Pages

Tuesday, May 31, 2011

Los datos demuelen las teorías "progresistas" del crimen: porqué bajaron los crímenes en todo Estados Unidos y Europa cuando subió el desempleo?


Las teorías "progresistas" del crimen, que consideran la criminalidad como una mera consecuencia de la pobreza (y por lo tanto,torna inimputable al criminal que se convierte en una "victima" mas del "sistema"e) han sufrido un nuevo revés. El Wall Street Journal revela en un nuevo artículo los resultados de estudios estadísticos realizados en todo Estados Unidos y Europa comparando la tasa de desempleo con la de criminalidad.


Los resultados han sido demoledores: entre 2005 y 2011, el desempleo se triplicó en todos los Estados Unidos y el crimen... siguió cayendo por debajo de los niveles de la década anterior año tras año:


Para quienes siguen a los datos dondequiera que los lleven -en lugar de tratar de disfrazarlos con fraude estadístico- hay abundante material para pensar... comenzando por abandonar la teoría "progresista" del crimen, preguntándose -si esta teoría se da de patadas con la realidad- qué es lo que hace que el crimen se reduzca -en lugar de especular con qué lo provoca-.

Los datos de los estudios realizados muestran varios factores:

1. Presencia de policía en las calles, impidiendo y sancionando los "delitos menores" -raterismo, graffittis, vagancia, alcoholismo en la vía pública, dormir, orinar o defecar en las veredas, mendigar amenazando o presionando y redoblar la vigilancia en las "zonas calientes" -un 7 % de la ciudad en el que se comete el 42 % de los delitos-


2. Más tiempo en la cárcel para los delincuentes reincidentes y peligrosos: al aumentar los tiempos de prisión en todas las ciudades americanas bajaron un 30 % los delitos.

Como se puede ver, estos métodos son el total opuesto a los de las teorías "progresistas" que han convertido a la Latinoamérica bolivariana en la zona con los niveles más altos de crimen del mundo -como reflejamos en un artículo previo-


Venezuela y Argentina lideran con amplia ventaja la estadística de crimen en Latinoamérica precisamente desde que adoptaron -con los gobiernos de Chávez y Kirchner- los métodos opuestos a los aplicados con éxito en Estados Unidos y Europa.


La realidad es que el auge del delito bajo la doctrina bolivariana y "progresista" es una consecuencia de la deliberada entrega de la calle a "fuerzas de choque" que asedian a los que se oponen al gobierno, le proveen de multitudes "de alquiler", manejan el voto cautivo (entregando subsidios con una "comisión") y jaquean a los alcaldes y gobernadores opositores.


La cleptocracia siempre desciende del palacio de gobierno a los barrios bajos, no al revés.

Es hora de creer a nuestros "ojos mentirosos" en lugar de las "sinceras palabras" de nuestros gobernantes.

_________________________________________

Referencias

No comments: