Pages

Wednesday, October 20, 2010

Argentina K: todo el año es Halloween

Para quienes están pensando en un disfraz para el 30 de Octubre, la Argentina kirchnerista ofrece una abundante y continua gama de ideas estallando a cada instante.

Calles cortadas cotidianamente por piquetes de 4 o 5 personas ante la mirada impasible de la policía con órdenes de proteger a quienes interrumpen el tránsito , motochorros asaltando en pleno Microcentro a plena luz del dia, niños y mujeres durmiendo en las veredas al más puro estilo de Calcutta entre montañas de bolsas de basura que nadie recoge, Madres de Plaza de Mayo aliadas con un parricida convicto y proponiendo nuevos ajusticiamientos, cierres abruptos de puentes internacionales, servicios de Internet y emisoras de radio, institutos de estadísticas oficiales dedicados a fraguarlas supervisados por barrabravas, alianzas con ayatolas que luego se vuelven contras, ex-presidentes transformados en senadores operando hipódromos y casinos (y el mismo Gobierno) a través de testaferros, diputados y funcionarios estrambóticos que se insultan diariamente con lenguaje de patotas de cancha en los odiados medios, y lucen como una fiesta de Halloween en un instituto penal:

La creatividad argentina no se detiene: inventa nuevas leyes económicas usando el dinero de las jubilaciones para cobrar por procrear, el de las retenciones a las exportaciones para subsidiar el consumo de nafta y de aire acondicionado en el verano -que a su vez provoca apagones sorpresivos que ayudan a aumentar la natalidad y los ingresos por subsidio copulativo- y el de las reservas del BCRA para emitir Futbol para Todos y hacer volar gratis a sindicalistas y funcionarios en 40 aviones semivacíos.

Corta puentes al Uruguay para defender la ecología en medio de nubes de humo que ocultan el Obelisco y ríos de aguas servidas que siguen dando a la Boca y la cuenca del Riachuelo-Matanza un aire de Ganges putrefacto.

Se subsidia a 1.2 millones de desocupados para que corten calles, agiten banderitas en los actos y terminen haciendo campamentos en la Nueve de Julio y la Plaza de Mayo reclamando por aumentos a sus empleadores.

En la Argentina psicótica del kirchnerismo, no sólo se suman y acumulan récords como éstos, sino que se vive en un cotidiano estado de alteración, alejamiento de la realidad y peleas de conventillo transmitidas en cadena por canales subsidiados.

Es hora de declarar Halloween un feriado nacional permanente, de modo de aprovechar las ventajas competitivas del modelo nacional recientemente implementado.

El futuro del Halloween argentino está casi garantizado. Basta con mirar las caras y escuchar a los candidatos "opositores" prometer más de lo mismo pero mejor organizado.


Dice un viejo chiste que la diferencia entre un neurótico y un psicótico es que el psicótico hace castillos en el aire, el neurótico vive en ellos y el psicoanalista le cobra el aquiler.

En el permanente Halloween de la Argentina kirchnerista, los castillos son cada vez más tenebrosos y el alquiler cada vez más difícil de pagar.
_______________________________________

Referencias

________________________________________

1 comment:

Walter Lippmann said...

Bienvenido el humor, le queda bien el nic, amigo Twain. Me hizo pensar mirando para atrás la cuota de delirio psicótico que caracteriza a la historia del post peronismo en Argentina: en los setentas, un gobierno manejado también por un testaferro -que dura 49 días- y es reemplazado por un anciano que se muere en 8 meses y deja el poder a una ex copera dirigida por un comisario aficionado al ocultismo.

En los noventas, un gobierno con un turco disfrazado de Facundo Quiroga que aparece en la televisión jugando basquet, fútbol y manejando autos de carrera mientras se divorcia ante cámaras expulsando a su esposa de la casa presidencial con policías.

Y ahora ésto.

Son demasiadas coincidencias, no?