Pages

Monday, June 22, 2009

La nube de pedo


Instalada desde 2002, la nube de pedo que respiramos se hizo visible brevemente -gracias a la gestion de Romina Piccolotti y los ambientalistas de Gualeguaychu- para luego desaparecer de la vista pero no de los pulmones y menos aun de los cerebros.


Autodiagnóstico
El efecto de respirar esta clase de gas no se hace esperar: genera lo que se conoce como "influenza AlP" (alpedista) controle sus síntomas.

La inhalación continua de pedo se manifiesta en un estado de excitación que nos hace creer que:
  1. La riqueza proviene exclusivamente del robo y la explotacion de los pobres (V -F). Cuando todos sean pobres, no hara mas falta el robo o la explotacion, ni tampoco riqueza.
  2. En Cuba no hay pobres, ni explotacion, ni clases sociales (V -F). Los 3 millones de cubanos en el exilio son gusanos que escaparon con sus millones, los 9 que se quedaron en Cuba sin poder salir son pobres, pero revolucionarios. Si escapan, es porque eran ladrones, explotadores y millonarios.
  3. El mundo marcha hacia el socialismo bolivariano (V -F), incluido Obama.Chavez es socialista. Los chinos y los hindues hacen todo al revés, claro. Los europeos en el fondo son socialistas pero disimulan comprando jugadores de futbol y empresas latinoamericanas.
  4. El fracaso del socialismo se debe siempre a la accion del imperialismo yanqui y sus mentirosos noticieros (V - F). Tambien el fracaso de las republicas islamicas, en las que la culpa es tambien de Israel y el sionismo internacional.
  5. Obama leyo el libro de Galeano que le regalo Chavez y se hizo bolivariano y socialista (V- F) despues que Cristina Kirchner se lo explicara en la Cumbre de Davos , donde Obama la ignoró para disimular.
  6. Kirchner es un patriota incomprendido que lucha contra el neoliberalismo y la entrega de la soberania (V - F)
  7. Duhalde es otro patriota incomprendido, que nos libero del imperialismo financiero del FMI y su consumismo burgues mediante el default y el corralon (V - F).
  8. La oposicion es diferente de Kirchner -aunque tenga muchos de sus ex-colaboradores (V - F), acuerde en el 90% de sus politicas y haya fracasado en el poder recientemente-
  9. La culpa de todo la tiene Menem (V - F). La culpa de Menem crece en forma directamente proporcional al tiempo que hace que se fue y los errores que cometimos despues.
  10. Cuando el mercado falla, hay que declarar la quiebra y expropiar a la patronal explotadora; cuando una empresa estatizada falla, hay que comprarla para que no se produzca desempleo (V - F) y poner a la comision directiva del sindicato unico a cargo. Las empresas del estado pertenecen a los trabajadores, a traves de las cuentas bancarias (de orden recíproca) de sus representantes gremiales y sus proveedores del estado .
  11. "Trabajador" no es cualquiera, sino el que esta afiliado a la CGT o al PJ. (V - F).Los demas son oligarcas infiltrados que trabajan para disimular. Los trabajadores no necesitan disimular, ni trabajar para ser trabajadores. Trabajar no es un acto fisico o intelectual, sino un acto que se celebra en la via publica y pegandole al bombo con ganas.
  12. Peron y Evita eran socialistas y revolucionarios (V - F) . Tambien Juan Manuel de Rosas y Facundo Quiroga, cuyos libros fueron quemados por Sarmiento y reescritos por Jose Maria Rosa. La Mazorca -como su nombre indica- era un grupo piquetero y ecologista como el de DElia, dedicado a brindar placer en la via publica a los masoquistas.
  13. Sarmiento era un agente del imperialismo yanqui que creo la escuela publica como instrumento de lavado de cerebro y tortura (V - F) hasta que los gobiernos modernos nos liberaron mediante la difusion del paco, la bailanta y el sano analfabetismo.
  14. Los unicos que pueden gobernar en la Argentina son los militares y el PJ (V - F). El resto no dura, no sabemos bien porque.
  15. Los que critican al "modelo" de Kirchner o el default de 2002 de Duhalde y Saa son gorilas neoliberales destituyentes (V - F).
  16. Milton Friedman y Cavallo son los Anticristos: no hay que leerlos porque contagian y corrompen! (V - F). Hay que tocarse los huevos (o las tetas) despues de nombrarlos, y escupir para demostrar que lo repudiamos (no vayan a pensar que somos unos gorilas neoliberales). Ningun economista extranjero sabe nada. Los unicos economistas que saben lo que hacen son los que hacen lo que les dice Nestor Kirchner.
  17. Los precios aumentan por especulacion al doble de lo que realmente aumentan, que es lo que mide el INDEC (V - F)
  18. Los productores rurales argentinos son oligarcas organizados por la Sociedad Rural para hacer concentraciones masivas cortando el transito y las rutas (V - F). La concentracion de 200,000 oligarcas en el Monumento a los Españoles demuestra el exito del modelo economico y que son todos gorilas desagradecidos e insolidarios.
  19. La desocupacion baja cada vez que la mide el INDEC y sube cada vez que votan contra Kirchner (V - F). Si pierde Kirchner el 28 de junio, el 29 se duplica.
  20. Los 4 millones de pobres que surgieron en 2002 los creó Menem entre 1989 y 1999, por despilfarrar en consumismo burgues sus salarios insostenibles (V - F) en compras en Carrefour cuando lo podrian haber saqueado. Los 4 millones de pobres a los que se ha reducido la pobreza en 2009 viven en una mishiadura digna, agitando banderitas sanamente alcoholizados en los actos, curados del consumismo y el aburguesamiento por un estado de movilizacion permanente detras de la huidiza coneja.
Podemos seguir la lista, pero creo que los lectores tienen ya una idea de los sintomas de la intoxicacion con pedo.
Si mas de dos de estas afirmaciones le parecen verdaderas, consulte con el medico o cruce a Chile o Uruguay hasta que se le pase.
La nube no es nueva, claro. Entre 1989 y 1999, provocaba los sintomas opuestos (lea las "20 verdades" al reves) y hacia que los argentinos cometieran saqueos en Miami y se corrompieran en el consumismo comprando automoviles, departamentos y ropa.
La revolucion kirchnerista ha puesto las cosas en su lugar.
Gracias a nuestra nube de pedo, Argentina es el pais del futuro.

Y siempre lo será.

___________________________________
Referencias
____________________________________

3 comments:

Discepolin said...

Qué debut, Xul, la rompiste!
Te copiaron en media docena de blogs buenos -que son los que la gente normal lee-
Yo por mi parte te agradezco la imagen de la nube de pedo y del pudor intelectual -lo que abunda y lo que falta en esta Disneylandia argentina en la que los zurdos inhalan sus propios gases mal digeridos-
Cuando el gracioso -ese que quemaba al oso Carolina- les acerque el fósforo van a verse mil lucecitas navideñas para festejar -una vez más- el ínterminable Día del Pelotudo argentino.

Horacio Quiroga said...

Gracias, Xul: una clara demostracion de que se puede decir mucho mas con ironia y absurdo -en este Macondo en que vivimos- que con la furia que a menudo nos domina.
Si pudiesemos llevar esta ironia no chicanera sino reflexiva a la discusion politica, ayudaria a madurar a todos.

J. Schmukler said...

Hace un par de días que estoy revisand el blog, pero ante esta verdadera joya, no puedo dejar de comentar.

Cada tanto me acuerdo de la nube de humo que invadió la ciudad en 2008, y la sensación que me producía: la de estar viviendo verdaderamente en un país-Macondo, donde de un día para el otro una ciudad capital, con más de 10 millones de habitantes (contnado los suburbios-campos de refugiados del Gran Bs As) puede amanecer cubierta de humo, y nadie sabe por qué ni quién es responsable.

Excelente, por lo demás, el análisis.