Pages

Friday, August 31, 2012

Venezuela: Chavez en llamas y cayendo en las encuestas



El descomunal incendio que seguia ardiendo en la mayor refineria de Venezuela administrada por la devastada PDVSA pone de manifiesto el grado de descomposicion del regimen chavista.

Detras de la catastrofe no hay ningun accidente sino la consecuencia inevitable del manejo clientelista de la petrolera estatal y la continua violacion y cese de pagos a contratistas -25 de los cuales tienen juicios pendientes contra el regimen de Chavez por cesacion de pagos- . El presidente Halonen de Finlandia ha reclamado directamente a Chavez el pago de las dudas pendientes que han provocado quiebras en las contratistas, una de las causas estructurales del incendio que culmina una decada de caida de produccion tras la expulsion de miles de profesionales que fueron a Colombia a triplicar la produccion local.

En otra demostración del disparatado modelo económico bolivariano, y anticipando el futuro de YPF en Argentina y su par de Ecuador, Venezuela importa 120,000 barriles de gasolina de sus odiados Estados Unidos para completar los 600,000 barriles subsidiados que precisa para sostener el consumo interno.

Mientras tanto, las encuestas siguen mostrando crecimiento de la oposición -7 de 8 encuestadores independientes tienen a Capriles en ventaja- que crece al ritmo del caos y la inseguridad en la que viven los venezolanos mientras escuchan las maratones oratorias de Chavez.



____________________________________________

Referencias

No comments: