Pages

Tuesday, August 25, 2009

La noche de ignorancia II: los "intelectuales-K" explican el "modelo"

En otra escena de su tenebroso descenso en los círculos del infierno del Dante, los "intelectuales" "progresistas" (las dobles comillas son indispensables para evitar el oximorón) del régimen han dado otro paso en su transición del pseudo-socialismo al fascismo desbocado:
La típica mezcla de "Frente Popular" incluye el cóctel Tacuara-PC que dió nacimiento a los Montoneros y una larga lista de ignotos escritores cuya única actividad intelectual es aparecer en patéticas mesas redondas en los canales controlados por el gobierno (todos) para defender los puntos de vista del día -la famosa "línea del partido"- hoy una sinusoide ezquizofrénica.

Ante el "agravio" del atrevimiento con el que la Justicia enjució al inefable DElía por cubrir de golpes, patadas y palazos en plena 9 de Julio con su pandilla a un par de mas bien escuálidos manifestantes por el campo, los "intelectuales-K" arremetieron -siguiendo las consignas de Puerto Madero- contra los pérfidos medios que preferían mostrar al país lo que veían sus ojos mentirosos en lugar de escuchar las sinceras palabras con las que el matón acompañaba la faena y la celebraba como una victoria.



Por la blogosfera, cientos de "ñoquis electrónicos" o "cinco centavos" -como los llaman en China por lo que cobran por poner insultos en los Blogs disidentes- repetían la ceremonia fascista de copar la calle desatando lluvias de insultos y provocaciones en la esperanza de callar o desalentar a los opositores "ad honorem"



La Mazorca ha vuelto, orgullosa, a las calles de su ciudad odiada.

Los nietos de Codovilla y Lugones le recitan las recicladas odas al poder de su "literatura comprometida".



En esta profunda noche sarmientina de ignorancia D´Elia reina reivindicado.



______________________________________

Referencias:

_______________________________________

4 comments:

thegorila said...

Queridos amigos, necesito que alguien me explique lo que acabo de postear en mi blog. Dónde están los intelectuales ?? Un abrazo preocupado.

George Plimpton said...

Lamento haber ofendido a las cucarachas -simplemente las asocié a estos personajes que "desagravian" a los matones y liberan el paco con estas movedizas criaturas por sus hábitos alimentarios, su grado de coraje y su resistencia a los insecticidas y las catástrofes.
Tienen en ventaja sobre las cucarachas la habilidad para disfrazarse -uso de lentes, libros para portar en el sobaco, portación de boinas y a veces hasta pipas y calentado de sillas en bares al paso-.
El Canal 6 y otras canaletas los promueven en concursos de sofística -la pobreza se redujo, el campo está bien, el país crece´- como el escuadrón de sicofantes de marina que son.
El intelectual argentino está entre el casi inencontrable okapi o el extinguido demonio de Tasmania.
Deberían poner algunos en el Zoológico para que los niños los recuerden -y también recuerden que los animales están enjaulados para protegerlos de la gante-.
Bienvenida de vuelta a la brega.
No pasarán.

Discepolin said...

Comparto la bienvenida, thegorilla, ýa la extrañábamos en estos éteres.
Cabe agregar -y mi homenajeado es un perfecto ejemplo- que los intelectuales no son necesariamente inteligentes, y que -cuando lo son- por lo general no son honrados.
Espero que no nos embalsamen como al demonio de Tasmania y nos manden al Museo de La Plata...

Macedonio said...

Gran mejora en el título, Echeverría, llamar a las cucarachas "intelectuales K" es mucho más poderoso que llamarlas por su nombre.
Excelente también el agregado de "literatura comprometida": es exactamente lo que la representa: los escritores que se "comprometen" se casan con el Diablo.