Las palizas electorales en las díscolas Buenos Aires y Santa Fe y las que vienen en Córdoba han acelerado las clásicas purgas en las filas de los "intelectuales K" (valga el oximorón para resumir) que desde diarios y canales de TV subsidiados con fondos públicos se ganan la vida justificando lo que el gobierno indique justificar.Y ahora, colocado en la "mira telescópica" de sus antiguos colegas de pasarela ideológica, se despacha con las verdades que trataba de negar:
- "Fui de esos que tuvimos que dejar la Argentina mientras el matrimonio Kirchner hacía buenos negocios; de esos que criticábamos al peronismo de Menem mientras el matrimonio Kirchner y su gobierno peronista hacían buenos negocios; de esos que trabajábamos para recuperar la historia reciente mientras el matrimonio Kirchner prohibía en su capital marchas de las Madres".
- "Si yo creyera que un dios es responsable de este mundo de mierda, lo negaría por todos los medios: trataría de evitar que lo hicieran responsable a dios de este desastre. Por eso, si yo fuera fiel ferviente peronista, me dedicaría más que nada a negar su existencia, disimularla, minimizarla todo lo posible. El peronismo ha gobernado treinta de los últimos cuarenta años? Si el peronismo existiera, sería como dios: el responsable de este país-desastre."
- "una confusión fundamental: que ahora los montoneros mandan, que este gobierno es la concreción de las voluntades de aquellos hombres y mujeres. Es sorprendente -agrega-: cualquier comparación veloz de las ideas políticas de unos y otros muestra la diferencia abismal entre esos militantes que querían un mundo sin ricos y estos ricos empresarios que no paran de hacer plata".

- Los Kirchner -como todo el país sabe y la foto de sus "revolucionarios" setentas sobre este párrafo ilustra- se enriquecieron durante las dictaduras y se ocuparon de impedir reclamos o cuestionamientos por los derechos humanos. Los "intelectuales K" se han dedicado afanosamente (en el caso de Sueños Compartidos, literalmente) a ocultarlo. Sus esfuerzos no ha hecho más que hacerlo obvio hasta el grotesco.
- La función del "intelectual comprometido" es... negar la realidad en beneficio de su "Dios" o su "movimiento". Hasta que los tiran del tren, claro está.
- La diferencia entre izquierdismo y progresismo sin darse cuenta: el progreso requiere un mundo sin pobres, el izquierdismo se conforma con un mundo sin ricos.Y el 36 % de pobreza estructural y sistémica que ha consolidado el "modelo K" en los últimos 10 años es una aplicación práctica directa del segundo concepto.
A confesion de parte....damos la palabra a la oportuna caricatura de estos personajes por el humorista Peter Capusoto, impersonando al "intelectual K" "Ariel Ratsenbajer"

No comments:
Post a Comment