Como un gigantesco boomerang accionado por sindicatos corruptos y funcionarios coimeros, la escandalosa reestatización de Aerolíneas Argentinas ha pasado de 900 millones de dólares de pérdidas y aviones con más empleados que pasajeros al colapso total, paralizando las operaciones internacionales -lo que le ahorrará algunos millones a los esforzados y escasos contribuyentes- con miles de pasajeros de rehenes.
La operación de compra de Aerolíneas a sus operadores españoles -que aún están enzarzados en un juicio millonario contra el gobierno argentino- demolió los ingresos y duplicó el déficit operativo en tan solo unos meses.
Con 12,000 empleados para volar 40 aviones -el triple de empleados por avión que la vecina LAN Chile que vuela las mismas rutas-, y
32 pilotos por cada avión Aerolíneas tiene una facturación por empleado de menos del 10 % de sus similares, que no alcanza para cubrir los sueldos.
A esto se suman los escándalos que iniciara el procesado secretario Héctor Jaime por coimas y las causas por escandalosas e innecesarias compras de aviones en plena recesión global en la que las aerolíneas reducen en lugar de aumentar su cantidad de asientos.
Jaqueado por los mismos funcionarios, testaferros y sindicalistas que colocara a cargo de la "nacionalización", el gobierno de Cristina Kirchner se encuentra con los aviones volviendo como un boomerang sobre su cabeza.
Tras casi cinco años de derrumbe, y cumpliendo al pie de la letra con las predicciones de este Blog, el caso Aerolíneas Argentina agrega otro ejemplo de saqueo del Estado con argumentos populistas y patrioteros en el que todos pierden -inclusive los que lo planearon-.
Sólo falta que contraten algunos pilotos de Al Qaeda y les den las coordenadas de Plaza de Mayo para completar la obra...
_____________________________________
Referencias
_____________________________________
No comments:
Post a Comment