Pages

Saturday, August 1, 2009

Argentina en recesión: hay que pasar el infierno

Recuerdan el "desacople" anunciado en Octubre del 2008? Recuerdan cuando los Kirchner vaticinaban el "fin del capitalismo" y ofrecían clases del "modelo" a Obama?

Hoy decidí dar una vuelta en un agosto frío por la villa 31 y levantar la vista hacia el Sur para ver con nitidez "el modelo":

Después bajé la vista a mis recortes estadísticos y pude ver cómo los argentinos reaccionan al modelo: comprando 43,000 millones de dólares (el equivalente de las "reservas" del BCRA) y poniéndolos en el colchón o en Colonia, Uruguay, alejados de las manos que ya vaciaron las AFJP.

Las reservas siguen cayendo a ritmo récord, el dólar futuro se cotiza a 4 o 5 pesos y el gobierno elige seguir con las retenciones expropiatorias e insultando al campo.

15 millones de argentinos están en la pobreza y el índice de obreros empleados en el "modelo" industrialista está al nivel del 2003, cayendo al ritmo del 2001.
.
Los metalúrgicos tampoco parecen creer que con el aumento del "salario mínimo" acordado hace tres días se come, se educa o se trabaja, a juzgar por los 10,000 que saludaron a la madre del Ministro de Trabajo por Paseo Colón prometiendo regresar.
.
Mientras el capitalismo derrumbado bate récords en Wall Street -y compra de dólares por argentinos y chinos- y Obama se prepara para universalizar el seguro de salud, Argentina sigue importando gas, se prepara para importar trigo y paga 70 centavos a los productores por la leche que se vende a 1 dólar a los desnutridos niños de la villa 31.
.
Desde sus oficinas de Puerto Madero, el lider del gobierno progresista sigue "desacoplado" en su bizarro universo paralelo -una suerte de bunker para jugar a Donald Trump-.
.

El socialismo de los imbéciles -como Gramsci llamaba al fascismo que aquí se practica- continúa preparando otro infernal invierno.
.
____________________________________________

Referencias

_________________________________________

1 comment:

Horacio Quiroga said...

Excelente imagen la del Emperador de Puerto Madero viendo por sus pantallas de plasma lo que quiere ver mientras a su alrededor se apilan nuevos ricos y nueva miseria en proporciones que reflejan la monstruosa desigualdad que promueve el pseudoprogresismo.