Pages

Sunday, March 30, 2008

Paro del campo argentino: Productores contra Parasitos


El gobierno colegiado y rotativo de Nestor y Cristina Kirchner durante su primer quinquenio ha usufructuado y se ha autoadjudicado las bendiciones coyunturales de precios record para los productos que el campo argentino exporta a pesar de sus gobiernos.
.
Toda oposicion o reclamo de empresarios o chacareros ha sido callada con piquetes de matones subsidiados por Planes No Trabajar, protegidos por la inmunidad policial y juridica que les garantiza el gobierno para el que trabajan y dirigidos por pintorescos caciques/punteros de raiz fascista como D'Elia o "surrealista" como el daliniano Castells.
.
En este volver a los 70, Kirchner combina los Tacuaras de D'Elia (que muestran su vocacion para ascender a la categoria Triple A) con los trotskistas emprendedores de Castells (que no ocultan su entusiasmo por aparecer en TV, tapas de revista y publicar libros sobre su "lucha" contra la miseria ).

Hoy los Kirchner experimentan en cuero propio una dosis de su propia metodologia politica: cacerolazos de la clase media, cortes de ruta y piquetes de airados chacareros que resisten sus intentos de maximizar las retenciones del gobierno y minimizar sus precios, dictando los margenes en el mejor estilo de la fenecida Union Sovietica sin rendir cuentas del destino de los fondos en favor de los argentinos que viven por debajo del nivel de pobreza, cuyo numero sigue creciendo del 24 al 32% de la poblacion favorecido precisamente por las medidas inflacionarias del Gobierno.
.
El discurso oficial -robando una pagina de los argumentos con los que Lenin y Stalin exterminaron a los "kulaks" y condenaron al hambre a la URSS- califica a los productores sublevados de "oligarcas" latifundistas, a pesar de que las imagenes -esas mentirosas imagenes, diria Groucho Marx- muestran gentes y camionetas de clase media baja que dificilmente conozcan las lujosas oficinas de Puerto Madero donde los grandes compradores de campos sojeros conversan con Nestor Kirchner.
.
Mientras tanto, los verdaderos latifundistas -como Grobocopatel- aprovechan la inviabilidad del pequenio productor para comprar campos, cerrar tambos y talar montes para exportar soja y hacer negocios con Chavez con la ayuda complice de un gobierno dependiente de las retenciones para disfrazar la hiperinflacion que aflora con cada vez mas frecuencia, como el entubado pero indomito arroyo Maldonado.

Enfrentado con la realidad de las gancheras y heladeras vacias en el pais mas carnivoro del planeta, el gobierno tiene una gran oportunidad para demostrar que ha sido su politica y no el trabajo de los discolos productors agropecuarios quien ha sacado al pais del colapso de 2001.

Si el "rol del Estado" fuese tan relevante como declara la ideologia oficial para justificar el 40% de retenciones , la Administracion deberia poder demostrarlo y capear el temporal produciendo carne, leche y granos en las condiciones requeridas a los productores sublevados, reemplazandolos.

Pero la realidad es que es dificil ordeniar archivos, hacer achuras de expedientes o mandar a Liniers los robustos jefes de departamento que pastan en las oficinas publicas.

Todo tiene un limite, y los ambiciosos Kirchner parecen haber encontrado la horma de su zapato, en la forma de esta rebelion en la granja de sus vapuleadas gallinas de los huevos de soja.

Es hora de escuchar al inmortal Zitarrosa cuando cantaba : "aramos, dijo el mosquito, al buey que rompe el terron".

Hasta los bueyes, cuando les tocan demasiado los cojones, cornean.

No comments: