Pages

Tuesday, December 30, 2008

La Argentina de los Turros

Si algo puede entender un argentino retornando de unos años atrás en la máquina del tiempo es que la Argentina ha quedado claramente en manos de los turros. Miren con algún detenimiento a los personajes en nuestra ilustración que aparecen todos los días en las pantallas y tribunas nacionales.

De izquierda a derecha: un paracaidista venezolano, el Mussolini de América Latina- que trafica cocaína y lava valijas a través de la Casa Rosada.

.Una madre de desaparecidos que vende casas a los pobres quedándose con vueltos y que exhibe por todos los medios posibles, el lenguaje y espíritu de una mechera capturada con las manos en la masa. Un parricida de Barrio Norte que la abraza y acompaña como abogado -si, no es Fellini, es real: una madre de desaparecidos abrazada a un parricida convicto y confeso-a cargo de cocinar los libros de su ONG inmobiliaria. Y un abogado que enfarda dinero de todos sin perder tiempo.

El discurso -como buenos turros- toca todo lo noble y usa lo dramático para el robo y la prostitución de los principios e ideales invocados. Y convierte una causa noble en una cloaca histórica.

Volverán los argentinos a votar por los turros?

________________________________________________

Referencias

________________________________________________

1 comment:

Calvino said...

La respuesta es "sí", don Arlt. Calculo que hay un 10 por ciento de votantes que siguen votando por odio y revancha. Son los que aplauden poner a la cónyuge Montonera Hilda Garré en Defensa y a Hebe de Bonafini a repartir casas y al parricida Sergio Shocklender a ayudarla a "apretar" a los que protestan.
Otro 20 por ciento es izquierdista "a la violeta" y vota cualquier cosa que parezca colorada.
Finalmente, todos son (o deben ser para ser elegidos), "peronistas" y "antiliberales" con lo que para ser elegidos los que no piensen como Kirchner tienen que hacer lo que hizo Menem: disfrazarse de Facundo Quiroga y afeitarse las patillas en el baño tras la elección.