Pages

Sunday, February 20, 2011

Medio Oriente: el derrumbe continúa: Gaddafi en caida libre


La hoguera de Medio Oriente sigue volteando dictadores.

Ahora le llega el turno al pintoresco Muhammad Gaddafi -en el poder desde 1969-, que -segun estimaba inicialmente Al Jazeera- estaria preparandose para exilarse en su aliada Venezuela dejando a su hijo a cargo para explicar lo inexplicable en una transmisión en cadena al mundo exterior llena de amenazas de Armagedon petrolero y guerra civil.

Gaddafi Jr. delira frente a las cámaras mientras ayuda a su padre a refugiar los 60 mil millones de la fortuna familiar en cuentas bancarias holandesas.

Los argumentos de Gaddafi Jr. son, sin embargo, dignos de atención, porque repiten las mismas coartadas con las que los gobiernos dictatoriales de Medio Oriente y América Latina tratan de asustar a quienes tratan de sacárselos de encima: "ingobernabilidad", " guerra civil", "caos", "quien podra alimentar el pueblo?" (un curioso giro de 180 grados del problema que origina la protesta: la inflacion de alimentos) y -por supuesto, la ominosa "intervención extranjera" -que hasta ahora parece estar encabezada por millones de extranjeros disfrazados de libios pobres e iracundos, que se han tomado el trabajo de vivir 40 años fingiendo ser dóciles súbditos de los Gaddafi y ahora se inmolan en las calles de Bengasi y Tirpoli manifestando bajo la metralla de la "Democracia Popular Jamahiria".
-
Las calles de Bengasi y ahora Trípoli están llenas de manifestantes que desafían las balas de la guardia pretoriana gaddafista que los ha mantenido 40 años bajo control. El final se acerca a pasos acelerados, y la familia gobernante hace uso de la cadena para anunciar que los americanos y los europeos están invadiendo Libia.
-
Mientras tanto, la guardia pretoriana y los matones del régimen disparan sobre miles de manifestantes y cortan todo acceso al mundo exterior. Habia en el primer dia del alzamiento ya 209 muertos de bala y el embajador de Libia en Estados Unidos prudentemente renunciaba a su cargo pues "no podia ser parte de un gobierno que masacra a su propio pueblo".





Los Gaddafi parecen encaminados firmemente a seguir las huellas de los Ceaucescu. El "eje del mal" proclamado por Chávez y Ahmedinajad los va a extrañar seguramente.
.
Es hora que los gobiernos bolivarianos que se daban abrazos en Isla Margarita con Gaddafi pongan las barbas en remojo.



Y piensen qué harán con las condecoraciones que entregaron a Gaddafi en la "cumbre" bolivariana de Isla Margarita si les pide asilo:



La historia continúa consumiendo una dictadura de Medio Oriente por semana.

_________________________________

Referencias

__________________________________

2 comments:

Mark Twain said...

No me consta que Gaddafi senior este ya fuera de Libia, pero es claro luego de escuchar a su hio delirar como su padre, que estan en serios aprietos.
La oposicion parece haber tomado Bengasi y Tripoli tambien esta en jaque.
La foto de Chavez y Kirchner saludando y condecorando a Gaddafi es muy oportuna.

Discepolin said...

Parece que a Gaddafi no le importa morir pero sí mojarse las trencitas bajo la lluvia. El comentario desde un auto con la puerta abierta y con un paraguas abierto sin salir evidencia lo que quieren arriesgar en la guerra civil que desatan contra su pueblo.