Pages

Monday, January 25, 2010

Aerolineas Argentinas: pionera de los aviones "a chorro" II: Deciamos ayer...

Como anticipáramos casi un año atrás, cuando el parlamento kirchnerista "re nacionalizó" Aerolíneas Argentinas entregándola a los gremios con 10,000 empleados y un récord de 900 millones de dólares de pasivo, el "ministerio del aire" no ha defraudado.

No sólo pierde unos 200 millones de dólares por año, y continúa dejando pasajeros varados, perdiendo clientes y volando semivacías aeronaves con funcionarios que no pagan boleto para ir a ver a la selección en Uruguay

Y con ex directores reclamados por múltiples y bien probadas causas ante la Justicia como el inefable Jaime o el actual gerente general, sino que además, anuncia que en los próximos 4 años perderá otros 1,000 millones de dólares.

En la Argentina chorrocrática de Kirchner, los únicos privilegiados son los amigos: empresarios, consultores -como el que cobró 845,000 dólares por calcular las pérdidas de AA- y por supuesto, la "patria sindical".

Mientras en el resto del mundo las aerolíneas se reducen y las estatales se venden o desaparecen, y en un año en el que visiblemente la recesión global y el terrorismo reducirán el turismo, Argentina toma la ruta de contramano con argumentos pseudo nacionalistas que -como siempre en su historia- encubren el desfalco del Estado.

Qué más hace falta para que despierten y dejen el bombo para el festival de Cosquín?

___________________________________________

Referencias

____________________________________________

4 comments:

republica said...

Maestro: ha dejado unos tìtulos para libros de investigaciòn que son un "biscuit".
Como siempre, brillante.
Suba la bilirrubina intelectual hasta la victoria siempre!!!!!!
Repùblica

Arlt said...

Seguiremos publicando y aportando fuentes de datos de la realidad para nuestros "ojos mentirosos" que se rehusan a creer en las "sinceras palabras" de nuestros gobernantes venales y bananeros, Republica: gracias por el aliento.
La realidad siempre vence, nuestro trabajo es ayudar a despabilar a sus victimas.
Todos los que escribimos en Discepoln nos comprometimos a proveer fuentes y citas de lo que escribimos. Al pie de la pagina hay tambien una serie de fuentes para investigar y analisis profesionales, desde Al Jazeera a Fareed Zakaria, mas los principales estudios economicos latinoamericanos.
Que lo disfrute!

Anonymous said...

El caso Aerolíneas es digno de estudio profundo. No demuestra solamente las falencias de conducción del Gobierno, sino también lo terrible que es privatizar (al menos, en un Estado como el actual), el alto nivel de 'joda' que hay en la sangre política, y también la dejadez de la gente, que se contenta con mirar como se dilapida nuestro dinero y corroemos el país que debíamos dejarle a nuestros hijos y nietos.

No tienen perdón. Nosotros, tampoco...

Saludos
PLPLE

Discepolin said...

Bien dicho, Camaleonx: Aerolineas es un digno ejemplo del malabarismo con el que la cafila Menemo-Kirchnerista gana en la venta y recompra de las "empresas publicas" -que son las mas privadas y descontroladas del pais (no hay accionistas identificados, los gerentes son testaferros de terceros puestos para hacer de "campana" mientras convierten los Boeing 757 en jet privados y yates para los Jaimes y hoteles y casitas en Punta y Puerto Madero para los Moyanos.
No solo vacian la empresa, sino que se prestan a si mismos dolares del Central dejandoles bonos de la deuda.
Ponzi era un bebe de pecho...