Pages

Wednesday, July 25, 2012

Aerolineas Argentinas: pionera y lider en aviones "a chorro" 8: jóvenes KamiKazes en picada hacia la Casa Rosada


En una nueva vuelta del tirabuzon financiero y operativo en el que la han sumido 10,000 sindicalistas colgados a razon de 500 por avion volando semivacio para transportar funcionarios, sindicalistas, barrabravas y hasta familiares lesionados en picados, Aerolineas Argentinas ha vuelto a quebrar su propio record de perdidas diarias de 2,6 millones de dolares -equivalentes a un subsidio de 720 pesos diarios (entre 120 y 145 dolares segun los dos tipos de cambio vigentes) por pasajero pagados con jubilaciones de los que no vuelan-.

Ese nivel de subsidio equivale a un ingreso mensual de... 4,35o dolares oficiales mensuales -20,010 pesos- con los que se vive en Argentina en un "barrio privado".


De la flota de 96 aviones, 46 no vuelan, pagando los costes de alquileres y mantenimiento.

El coste del nacionalismo psicótico de quienes aun se resisten a contemplar las ventajas de cerrar esta hemorragia de ahorros privados convertidos por decreto "de necesidad y urgencia" en caja del gobierno se hace mas evidente cuando se comparan los 3 años de déficit de Aerolíneas Argentinas financiada con fondos públicos con la liquidación inmediata de la semiprivada Pluna en Uruguay o los récords de rentabilidad de la privatizada LAN de Chile que hoy cubre las rutas de la "aerolínea de bandera" argentina.

La "bandera" se suele usar en Argentina para cubrir tribunas de fútbol televisado con jubilaciones, como telón de fondo para peroratas de funcionarios que deciden "nacionalizar" socializando deuda privada y cada vez mas frecuentes y prolongadas diatribas presidenciales transmitidas por cadenas de canales de televisión subsidiados con publicidad gubernamental también paga con futuras y presentes jubilaciones.


Mientras el "modelo" de disparate económico implosiona en manos de jóvenes beneficiarios de becas políticas con dudosos títulos profesionales e indudable incompetencia económica y gerencial, los aviones de la aerolínea de bandera vuelan para caer en picada sobre sobre los bolsillos y ahorros del 54 % que lo voto (y los que votaron en contra).

Envuelta en la nube de gas de las invocaciones a la psicosis nacionalista, Argentina va como uno de sus trenes sin frenos hacia los paragolpes de la realidad.

______________________________________

Referencias

_______________________________________

No comments: