Pages

Tuesday, August 18, 2009

Argentina: mirá lo que hacemos con tu voto...

En esta Argentina en la que todo el año es Halloween, los votantes descubren que Kirchner tiene razón: aunque voten contra él el 70% de los votantes, siguen siendo minoría hasta Diciembre en el Parlamento-escribanía que vota con "piloto automático" por la continuidad del "modelo" económico

Para los desleales disidentes que no lo votaron: tarifazo + "pelotazo", así aprenden: se van a dormir sin luz ni futbol...

Mientras tanto, los aspirantes a la sucesión del trono renuevan los superpoderes del matrimonio Kirchner, convalidan las retenciones al campo y se preparan para lanzarse sobre los encajes del Banco Central.

Mientras la Argentina cae en picada económica y social a tal ritmo que alarma hasta a un Papa reaccionario, la oposición se une para cantar la marchita y ser más kirchnerista que Kirchner.

Siguen la vieja escuela peronista de la "sucesión" en el partido único, imitando al mismisimo Kirchner en sus relampagueantes cambios de "lealtad" (e ideología) con sus sucesivos padrinos políticos cuando éstos caen en "desgracia":


Y en el GBA, De Narváez mostró que puede igualar o superar al maestro en el arte de canjear votos por comida.



Una buena demostración de que la "popularidad" en el GBA que Kirchner atribuye a su gobierno -tras 6 años en el poder- y la "mística peronista" se puede dar vuelta en 6 meses con un candidato empresario, desconocido y nacido en Colombia con la misma estrategia.
.
Quien a voto choripán vive, a voto choripán muere:
.
Y luego transformar la "inversión" en votos choripán en ... el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Pobreza? Déficit? Deuda? Para eso están los dibujantes milagrosos del INDEC:



No hay que pensar mucho en lo que propondrá quien considera a Duhalde, el mejor presidente de los últimos 25 años por un "gesto de coraje"... vayan poniéndose los chalecos salvavidas:
.



Les damos una pequeña pista :




En el desierto intelectual y la ciénaga moral que es la Argentina política, sólo cabe esperar lo que ocurre: una pelea por los controles en el avión que cae en picada.

.
La descerebrada oposición a Kirchner parece no comprender que es peligroso alcanzar a alguien en una caída libre.
.
Al caer, llevan en sus oídos la música que les dedica el pueblo escarmentado


___________________________________________
Referencias

__________________________________

2 comments:

Bioy said...

Excelente el planteo del kirchnerismo sin Kirchner. Hay que parar la mutación del post-peronismo antes de que haga otra metástasis.

Discepolin said...

Me temo, Bioy, que la metástasis está ya fuera de control: Duhalde candidato, ya se imagina el "pagadiós" y la mishiadura que se van a comer los millones de giles que no pueden cruzar al Uruguay...