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Sunday, June 14, 2009

Aerolineas Argentinas: pionera y lider en aviones "a chorro"


Luego de pagar 900 millones de dólares por una empresa sin clientes y con deuda superior al patrimonio, los Kirchner tratan de hacer creer a los argentinos sumidos en la parálisis económica y esperando la tsunami del 29 de junio que una linea aérea con 500 empleados por avión y sin pasajeros puede seguir volando.

Mientras en todo el mundo las aerolíneas están cortando capacidad -dejando miles de aviones parados y poniendo asientos extra en los remanentes-, Aerolíneas compra nuevos aviones para inexistentes pasajeros.

En otro festival de magia aritmética y cosmética contable, el gerente de Aerolíneas llama a un déficit operativo de entre 1 y 4 millones de dólares diarios, "inversión" en... compra de aviones, mientras se jacta de haber "bajado" el déficit que los gremios inflingieran a AA en la era Marsans (aún legalmente a cargo) de 62 millones de dólares por semestre a ... 9 millones de´dólares.

El gobierno gasta 1 millón de dólares diarios en mantener a Aerolíneas y Austral, "volando".

No sólo los números no cuadran: los aviones viajan semivacíos, ante la lógica prudencia de los argentinos que son los primeros en evitarlos.


Una colorida viñeta de experiencias de pasajeros, recogida por La Nación:

"Desde hace varios meses, la clase ejecutiva de la empresa es un festival de invitados gracias a la generosidad de pilotos, sindicalistas y funcionarios. "El otro día fui en business y éramos todos de la empresa", contó a este diario, divertido, uno de los tantos viajantes. "

Plan de Negocios Número 1


Mientras Alitalia está en remate desde hace 2 años sin oferentes, Iberia está por ser comprada por British Airways y las restantes líneas aéreas United, American siguen operando a pérdida entrando y saliendo del "chapter 11" (quiebra), AA -convertida en un símbolo de la economía bolivariana que impera en la Argentina- sigue comprando aviones a coima.


En otro alarde de visión de futuro, los Kirchner se quedan con la operación sin clientes de Lockheed Martin en la antigua Fábrica Militar de Aviones y lanzan un plan de fabricación local de dos aviones de cabotaje en el mismo momento en que el mercado entra en el cuarto año de recesión.

Plan de negocios Número 2:

—¿Hay mercado para producir aviones argentinos?

—Las gobernaciones provinciales suelen tener una flota de 4 o 5 aviones, para los gobernadores y distintos servicios. Ese es un primer mercado, después se puede buscar otros.

Como un símbolo de toda la economía argentina, Aerolíneas sigue volando a ciegas y quemando el escaso, precioso combustible que le queda

El 29 de junio se acerca, como un Jumbo en picada.

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Postdata (tras el 29 de junio)
Como habíamos anunciado, tras la derrota electoral, los ladrones de Aerolíneas comenzaron la huída:
Dónde están ahora los Solanas y los "nacionalizadores" que votaron "de prepo" la estatización en el Parlamento de Alí Babá usando la mayoría absoluta ante la absoluta ausencia de argumentos para justificar la medida?
Aerolíneas sigue en picada, y acelerando, como un país cuyo gobierno -tras recibir un 70% de voto negativo- refirma y refuerza el rumbo suicida y autodestructivo.
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Postdata
Jaime -el gerente de la estafa- está bajo investigación por masivo enriquecimiento ilícito -aviones privados, casas en Uruguay a cambio de coimas con proveedores del Estado-.
La empresa -ahora se confiesa- es insanablemente deficitaria y se han colocado en ella 1,200 millones de dólares adicionales a los requeridos por su "nacionalización" , todos ellos entregados a acreedores extranjeros bajo consignas "nacionalistas".
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Referencias
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5 comments:

Discepolin said...

Excelente articulo, Perito: otra demostracion concreta de lo que significa "estatizar" para los fanaticos de esta tecnica de robo y defraudacion complementaria de las privatizaciones.

Bioy said...

El nivel de corrupcion de Jaime, los Kirchner y el Parlamento de Ali Baba solo puede subsistir en un pais de votantes descerebrados que siguen creyendo las mentiras y excusas pseudonacionalistas con las que los autores del megadefault les siguen vaciando los bolsillos.
INDEC les miente diariamente los indices de inflacion y de desocupacion.
Aerolineas y Austral ponen en peligro sus vidas y queman los fondos de AFJP incautados en sus narices.
Y todavia quedan idiotas irrecuperables que creen que estatizar empresas de servicio deficitarias es patriotismo y una buena idea.
Hoy anunciaron ya que la caida de la actividad economica lleva dos trimestres consecutivos, en un pais con 2 millones de desocupados y 30 % de personas viviendo bajo el nivel de pobreza (a 8 anios del default y de Planes Trabajar)
Que hay que hacer para que estos estupidos reaccionen?
Sin duda, otra megadevaluacion, como la que vendra despues del 29 de junio.

Arlt said...

Eso no es lo mas grave Bioy: los argentinos creen que los Kirchner y Duhalde son los Reyes Magos, y se dejan violar en serie mientras les tocan el charango y la quena echandole la culpa a Menem (que se fue en 1999) hasta de la caspa.
El nivel educativo medio de un argentino de la era kirchnerista hace que un comechingon de la era de Aguirre (el adelantado) parezca un fisico nuclear.
Lo peor es que -como la mayoria de los cornudos felices- no se dan cuenta.

Macedonio said...

Pruebas al canto, Arlt: hoy -dos días después de la paliza electoral y ya renunciado Jaime-, llueven las denuncias desde DENTRO de la cueva de ladrones.
Y pensar que recibimos algún mensaje diciendo que decíamos "pavadas"!
No hay peor burro que el que tiene anteojeras ideológicas.
Lamentablemente los dejamos votar, habría que deportarlos a Venezuela.

Discepolin said...

Todavia recuerdo al reverendisimo (honremos a su Iglesia pedófila) pelotudo que se quejó una año atrás cuando denunciamos este afano en la autopista. La idiotez y la hijoputez humana compiten en Argentina un final "cabeza a cabeza"