Pages

Saturday, August 8, 2009

Del "nunca más" al "volver a empezar": la corrupción y cooptación de las organizaciones de "Derechos Humanos"

Tras 25 años de "historia oficial", nos enteramos oficiosamente que los "desaparecidos" en Argentina no son "30,000" sino... 8.961, conforme a los datos que la CONADEP recopiló hasta el presente desde su formación en 1984, publicados en el libro "Nunca Mas". .

Sin embargo, la Secretaría de Derechos Humanos niega este dato al público.

Es como para que los argentinos se den cuenta por dónde el gobierno "progresista" se pasa el "habeas data" incorporado a la reforma de la Constitución de 1994. .

Los números "progresistas" no sólo esconden el crecimiento apabullante de la miseria y la desigualdad social desde el 2003. También ocultan y manipulan los datos del pasado según la conveniencia de los genocidas de Montoneros y ERP hoy cómodamente instalados en el poder del modelo kirchnerista y financiados por los fondos de Chavez.

Peor aún: las corrompidas y cooptadas Asociaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo censuran a Graciela Fernández Meijide por difundir la cifra real, y consideran que su franqueza es un acto repudiable.

El uso de los desaparecidos como mercadería política ha sido una singular y nefasta característica del kirchnerismo para justificar su permanencia en el poder. Habrían hecho "justicia" allí donde Alfonsín y Menem claudicaron con las leyes de Obediencia Debida, Punto Final y Perdón.

Toda alusión a las masivas violaciones -antes y durante la democracia- de Montoneros, ERP y sus sucesores -unos 900 homicidios con similares características, incluídos el secuestro, la tortura y el asesinato de bebés, menores y familiares inocentes- es presentada como justificación del genocidio cometido -únicamente- por los militares entre 1976 y 1983.

Sin embargo, la verdad surge en esta nueva versión de "La Historia Oficial", esta vez desafiando a quienes viven en el autoengaño y la mentira en las filas del "progresismo" oficialista.

La causa de los Derechos Humanos se ha transformado en la reivindicación del proyecto social y político de los Montoneros y el ERP, que -envalentonados por el gobierno de Kirchner y la transformación de Madres y Abuelas en partidos proselitistas y hasta constructoras de vivienda clientelista- se lanzan abiertamente a la palestra con fondos de Hugo Chávez destinados a sostener a las FARC y otras organizaciones que violan masivamente los derechos humanos en todo el continente.

Las FARC -que sí han asesinado a más de 30,000 colombianos desde su creación en 1964- son presentadas y defendidas por Chavez y Bonafini como las antecesoras y herederas de los secuestros y homicidios justos para implantar el socialismo bolivariano en el continente.


Las asociaciones internacionales de Derechos Humanos como los risibles "Comités Betancourt" -diseñadas por los PC de todo el mundo tras la caída de la URSS para refugiar a su desprestigiado aparato politico- han omitido regularmente condenas a los máximos violadores de derechos humanos en el mundo: Bin Laden y Al Qaeda, los ayatollahs de Irán, y las teocracias y dictaduras del mundo árabe y del Asia Oriental como las que reinan en la devastada Corea del Norte, las desbordadas cárceles de Egipto o las oscuras mazmorras de Siria donde se tortura no sólo a los opositores sino se terceriza la "ropa sucia" del odiado -de la boca para fuera- George Bush, Dick Cheney y sus políticas de "waterboarding" y "rendition".

Reveladoramente, Rodolfo Walsh describió la violencia montonera y la torturadora en dos escritos -tal vez los más leídos de su obra- separados por 20 años de su militancia de izquierda: "Operación Masacre" (1957) y su póstuma "Carta Abierta a la Junta Militar" (1977)
.

En "Operación Masacre", Walsh describía la tortura y violación de derechos de los militares de la época así como condenaba la violencia "simétrica" del terrorismo diciendo "la bomba que mata a un inocente no se diferencia gran cosa de la descarga del pelotón que mata a otro inocente" y describía la composición de las víctimas del lado guerrillero en estos términos inequívocos de 1975: dos "comprometidos", dos "enterados", cinco que "no sabían absolutamente nada" (los perejiles) y dos dudosos.
.

Estas cifras -comentadas por el diputado Fernando Iglesias en su libro "Qué significa ser progresista en la Argentina del siglo 21" (Emecé, 2009)- modelan casi con exactitud la composición de los "desaparecidos" en las listas de la CONADEP:
Unos 3,615 (45% ) de los 7,954 desaparecidos eran totalmente ajenos a la acción y estrategia terrorista y paramilitar que planearon los "convencidos" y justifican públicamente hoy las Madres, los Montoneros, ERP y que reivindican y promueven los Chavez y los Kirchner.
La lucha original (1972-1982) de los defensores honestos de los Derechos Humanos fue por "verdad y justicia":
  • Sólo se sirve a la verdad con números y nombres precisos como los 7,954 documentados por la CONADEP -que incluyen víctimas de los Montoneros, ERP y demás grupos terroristas-.
  • Solo se sirve a la justicia con juicios que involucren no sólo a los que ordenaron desapariciones desde el Estado, sino a los que las provocaron desde el otro bando y -muy particularmente- quienes enviaron a 3,615 "perejiles" a una muerte que no buscaban con argumentos falaces.
Quién les dice a los hijos e hijas, hermanos, padres y madre del desaparecido que desapareció por "perejil" , y no por "militante" de una causa?
El crimen de lesa humanidad -que no prescribe- ha sido definido ni más ni menos que por el Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el ex Fiscal del juicio a las Juntas Moreno Ocampo claramente como cualquier homicidio masivo cometido por fines políticos o ideológicos, sea "estatal" o "privado", desbaratando el argumento falaz del requisito de contar con el "aparato del Estado" para dejar impunes a los homicidios terroristas actuales y pasados.


Pero eso no es lo más grave: el engaño continúa, las organizaciones como Madres y Abuelas, corrompidas y cooptadas por Kirchner, Firmenich y Chavez no sólo siguen ignorando a las víctimas inocentes al entorpecer y frenar la investigación de las violaciones terroristas de los derechos humanos sino que han reemplazado su propósito original por el de promover la misma ideología genocida que dicen combatir justificando los homicidios terroristas del pasado, los del presente de las FARC y los futuros que preparan los que buscan resuscitar el montonerismo aliados con el narcoterrorismo y Al Qaeda.



Los derechos humanos no son "medios" para avanzar la agenda política de un sector. Son principios consagrados como "derechos y garantías" nacionales y universales, y por lo tanto, fines.
Los que no conocen la verdadera historia, están condenados a repetirla.
________________________________________
Referencias:
________________________________________________

2 comments:

El Conurbano said...

Aun suponiendo, como decís, que a las organizaciones de derecos humanos las hicieron los PC, si los números no me fallan, la URSS cayó en 1991, y en Argentina, las organizaciones de DD.HH son, por lo menos, diez años anteriores a ese acontecimiento.

Bertrand Russell said...

Los PC, estimado Conurbano, fueron creados en los años 20. El PC argentino fue fundado por Victorio Codovilla en 1921 (lea el Diccionario Biográfico de la Izierda Argentina de Horacio Tarcus, 2007, página 137), con fondos y directivas de Moscú -donde Codovilla y otros miembros de CC argentino vivieron viajando para recibir instrucciones buena parte de su vida-
En los años 30 -cuando Stalin pactaba con Hitler para repartir Polonia y Miguel Najdrof (entonces campeón de ajedrez polaco y luego argentino) perdía a toda su familia- , los PC lanzaban la campaña mundial "por la paz".
En los sesentas -cuando la URSS invadía Hungría y Checoslovaquia con sus tanques para aplastar gobiernos demasiado democráticos- los PC estaban "contra el imperialismo" (americano solamente) y en los setentas -cuando Pol Pot aniquilaba 2 millones de cambodianos en los campos de concentración del Khmer Rojo- comenzaron con los "derechos humanos" -solamente de las víctimas de los americanos-
Así se vindicaban los "derechos humanos" violados en Hiroshima y Nagasaki, pero no los violados por los japoneses en China y el Sudeste asiático -donde aún los reclaman en vano-
Durante los setenta y ochenta, los PC usaron los "derechos humanos" como franquicia para lavar dinero en América Latina clamando contra Pinochet mientras el PC argentino apoyaba a Videla en el golpe contra Isabel Perón.
El PC argentino fue cofundador de la APDH (http://es.wikipedia.org/wiki/Asamblea_Permanente_por_los_Derechos_Humanos)y siempre trató de usarla en ese sentido.
Organizaciones de "derechos humanos" como los "comités Betancourt" (desaparecidos tras el papelón de su liberación por Uribe) y Amnesty (que surgió en Inglaterra en 1961) han pedido que no se considere a los 30,000 homicidios y 300 secuestrados actuales (la mayoría por más de 2 años) de las FARC como "delitos de lesa humanidad".
Los jueces Moreno Ocampo (DDHH de Naciones Unidas) y Baltasar Garzón han considerado "delitos de lesa humanidad" a los secuestros y homicidios de FARC, Montoneros, ERP, ETA y Sendero Luminoso.