Pages

Tuesday, December 15, 2009

Iran por dentro: el eje neofascista Tehran-Caracas-Buenos Aires



Para quienes siguen la "línea oficial" de los gobiernos que coquetean con la temible teocracia iraní -y para quienes se autoengañan creyendo que es simplemente "una cultura diferente"- vale la pena poner frente a sus "ojos mentirosos" estas escenas del documental elaborado por Ted Koppel -un constante crítico del belicismo de Bush y la CIA-



El estado policial controla selectivamente todo aquello que politice a los jóvenes -dejando a Paris Hilton y bloqueando a los blogs y noticias del exterior-



El régimen iraní -como Al Qaeda- tuvo su origen en la reacción a la política exterior intervencionista americana que derrocó a Mohamed Mossadegh -un político secular elegido en las primeras elecciones democráticas que se atrevió a nacionalizar el petróleo- reemplazándolo con el Shah -una suerte de Pinochet vestido de emperador que gobernó con mano de hierro de 1953 a 1979- y sosteniendo su dictadura como mecanismo de control del petróleo.



Pero un mal no elimina el otro -como pretenden los que, haciendo lo mismo que critican a la "derecha" americana por su apoyo al Shah y sus atrocidades, justifican la brutalidad de la teocracia que lo reemplazó de 1979 al presente (otros 30 años de autocracia absoluta) porque conviene a los intereses de la "izquierda" autoritaria.

La Savak del Shah ha sido reemplazada con los "Basij" del régimen teocrático, que asaltan a las manifestaciones opositoras en sus motocicletas



Y producen muertes como la de Neda -cuya muerte evoca las de Pampillon y los mártires del Cordobazo argentino de 1969-



Repiten el mismo error de la izquierda prosoviética que negó las masacres y los juicios estalinistas, las hambrunas y brutalidad del régimen maoista e incluso los delirios nucleares de los genocidas dictadores vitalicios de Corea del Norte.

El régimen iraní ha copiado con aumento lo peor de la CIA, asesinando a mansalva de Beirut a Buenos Aires y sosteniendo una red mundial de terror que financia y alimenta ideológicamente el culto del martirio de las "bombas humanas"



Sólo para descubrir que también puede volverse en contra del propio régimen



Justificar los ataques de la AMIA, Hebraica y Beirut por las de la CIA es precisamente negar los principios de derechos humanos y democracia representativa -y por ende rotativa y multipartidaria-.



Entre quienes luchan contra las dictaduras, es bueno diferenciar a los que lo hacen para establecer una democracia plural y con controles republicanos y a los que lo hacen para establecer otra dictadura de signo contrario -del "proletariado" o teocrática-.

Ese fue el error que hoy diferencia a quienes marchan en las calles de Iran contra la dictadura teocrática de quienes marcharon contra el Shah junto con ellos para establecerla.

Mossadegh hubiese sido condenado a prisión por ateo por los mullahs. Los estudiantes iraníes lo saben muy bien ahora que han visto las "purgas" internas del régimen contra sus propios iniciadores.

En su ejemplar discurso de El Cairo, Obama ha tendido una mano al mundo musulmán y anunciado una nueva política de respeto mutuo y diálogo.



El régimen iraní -como la Unión Soviética antes- ha ignorado la oferta y continuado con su propuesta de aniquilar a Israel y Estados Unidos escalando la producción de armas nucleares y el apoyo con armas a las FARC y Chávez en América Latina y a Hezbollah como organización terrorista global



La izquierda autoritaria de América Latina ha adherido a este discurso no sólo por su dependencia económica de Irán, sino porque el diálogo propuesto por Obama dejaría a sus regímenes sin indispensables justificaciones de sus propios fracasos y los expondría al escrutinio interno.

Si Obama no quiere la guerra, la izquierda autoritaria y el neofacismo del ALBA procuran sostenerla y provocarla con enfrentamientos y discursos maniqueos que reclaman por los "derechos humanos" en los países más democráticos mientras los violan masivamente dentro de sus fronteras, acusando al mundo desarrollado de la miseria y las catástrofes económicas mientras los mullahs, la boliburguesía y los amigos del poder amasan fortunas personales y mantienen los índices más altos de pobreza, inseguridad y analfabetismo, criticando el belicismo y las violaciones de la soberanía de la era Bush mientras se silencian los cotidianos de la era Chavez y Ahmedinajad.

Son ahora los "antiimperialistas" bolivarianos los que intervienen en la política interna de Honduras, Colombia, Argentina, Bolivia, Nicaragua y México con valijas de petrodólares



y financiando escuadrones de secuestradores de FARC y terroristas de Hezbollah.

Son los "pacifistas" y defensores de los "derechos humanos" del ALBA e Irán los que ahora amenazan con invasiones y carreras armamentistas a sus vecinos.



La justificación hipócrita del chavismo, la violencia genocida de Al Qaeda y las FARC y la opresión de los mullahs han reemplazado -siguiendo el mismo patrón- al silencio sobre las invasiones soviéticas de Europa Oriental y Afghanistan, el pacto stalinista con Hitler y los genocidios de los Gulags y las hambrunas del stalinismo, maoísmo y el régimen de Corea del Norte.

Prisionera de ideas muertas y alimentándose de las frustraciones de las democracias plurales, la izquierda autoritaria busca reemplazar a la difunta URSS y la gerontocrática Cuba con Irán y Venezuela.

Mientras tanto, el régimen iraní comienza a implosionar como su predecesor soviético, a manos de millones de jóvenes que quieren una vida mejor en una verdadera democracia como la que perdieron en 1953, encabezados por las mujeres como la Premio Nobel de la Paz (desconocida por el mundo "progresista" que ignora las violaciones de Derechos Humanos del régimen) Shirin Ebadi.

_________________________________

Referencias

__________________________________

No comments: