Tiene ahora plenos poderes hasta 2010 para seguir haciendo la misma política destructiva que todos le criticaron hasta las elecciones anticipadas.
La oposición luce como lo que es: un conjunto de kirchneristas que tratan de aprender la marchita y copian al maestro de turno.
No hay oposición, porque todos acuerdan en las mismas políticas:
- Peso devaluado (probablemente otra megadevaluación en pocos meses)
- Retenciones astronómicas a cualquier fuente posible de caja
- Subsidios para sostener precios de 2001 para el consumo de clase media
- Combatir la pobreza y la inflación con fraude estadístico.
- No ofender ni criticar a Chávez, prestamista indispensable de último recurso
- Preparar otro cambio gatopardista para 2011 (todo dentro de la "familia" post-peronista, nada fuera)
En este contexto, Argentina sigue marchando airosa hacia el abismo, impulsada a cotinuar con un plan bizarro e insostenible por el mismo temor a que se repita la debacle... del anterior plan bizarro e insostenible.
Hay un plan en su locura... nada en la alternativa
Al igual que Menem, Kirchner sostiene su poder en el apoyo extranjero, a cambio de ser el "poster boy" de sus ambiciones económicas. Lo que Menem era para el Consenso de Washington, lo es Kirchner para el "socialismo bolivariano" y el ALBA.La base de la alianza es una combinación de un tenue revestimiento ideológico: libre mercado para Menem, distribución de la riqueza para Kirchner, que encubre una total improvisación, una supina ignorancia económica (común a todos los populistas en boga) combinada con una sórdida, descomunal corrupción basada en el "robo para la corona" local (la familia y los amigos en el gobierno), en el que Kirchner aprendió a armar sus equipos de "funcionarios rotativos" (siempre los mismos) al lado de Manzano y su elenco de "opositores" actuales : Solá, Reutemann, Scioli, Duhalde y los mismos ministros y gobernadores que están dando vueltas desde 1989.
Al revestimiento "antiyanqui" y "socialista" se agrega un uso intensivo de organizaciones como las Madres de Plaza de Mayo, devenidas inmobiliaria con la surrealista combinación de la Madre Bonafini y el Parricida Shocklender distribuyendo vivienda por votos a paso de hormiga y "redistribuyendo" cheques voladores entre los usufructuarios.
El modelo social que emerge es claramente el más sesgado en materia de distribución que haya conocido la Argentina desde la era de los caudillos: el 50% de los argentinos viviendo bajo la línea de pobreza, un 1 % comprando y construyendo vivienda a 5,000 dólares el metro cuadrado en Puerto Madero. Dos canastas familiares (a 960 pesos de 4 dólares) por metro.
- Pagni, C. (2009) El campo y los medios: ahí apuntan los Kirchner. La Nación
- Oviedo, C. (2009) EL gobierno, listo para agravar los males. La Nación
- Morales Solá, J. (2009) El triunfo a cualquier precio. La Nación
- Perito Moreno (2009) Economía argentina: "modelo" de disparate
- Camus (2009) Kirchnerismo sin Kirchner
- Calvino (2009) Elecciones argentinas: empate en cero
- Calvino (2009) Argentina opositora: Brancaleone en las Cruzadas
- Arlt (2009) Argentina: última parada del tren bala
- Arlt (2009) 28 de junio: Feliz Dia del Pelotudo!
- Macedonio (2009) La imaginación al no poder: la Argentina de los tribunos del pueblo
- Echeverria (2009) La Argentina del Gatopardo: cambiar algo para que todo siga igual_
____________________________________________
No comments:
Post a Comment