Como si fuera preciso aclararlo, el "peronismo disidente" demostró por vía del pintoresco Francisco de Narváez en qué se disiente con Kirchner: a él Duhalde le parece "el mejor presidente de los últimos 25 años"...
lo que permite imaginar que ante la previsible y próxima catástrofe económica, tendrán oportunidad de experimentar otras muestras de liderazgo como esta:
En la Argentina fascista del post-peronismo, las alternativas electorales son como las opciones de colores de auto propuestas por Henry Ford: lo que quieran, pero en negro.
La disputa es entre dos tribus de ladrones: los desplazados de Duhalde -siempre listos para volver a las ubres fiscales y a la explotación de la miseria de los salarios nigerianos del default (con los que los Narváez y Macris protegieron sus patrimonios heredados)- o los encaramados de Kirchner -para los que el sistema sigue produciendo valijas venezolanas, fondos públicos exportables al exterior y directa apropiación de empresas y jubilaciones privadas entre amigos-.
Como nos recuerda el inefable Carlitos Heller -el dueño del Banco Macro y candidato a diputado oficialista- :
Quedan como tercera rueda, los patéticos post-alfonsinistas de Carrió-Alfonsín Jr. que también quieren seguir con la misma política económica del "pagadiós" y creen que la Argentina moderna se fundó en... 1937. El problema de la Argentina es el "escepticismo", no sus causas: dirigencia mediocre, que insiste en el programa económico corporativo -variando amigopolios- con el que se está hundiendo el país desde hace 25 años -como la Elisa Carrió que en 1999 hizo feroz campaña para poner en la presidencia al descerebrado y corrupto Fernando de la Rua.-:
Además del "doble candado" de los candidatos que si son elegidos no van a asumir sino a entregar sus bancas a Néstor Kirchner (a cambio de unos dólares públicos y/o venezolanos), se agrega la mecánica básica con la que se "milita" en el GBA:
El probable "triple" empate que saldrá de la elección será tan efectivo como aceitar las cintas de frenado del tren bala en que viaja el país hacia nuevas catástrofes económicas y sociales.
La salida? No la habrá hasta que Argentina cambie el fascismo político y el corporativismo económico por politicas económicas y sociales serias como las que tienen desde hace décadas Chile y Brasil.
Mientras candidatos con programas económicos serios como los de Lagos o Cardoso no sean votados por los argentinos encerrados en la nube de mentiras con la que se cubren el trasero los autores de la megadevaluación, la miseria social y el ostracismo económico argentino (todos los que hoy aspiran a ser elegidos o reelegidos), el voto será de castigo para todos.
Y se lo merecen
____________________________________________
Referencias
- Moffet, M. (2009) Kirchners under fire ahead of vote. Wall Street Journal
- The Economist (2009) Bad news for some: the president and her husband offer carrots and sticks to the media
- La Nacion (2009) Leve ventaja de Narvaez y Sola sobre Kirchner y Scioli: 3,1 %
- Clarin (2009) CArlos Heller: "El Estado tiene el derecho de intervenir en las ganancias de las empresas"
- Encuestas junio Poliarquia: el kirchnerismo sin chances de alcanzar el 40%
____________________________________________
3 comments:
Le pido por favor me diga dónde están esos candidatos !!
Ahh... me puso en un brete, thegorilla: los candidatos a Palacios y De la Torres son todavía pichones, pero hay algunos indicios, por ejemplo Fernando Iglesias (http://fernandoiglesias.blogspot.com ) en diputados o Martín Sabatella en la intendencia de Morón (http://www.taringa.net/posts/info/2348273/Martin-Sabatella,-un-candidato-que-vale-la-pena-conocer.html).
Tienen potencial para ser futuros De la Torres (vea las denuncias y analisis del kirchnerismo de Iglesias en Kirchner y yo) o Palacios (vea la gestion de Sabatella en Morón). -Recordemos que Palacios fue diputado antes de cumplir los 30 y sacó leyes laborales que luego tomaría el peronismo-.
Por el otro lado, tienen varios peligros y limitaciones: ambos son todavía ingenuos y no han roto aún totalmente con el credo pseudoprogresista dominante. Ambos pueden terminar siendo "vagones de cola" de cocoliches como el post-alfonsimismo de Carrió o el post-peronismo que ya se está probando la ropa de Nestitor y Cris para seguir robando.
Recordemos cómo terminaron De la Torre (que se dió cuenta) y Palacios (que nunca se dió y síguió haciéndose el pendejo y volviéndose caricatura hasta los 80)
Pero si -como todo parece indicar- viene otra necesaria hecatombe social y económica (el amigo Bolsillo es el único político que cambia las cosas en Argentina)y las cucarachas son aplastadas por su último tren bala, tal vez tengan más de una chance.
O tal vez necesitemos activamente el almacenero de Discepolín...
Amigo Arlt... peguese una vuelta mas detenida por el curriculo de Sabatellita: voto por Cristina en 2007, lo apoyan Hebe de Bonafini y Carlitos Heller, cree en el "proyecto" kirchnerista.
Iglesias escribira muy bien sobre la globalizacion y la izquierda mundial, pero no ve a la delirante gordita Carrio que tiene a un metro de distancia...
Sabatella es miope (ve bien de cerca en Moron, pero no ve un carajo de lo que pasa en Puerto Madero y Olivos), Iglesias hipermetrope (ve como un lince el mundo de fines del siglo 21 pero no siente el olor a De la Rua que tiene en su propia casa).
Ahora bien: en eso se parecen a De la Torre y Palacios, dos politicos honestos rodeados de correligionarios corruptos que terminaron no solo anulados, sino apoyando ideas equivocadas.
Todavia estamos al inicio del tunel, y tiene muchas vueltas...
Post a Comment