Pages

Sunday, April 13, 2008

Hacia la crisis en tren bala: la Argentina frente al abismo, acelera su marcha hacia adelante

Los gobiernos argentinos reelegidos entran invariablemente en la megalomania futurista mientras viajan sin frenos, lanzados a velocidad hiperinflacionaria sobre los rieles paralelos del capitalismo sin mercado y el socialismo sin Estado.
.
Los militares regaron campeonatos Mundiales con estadios remodelados, autopistas de 1,000 millones de dolares para congestionar mas la Capital Federal y gastaron los ultimos dolares festejando la victoria en Malvinas. El peronismo de Lopez Rega se lanzo a la Argentina Potencia y el Mausoleo de Evita (que luego seria otro monumento para el Mundial 78, ATC) -ambas prioridades tipicas del populismo criollo-. Alfonsin planeo mudar la Capital a Viedma y proclamar el Segundo Movimiento Historico.
.
Menem preparaba viajes espaciales desde La Rioja, manejaba Ferraris por la ruta 2 y compraba Boeing 757 para ducharse en la altura de la pizza con champan.
.
Kirchner opta por priorizar el tranvia de Puerto Madero, recomprar YPF con los fondos que saco del pais siguiendo el consejo de Cavallo y -ahora- poner la piedra fundamental -es decir, abrir el grifo del credito y la deuda- para instalar un tren bala en un pais donde los ciudadanos viajan en techos y estribos de destartalados vagones al mejor estilo de Calcutta y Bombay.
.
Mientras estos discipulos de Isidoro compiten a ver quien quema divisas con mayor urgencia, invariablemente matan a la gallina de los huevos de oro: Lopez Rega e Isabel con la "inflacion cero" seguida por el Rodrigazo, Alfonsin con la fuga del capitales del 86 seguida por la hiperinflacion y saqueos del 89. Menem con la rifa de empresas publicas para sostener el "1 x 1" hasta el inevitable default de 2001. Kirchner, tras esa misma quiebra, desangrando al campo exportador para sostener el "3 x 1" con el que sus amigos y asociados re-compran YPF y otros despojos dejados por el Menemato.
..
En la Argentina embriagada por el poder, como en la cubierta del Titanic, todo es champan y festejos mientras la orquesta ataca a todo trapo y los tempanos implacables de la economia y la realidad se acercan a paso de trenes bala.
.
___________________________________________________

Referencias adicionales

__________________________________________________

No comments: