Pages

Wednesday, September 2, 2009

Argentina progresista: 128.000 millones de dolares emigrados

Una medida adicional del disparate economico reinante es la "emigracion de dolares" de argentinos al exterior.
.
Para quienes no pueden irse a vivir a otra parte, queda al menos la posibilidad de salvar los ahorros de otra megadevaluacion, "corralon" o incautacion de aportes jubilatorios privados como las efectuadas por los sucesivos gobiernos del "modelo" Duhalde-Kirchner.


En el apice de la subestimacion intelectual de sus gobernados, la co-presidente anuncio como una victoria el " blanqueo" de 4,500 millones de dolares de esa cifra, que dejara un saldo adicional en las arcas de gobierno de 2,500 millones..

Nada se explicara, obviamente, del elefante sentado en el living room: los 128,000 millones -35 % del PBI anual- que los argentinos mantienen en moneda e instituciones extranjeras, 45,000 millones de los cuales emigraron durante el primer semestre de 2009.
.
Nadie parece pensar si no seria mas facil que pedir prestado a Chavez al 15%, cerrar las exportaciones de carne y gravar hasta la asfixia las de granos, el establecer reglas de juego y de confianza que hicieran que -al menos la mitad- de esos fondos retornara a los bancos o actividades productivas argentinas.
.
Pero al menos, los que tenemos todavia la corteza cerebral libre de paco y propaganda, nos podemos dar cuenta de lo que ocurriria si -en efecto- el "modelo" kirchnerista fuese reemplazado por una economia normal como la de Chile o Brasil. O incluso como la que proponia Lavagna antes de ser eyectado del gobierno en 2006 por "piantavotos".
.
Mas aun, el efecto cacareado de la "moratoria" fiscal muestra lo que podria ocurrir si el fisco hiciese exactamente lo opuesto a lo que hace: reducir los impuestos y el gasto publico en lugar de aumentarlos.
.
No es malo imaginar lo que podriamos ser si pudiesemos usar en nuestro propio pais nuestros propios y bien ganados ingresos y ahorros para lo que se nos de la gana.
.
_________________________________
Referencias

__________________________________

2 comments:

Discepolin said...

El "voto con el bolsillo" -el más sincero y terminante- crece contra la demencia rufianesca de los KK.
No lo pueden esconder, cambiar o tapar con leyes de radiodifusión o índices manoseados por Moreno.
Gracias por el mazazo a las cucarachas.

Bioy said...

Me quedé pensando en qué sería la Argentina con gobiernos como los de Chile, Brasil y Colombia en vez de los ladrones y traidores del PRI local.
Incluso qué sería si Menem hubiese tenido soja de 200 dólares en 1994.