Pages

Thursday, June 11, 2009

Obama y la ofensiva del capitalismo democrático: Jaque doble

Con su histórico discurso en El Cairo -que redefinió en un solo golpe la política exterior de Estados Unidos- Obama ha desatado un colosal temporal de cambios postergados en el mundo musulmán.

Recuerdan la despedida de Bush?



Vean la recepción a Obama, tres meses más tarde.



Las elecciones del Líbano y los millones de iraníes que tomaron las calles para repudiar al lunático Ahmed-Dinajad han cambiado dramáticamente la dirección de la corriente política sin disparar un solo tiro.

Eliminada la politica exterior basada en el militarismo mesiánico del "nation building" intentado al costo de 2.3 trillones de dolares de deuda por Bush 43 y los neoconservadores y planteada una política exterior independiente de la de Israel presidida por un presidente de 47 años de edad criado en Indonesia que conoce, cita y respeta el Qran, los fascistas que usan la religión para encaramarse en el poder por via de las "guerras santas" han quedado sin argumentos y a la deriva.

Obama los ha desafiado a mostrar no ya a qué se oponen -algo que sin Bush y su ignorancia agresora pierde sentido- sino qué proponen lograr para sus pueblos.

Con esto, las elecciones se han convertido de carrera entre "caballos del comisario" con 50 % de ausentismo en referendum sobre los 10 años de Hezbollah y los 30 de los mullahs en el poder y lo que los libaneses e iraníes han recibido en cambio por soportarlos.

El presentismo ha subido en Irán a un 80%, con un 30% adicional predominantemente formado por jóvenes educados y mujeres que presagia nubarrones para los fundamentalistas en el gobierno aún cuando ganen.

Los votos abiertamente comprados en las zonas rurales con dinero estatal pueden ser superados por los votos voluntarios de quienes -alentados por la histórica elección americana- crean que "sí se puede" ganar la elección y pesar en la historia.

La respuesta en el Libano ha sido clara: basta de islamofascismo, volver a ser la democracia de mercado próspera -tan antigua en Medio Oriente como el bazaar- que había comenzado a construír Rafik Hariri antes de ser masacrado por los agentes de Siria e Irán (los mismos que volaron la AMIA y Hebraica en Argentina), probablemente con el liderazgo de su hijo y un sistema parlamentario que mantiene el poder bajo escrutinio de los votantes, no al revés.



En Irán, las calles han estallado con millones de jóvenes y mujeres dando por primera vz su opinión en un "referendum público" sobre las fantasías militaristas y la retórica antisemita del incompentente Ahmed-Dinajad y esperanzados con establecer en Irán un sistema de gobierno acorde con las ilusiones de millones de universitarios y mujeres oprimidos por el oscurantismo religioso y tasas de desempleo e inflacion que ya trepan sobre el 20 %.



La ola desatada comienza ya a golpear las puertas de otros países, forzando al reaccionario gobierno de minoría conservadora israelí a aceptar negociaciones basadas en dos estados y a los demás gobiernos musulmanes a poner las barbas en remojo por urgentes reformas.

En Europa, los votantes han virado contra la izquierda antiglobalizadora, presionando por gobiernos serios con politicas efectivas, en lugar de sloganes vacíos que no explican como mantener el estado benefactor que cobra los impuestos mas altos del planeta con millones de desempleados e inmigrantes que no los pagan y viven de las cada vez más quebradas arcas públicas.

La Tsunami viaja también en dirección a Venezuela y Argentina, otros dos bastiones de semidictaduras corruptas que desean eternizarse en el poder para su propio beneficio con reelecciones indefinidas y marchan hacia una quiebra segura destruyendo la producción petrolera y agropecuaria.

El reclamo democratico va mucho más allá del voto para elegir: demanda recuperar para los ciudadanos su derecho democratico más básico: despedir y cambiar a los gobiernos cuando no producen los resultados esperados, tantas veces como se les venga en gana.

Líbano, Irán.

Jaque doble.
______________________________________
Postdata: el genio fuera de la botella
Era demasiado para ser realidad: un candidato que hace 4 semanas estaba deshauciado, sin carisma personal llenaba las callles y los estadios con 1 millon de personas la mayoria de las cuales no habian nacido cuando se retiro de la politica para dedicarse a la pintura abstracta (1989).
El mito de la invencibilidad electoral islamofascista ha quedado quebrado. Hoy Tehran esta llena de miles de jovenes peleando contra la policía del régimen, como en París del 68 y el Cordobazo del 69.

Los ayathollas han tomado nota: Teheran y los jóvenes, mujeres y clase media quieren cambios de fondo.
El genio esta fuera de la botella, gritando "Alahu Akbar" en contra de los fundamentalistas.
Y las protestas crecen en las calles de Tehran
Ahora, 4 años más de gobierno fraudulento, aislado, desocupacion y inflacion haran su obra.
Deben estar rezando no sólo para agradecer el triunfo, sino para que vuelva Bush...
______________________________________

Referencias
______________________________________

4 comments:

Discepolin said...

Excelente articulo, Aron: el mundo se quedó con el gol en la boca...
Pero los que se vieron la cara en la calle y llenaron plazas y estadios saben ahora que no están solos, y que -si son minoría- lo son sólo por los votos "choripan" (y seguramente unos cuantos muertos resuscitados en el "alargue") que no durarán mucho en un estado quebrado.
Hay vientos de fronda, soplando del lado de la civilización por primera vez en 8 años...

Macedonio said...

A los muchachos de Ahmedinajad se les fue la mano con el fraude: ganó por el mismo margen contra el candidato azerí en su ciudad natal.
Se acerca al 90% típico de Adolfito y Saddam...
Arón la clavó en el ángulo: los fundamentalistas tienen ahora la piñata incendiada en el patio de atrás.

Discepolin said...

La historia continua, para honor de los cojonudos jovenes iranies y denuncia de las elecciones con "mulah"...
Un ejemplo de democracia "bolivariana" y kirchnerista.

Arlt said...

Perfecto el comentario de Aron: Obama ha dado vuelta la taba y los islamofascistas se encuentran con el reflujo de su propia ola de mierda con la boca abierta (miren la cara de perro mojado que tiene el turro de Ahmedinajad)
Lo que nos estan regalando los iranies no tiene precio.
Una leccion de cerebro y huevos para los descerebrados que aun apoyan la version bolivariana y postperonista de la republica islamica.
Los iranies tiraron la cadena.
Ojala haya suficientes argentinos para tirarla el 29 de junio.