Los escribas K han amenazado con agredir al Premio Nobel Vargas Llosa e impedir que hable en la inauguración de la Feria del Libro -a la que fue invitado-
Y aunque debieron dar formal marcha atrás por órdenes de la Presidente -que revelan el grado de responsabilidad y control que ejerce el Gobierno sobre sus bien pagos "camisas pardas" portadores de cachiporras o micrófonos y puestos oficiales
A falta de apoyo político y capacidad intelectual para debatir, queda abierta la puerta a los barrabravas para producir otra agresión con el método -recientemente incorporado a la currícula oficialista primaria como "escrache"- de impedir físicamente el uso de la palabra por medio de una activa patota linchadora.
Los ejemplos de "escrache" tratando de impedir la presentación de un libro sobre el fraude estadístico en el INDEC hablan por sí solos:
Como también los (mismos?) personajes tratando de impedir a la exilada doctora Hilda Molina presentar su libro testimonial sobre la tortura y violación de los derechos humanos en Cuba
.
Se agregan a las réplicas de "juicios de Moscú" realizadas por Hebe de Bonafini y otro grupo de empleados públicos del periodismo oficialista a los periodistas independientes en plena Plaza de Mayo
A las que han respondido dignamente los periodistas no oficialistas denunciando a quienes hacen uso de medios pagos y reciben sueldos por calumniar y perseguirlos
Y comentó la congoja y verguenza que toda América Latina siente por la degradación de la cultura y la república Argentina, haciendo un agudo análisis de quienes lo tratan de censurar.
- Orwell (2010) Argentina fascista II: "quema de brujas" en la Plaza de Mayo
- Aron (2009) Escribas K: "segunda" intelectual al servicio de la Corona
- Orwell (2010) Lecturas recomendadas: Manual del perfecto idiota latinoamericano
- Xul Solar (2009) La nube de pedo
- Quintin (2011) Veneno para la taquilla. Perfil
- Vargas Llosa (2011) Piqueteros intelectuales. El País
3 comments:
Es bueno recorrer estas contundentes imágenes para comprender el clima psicótico que los Kirchner y sus seguidores han establecido en la Argentina. Los periodistas independientes son sometidos a escraches y juicios públicos, Vargas Llosa -respetado en todo el mundo, Premio Nobel y leído con pasión (tanto en ficción como en ensayo político)por miles de argentinos decentes y cultos- es agredido por matones (en Rosario) y proscripto. Nadie puede decir lo que piensa a menos que sea absolutamente oficialista (es decir, un fascista)
El coro de enanos fascistas -desde "678" a Hebe de Bonafini- no descansa.
Para quienes nos preguntábamos qué hubiese pasado si Perón no hubiese sacado a Cámpora y echado a los Montoneros de la Plaza en 1974, aquí está la respuesta: hubiéramos vuelto al peronismo decadente y obsecuente de los cincuentas. Como ahora, 60 años más tarde.
Y si los dejan, retrocederemos otros 20 años más para llegar a los Juicios de Moscú.
La casi totalidad de los "intelectuales K" viene del viejo PC stalinista. Y se les nota.
Curiosa idea de "intelectualidad" predomina en las mentes oficiales: no se puede discutir el discurso único, y menos si se es extranjero.
Imperdible en el programa Palabras más, Palabras Menos, la discusión entre Martín Caparrón y José Pablo Feinmann. Los dos estaban de acuerdo en que las ideas políticas de Vargas Llosa eran deleznables (sic Feinmann), pero Caparrós defendía vehementemente su derecho a venir y decir lo que le viniera en gana, mientras que José Pablo no sabía cómo disfrazar su autoritarismo de "intelectualoidismo"
En un momento, Caparrós le tiende una trampa: "SI Borges (que hizo y dijo cosas mucho peores, discutiblemente, que Vargas Llosa) viviera, ¿lo dejarías hablar en la feria?". Feinmann quedó aturdio, y empezó a balbucear "Bueno... Borges era argentino".
La verdad que no entiendo. De Vargas Llosa sólo leí un libro (La ciudad y los perros), y lo poco que leí de él sobre sus ideas políticas (alguna columna publicada en un diario local, y extractos de su discurso del Nobel) me parecen excelentes, balanceadas y sensatas.
Además, ¿un verdadero intelectual no dbería ser un provocador? ¿La Feria no debería ser un foro de discusión de ideas diferentes?
En fin... vuelvo de un viaje de 3 meses por China (durante el cual no pude leer este ni ningún tro blog por la censura a internet) y cuando leo y me entero de estas cosas... me pone triste.
Gracias por la nota.
El kirchnerismo no sólo necesita para sobrevivir "tasas chinas", sino sueldos chinos, censura china y en materia de literatura, muchos cuentos chinos prolijamente presentados por el señor Feinman y otros en el canal Encuentro y repetidoras.
Las mediciones de audiencia de 678, Encuentro y otras repetidoras oficialistas parecen indicar, sin embargo, que es más efectivo el Futbol para Todos.
Post a Comment