la Argentina de K... on 10/17/10

Culmina con: Las obras aún no empiezan y el presupuesto inexplicablemente ya se triplicó. Devido no acepta el pedido de explicaciones de diputados, y no asiste a la sesión. Ante la crítica de la prensa, Néstor y la JP organizan un acto en apoyo a Cristina y el embotellamiento retrasa aún mas el rescate. La facultad de Filosofía de la UBA, después de una porreada masiva, corta Corrientes y Callao nadie sabe por qué y genera un caos en el centro porteño. Diez mocosos culicagados repitiendo como loros discursos setentistas que no vieron ni por tele, toman el colegio Nacional Buenos Aires. El ministro de educación de la nación los apoya incondicionalmente.
By Baldomero Fernandez Moreno on Lecciones de Chile IV: salvados por el capitalismo... on 10/15/10

Y sigue Se elige como jefe de la operación a un reconocido ingeniero argentino especialista en rescates peligrosos que actualmente vive en el exterior ya que en Argentina manejaba un taxi. El ingeniero renuncia a sus cátedras de Harvard y a su puesto de CEO en la petrolera americana, para hacerse cargo del rescate. A los dos días de estar en el país, diputados de izquierda junto a Delía y Ebe lo acusan de haber compartido la salita naranja del jardín de infantes “El sapo Pepe” con Macri, y el ingeniero presionado renuncia y regresa a Estados unidos. Cristina rechaza la lista de especialistas que preparó la facultad de ingeniería y elige a Maradona para que ocupe el puesto. Miles de argentinos se reúnen en Plaza de Mayo para festejar al grito de, “Vamo a ser campeone como en el 86….”, varios negocios de la zona son destruidos y saqueados. La policía ? bien gracias En un comunicado de prensa, la cancillería rechaza de pleno la ayuda de la NASA y acepta el ofrecimiento de Chavez See more...
By Baldomero Fernandez Moreno on Lecciones de Chile IV: salvados por el capitalismo... on 10/15/10

Esto me lo giro Aron que lo recibio de una amiga del Delta argentino, y no tiene desperdicio: Que hubiese pasado si los mineros fueran argentinos: Al conocerse la noticia por los medios, el ministro Fernández sale al cruce de las versiones periodísticas diciendo que “no hay ningún derrumbe, es sólo una sensación” Videla en declaraciones desde la cárcel dice “Los mineros no están ni vivos ni muertos, están desaparecidos” Scioli les dice a las familias “tengo las manos atadas”. Finalmente después de varias semanas de negar el hecho, el gobierno accede a emprender la búsqueda. Crónica pone una placa roja que dice “Están atrapados 32 personas y un boliviano”
By Baldomero Fernandez Moreno on Lecciones de Chile IV: salvados por el capitalismo... on 10/15/10

Excelente discusion de los "parlamentos-aguantadero" y los "parlamentos-beca" que pululan y se multiplican en relacion inversa a la democracia y el imperio del derecho en America Latina. Gracias Ortega, Bioy (los habia omitido en el articulo anterior)y los demas por el desburre a traves del metodo socratico que han demostrado. Tambien por ponerle a Iglesias algunas metas concretas para el Parlamento argentino, que es una de las muchas verguenzas generadas por las reformas prostibularias de 1994 a la Constitucion modelo de 1853
By Octavio Paz on Debate: Parlamentos "globales", UNASUR, OEA y otro... on 10/15/10

Que lujo de debate que me perdi! Por suerte lo han publicado. No hay como estas trenzadas en los Blogs para educar a los "Anonimos" en el mejor estilo socratico -como el que practicaron Aron, Discepolin, Arlt, Baldomero y Camus-. Y de "yapa", agregaron una tonelada de libros que Iglesias debe estar leyendo en estos dias -si es serio como parece-.
By Octavio Paz on Debate 2: El bueno de Trotsky y sus discipulos lat... on 10/15/10

Muy buena la comparacion entre el circo de titeres de los diputados argentinos y venezolanos y los parlamentos de veras -como el ingles o el americano- Los argentinos y venezolanos no han visto en 2 o 3 generaciones a un candidato individual postularse como ciudadano e ir a bares y clubes a hablar y contestar preguntas de vecinos como es la costumbvre cotidiana en cualquier pueblo diminuto de Estados Unidos o Inglaterra. Asi nos va.
By Octavio Paz on Argentina, Venezuela: quién elige a los diputados?... on 10/15/10

La fascinacion de los fascistas con dominar los medios parece incontenible. Alberdi describe muy bien las razones por las que hay tanto fervor en apoderarse y controlar todos los medios de comunicacion. Ganan tiempo ara sacar sus valijas de dolares a Suiza antes del derrumbe.
By Octavio Paz on Leyes de Medios: otro tiro por la culata on 10/15/10

Imaginan lo que hubiese pasado en las plutocracias fascistas de Mexico, Argentina o Venezuela? Se imaginan a los pobres mineros rescatados por el oportunista Morales (que fue oara sacarse la foto con Pinera)? Pues esa es la diferencia: nadie se asombra de la colabiracion relampago y el ingenio desatado para el rescate por estas diminutas empresas y un gobierno de empresarios. Pero cualquiera puede pensar como les hubiese ido en el mundo bolivariano en el que padecen millones de sufridos subditos de Chavez y Kurchner y sus burocratas.
By Octavio Paz on Lecciones de Chile IV: salvados por el capitalismo... on 10/15/10

Hace un par de días que estoy revisand el blog, pero ante esta verdadera joya, no puedo dejar de comentar. Cada tanto me acuerdo de la nube de humo que invadió la ciudad en 2008, y la sensación que me producía: la de estar viviendo verdaderamente en un país-Macondo, donde de un día para el otro una ciudad capital, con más de 10 millones de habitantes (contnado los suburbios-campos de refugiados del Gran Bs As) puede amanecer cubierta de humo, y nadie sabe por qué ni quién es responsable. Excelente, por lo demás, el análisis.
By J. Schmukler on La nube de pedo on 10/14/10

Es llamativo como incluso el trotskysmo adolescente deja (o revela) un sesgo duradero hacia el jacobinismo, la intolerancia y la violencia que bañaron en sangre a América Latina en los setentas. Ahora vuelven como eructos de borracho, de los labios de cincuentones como Iglesias, que escriben libros por la moderación pero le siguen rindiendo culto a los viejos dioses en el patio trasero...
By Camus on Debate 2: El bueno de Trotsky y sus discipulos lat... on 10/14/10

Verdadero patriotismo, por encima de las ideologías y los partidos -que allí como en Argentina y Venezuela se desangraron en guerras civiles, pero allí enterraron el hacha fratricida que aquí usan con orgullo tribal para cortar puentes al Uruguay, negar extradiciones de asesinos a Chile y seguir a Chavez de perritos falderos para pegarle a la democracia de Colombia por la espalda.
By Horacio Quiroga on Lecciones de Chile IV: salvados por el capitalismo... on 10/14/10

Muy buen articulo. Los chilenos no se rinden, asi de simple. No se conforman con "ponerle alambre" ni con el "hice lo mejor que pude". No usan el patriotismo para taparse el tujes como los argentinos (e invadir Malvinas con miles de colimbas sin entrenamiento ni equipo ni comida) sino que para ellos Chile es su marca, su apellido familiar. El gobierno está para vender y promover a los ingenieros y empresarios chilenos (desde los que exportan vinos a los que montaron los tres sistemas de rescate) y no para cobrar coimas y poner piqueteros a sellar los pasos de los Andes o cortarles el aeropuerto. Lecciones que podemos aprender, seguro, pero seguimos entre los más burros y lentejas de la escuelita "America Latina". Isidoritos Cañones.
By Discepolin on Lecciones de Chile IV: salvados por el capitalismo... on 10/14/10

Seguí con interés y asombro el debate -por la calidad de los argumentos de los que escriben en este Blog y por la superficialidad con la que Iglesias (que creía mucho más serio) dice pelotudeces para la tribuna de seudo intelectuales- Gracias por ponerlo en evidencia.
By Baldomero Fernandez Moreno on Debate 2: El bueno de Trotsky y sus discipulos lat... on 10/13/10

1 comment:

Xul Solar said...

Sin desperdicio. Buena idea la de republicar los comentarios que en este Blog casi siempre agregan valor al artículo central.