Pages

Wednesday, December 30, 2009

Iranazo IV: Jovenes y mujeres contra la teocracia fascista

A pesar del prolongado silencio cómplice del "progresismo" global que con argumentos "multiculturalistas" falaces -como declarar que la teocracia fascista tiene derecho a oprimir a´las mujeres y los jóvenes porque "se trata de una cultura diferente" o porque "Ahmedinajad es popular"- trata de justificarla, millones de jóvenes y mujeres de todas las edades luchan hace ya seis meses en las calles contra la opresión, la miseria y la distorsión patética de la gran cultura iraní a la que los tienen sometidos hace 30 años los mullahs corruptos que controlan el país.

Veamos las falacias una por una:

  1. "Es parte de la cultura iraní": Irán no es país árabe ni un reino medieval. Eso es exactamente lo que pretendieron sucesivamente el Shah impuesto por la CIA y los ayatollahs impuestos por la reacción. Bajo los chadores impuestos por los clérigos, los iraníes siguen usando ropas "occidentales" para sus reuniones familiares y enviando a sus hijos a universidades en lugar de madrassas. Más aún, lo que llamamos "occidental" en buena medida procede de la antigua Persia influida por Alejandro Magno dos milenios antes del resto de Europa.
  2. "Ahmedinajad es popular": no sólo el fraude electoral fue patético -anuncio de resultados a los 5 minutos de cerradas las urnas, candidatos que perdieron por el mismo 60% en su propia ciudad natal- sino que la reacción que lanzó a millones a las calles de todo el país -no sólo Tehran- y lo mantiene en vilo desde hace seis meses a pesar de miles de "Basijs" armados, balazos, muertos, torturas, juicios sumuarios de estilo soviético a los "disidentes", censura absoluta, prohibición de reuniones y amenazas no podría sostenerse si Ahmedinajad tuviese verdadero apoyo de las mayorías que sólo se registraron tres veces en actos orquestados con micros y banderitas impresas por el régimen.

La realidad, en las calles y para nuestros "ojos mentirosos" que se rehúsan a creer las "sinceras palabras" de quienes por interés o ceguera ideológica defienden el derecho del régimen a oprimir a su pueblo, es que la teocracia fascista ha fracasado económica y culturalmente, y es rechazada por una creciente mayoría de iraníes moderados, verdaderamente progresistas y hartos de ser obligados a vivir en la Edad Media por un régimen presidido por clérigos octogenarios que se enriquecen con las empresas estatales y las arriesgan el el Las Vegas musulmán de Dubai (donde el puritano régimen que controla Irán ha perdido 60,000 millones de dólares construyendo casinos, pistas de esquí y rascacielos evocadores de lo más decadente de la cultura occidental que prohíben practicar fronteras adentro)

El fracaso económico -Irán importa gasolina de Rusia y alimentos del resto del mundo mientras invierte en misiles y armas nucleares- ha alejado progresivamente a los sectores populares menos educados, que experimentan crecientes carencias "progresistas" -salarios de hambre, cortes de energía, inseguridad, crimen creciente-



El fracaso cultural ha sido aún más rotundo: millones de jóvenes universitarios -perseguidos por el régimen en proporción directa a su brillantez como estudiantes- han salido a las calles desde hace seis meses para repudiar la hipocresía del régimen y su opresión, reclamando por la democracia secular que lograron en 1950 con el triunfo del depuesto Mossadegh.

Estos jóvenes -que recuerdan a los húngaros de 1954, a los franceses y argentinos de 1968/69 y a los checoslovacos de 1969- han quemado sus naves y expuesto la inviabilidad del régimen a pesar del silencio de radio del "progresismo" occidental -sólo recientemente roto por Obama en su primer discurso de condena (que refleja más pragmatismo reconociendo el éxito de los sublevados que compromiso con su causa)

Desde estas páginas les seguimos rindiendo justo homenaje, sabiendo que -como sus predecesores 40 años atrás- abren un camino a la democracia secular que no tiene vuelta atrás.


Sabremos que están por triunfar cuando la prensa "progresista" de Occidente comience a tomar partido por ellos y trate de apoderarse de su causa -como con Ingrid Betancourt y las inocentes víctimas de las genocidas FARC-

Nosotros, seguimos apostando por ellos porque creemos en la diferencia entre quienes combaten las dictaduras para reemplazarlas con otras y los que lo hacen para establecer democracias pluralistas, regla de ley y respeto genuino de todos los Derechos Humanos consagrados en la Declaración Universal de las Naciones Unidas de 1948. y en las lecciones de la historia del siglo 20 que estos jóvenes reviven.



__________________________________________

Referencias

__________________________________________

3 comments:

Howard Roark said...

Extraordinario artículo, Russell. Deja en claro la enormidad de la hipocresía de la izquierda multinacional y el post marxismo.
Como en el caso del pacto Molotov-Ribbentrop de 1938 -con el que Stalin se abrazó con Hitler y se repartió con él Polonia-, en este caso los europeos, rusos y bolivarianos se bajan los pantalones y regalan los derechos humanos ajenos por petrodólares, armas y fundamentalmente, miedo.
Y como bien les dijo Obama al aceptar el Nobel con el que lo querían coimear para que callara, con estos nenes no se puede negociar.
Pero claro, los neobolches y neofachos se reservan sólo para sí la clasificación de guerras "justas"...
Gracias por mantener el iranazo a la vista para recordarnos -como bien dice- la diferencia radical entre quienes luchan contra las dictaduras para reemplazarlas por otras y quienes lo hacen para establecer democracias plurales.

Discepolin said...

Excelente, Russell: Ahmedinajad es tan popular entre los iraníes como Pavlov era popular entre los perros de su laboratorio a la hora de comer.

Macedonio said...

Buena metáfora, Discepolín: por lo menos la secreción de saliva del hambre atávica les debe servir para pegar los sobres de los votos que cambian por harina...