Pages

Sunday, September 27, 2009

Educación pública: de Sarmiento a Chávez

"Lo mismo un burro que un gran profesor.
No hay aplazados, ni escalafón
Los inmorales nos han igualado."
Tango Cambalache
Enrique Santos Discépolo
1934


Las cifras impiadosas de 2007 -publicadas dos años más tarde y con "retoques" que recuerdan los del INDEC- muestran el efecto del saqueo del Estado argentino: el éxodo de estudiantes de clase media a las escuelas privadas y la degradación ideológica de la escuela pública han dado como resultado que sólo el 11 % de los alumnos de 6to grado tenga un nivel de lectura "alto" (eufemismo por aceptable) contra un 63% de los que acuden a escuelas privadas.

Argentina -hasta 1930 un país desarrollado económica y culturalmente a la par de Europa y Estados Unidos- está hoy por debajo de Venezuela y el Caribe en nivel educativo primario -medido por UNESCO-.

Y sigue bajando -a pesar de mayor presupuesto nominal- de la mano de una letal combinación de conflictos docentes que privan de días de clase, maestros desmotivados y mal preparados (que muchas veces corrigen a sus alumnos con errores de ortografía), escuelas al borde del derrumbe equipadas con los restos de los pizarrones que instaló Sarmiento y una maraña de justificativos "progresistas" para eliminar los exámenes de competencia rigurosos para quienes aprenden y quienes enseñan-

Como con la pobreza, la fuga de inversiones, los 1.2 millones de argentinos que no vuelven, los 128 mil millones de dólares argentinos estacionados fuera de la economía para protegerse de la rapiña gubernamental, los argentinos que todavía flotan sobre la línea de pobreza pagan para mantener a sus hijos por encima de la línea de analfabetismo que proponen y exhiben diariamente los funcionarios públicos.

Es un pobre remedio, porque la escuela pública primaria -como advertía Sarmiento- es mucho más decisiva que las grandes universidades para el destino de un país, ya que no sólo educa a los mejores estudiantes, sino que educa a todos los ciudadanos para vivir en democracia y no en un "apartheid" social y cultural donde los pobres tienen escuelas-olla popular y los contratistas del Estado y sus empleados de confianza tiene colegios encerrados en sus barrios privados.

El profesor de economia de Harvard Edward Glaeser aporta las razones de la declinacion de Argentina en dos graficos contundentes de la evolucion 1909-2009 que muestran como causa central la decadencia de la educación.

En el primero, vemos como Argentina -que tenia en 1909 5,000 dólares de ingreso per cápita está a valores históricos apenas en el mismo lugar, mientras Estados Unidos pasó de 6,000 a 30,000 dólares en el mismo período. También nos superaron España y Portugal, que estaban a la zaga.
Y aqui la causa: Argentina bajo su escolaridad mientras que Chile y otros países mucho más atrasados en 1909 la superan hoy

Un mundo donde el futuro es una cadena de Sowetos en el GBA rodeando las torres de 4,000 dólares el metro cuadrado y los barrios privados donde viven las 50 familias que controlan el país y sus empleados y funcionarios de confianza.


La Argentina conservadora de Sarmiento era mucho más progresista que la Argentina neofascista de los Kirchner, con sus récord históricos de desigualdad social.

Solución progresista y bolivariana? Cerrar las escuelas privadas, nivelando para abajo -distribución equitativa de la incompetencia-. Eliminar el síntoma, tapando la enfermedad con delantales blancos y cálculos de "presentismo".

O "aumentar" el presupuesto educativo para 2010 un 8% tras un año de 25% de inflación y antes de otro similar...

Qué tal si en vez de subsidiar la nafta, el fútbol, los telefonos y el aire acondicionado becaran a los no tienen primaria completa (independientemente de su edad) para que puedan elegir las escuelas a las que quieren ir? Y se toman la copa de leche en los recreos mientras reciben una educación para técnicos de la ORT o profesionales y no para mucamas o porteros.

No hacen falta diagnósticos ni discursos progresistas y bolivarianos.

Hacen falta rigor y resultados sarmientinos.

Los gobiernos neofascistas de Chávez y Kirchner están ganando el futuro por la vía de la asfixia educativa y cultural.

Esto es mucho más efectivo y peligroso que cualquier "Ley de Medios".

______________________________________

Referencias
_____________________________________

Friday, September 25, 2009

Cumbres del ridículo

La imagen resume lo que han pasado los sufridos concurrentes a las últimas sesiones plenarias de Naciones Unidas.

Los tres tenores del neofascismo tercermundista parecen fascinados con la tribuna del edificio de Nueva York y el eco de sus propias palabras a tal punto, que no notan que la sala ha quedado vacía y el Internet lleno de copias de su delirio.

Chavez teme a Batman y Superman, las pérfidas figuras del imperialismo:




Tanto, que ha decidido incorporar al "Pinguino" y "Gatúbela" -como llaman en Argentina al matrimonio Kirchner- a su recién bautizado "Eje del Mal" con valijas de dólares a cambio de "alineación obediente" con las "contracumbres" neofascistas de Mar del Plata e Isla Margarita:

Ahmedinajad -que cree puede hacer creer al mundo que el Holocausto es fotomontaje y su elección un ejemplo de democracia y soporte popular - explica cómo salir de la crisis siguiendo el ejemplo de la floreciente república islámica, y genera una estampida de diplomáticos.




Y Gaddafi, bueno, Gaddafi ha extraviado su Lexotanil hace ya algún tiempo y también el hilo de su discurso, dejando el Corán junto al calefón:



Otros de sus seguidores -como Cristina Kirchner- peregrinan para conseguir audiencia con Obama y al final logran una foto posando...antes de sumarse a una reunión con los presidentes de México, Brasil y Chile.

Pero siempre es mejor que el papelón del primer G-20



El papelón más grande, sin embargo, es el de los gobiernos latinoamericanos que los siguen y el de la izquierda narcotizada que se desvive por justificarlos.

"Dos potencias se saludan"

Todos quieren volver, a pesar de los previos papelones.

Están los que vuelven a escondidas, "vencidos a la casita de los viejos", a implorar al FMI por dinero regalado como en los noventas

O incluso al delirio de crear un "FMI de delincuentes" que junte a todos los morosos incobrables en el "Banco Pagadiós" y esperar que los giles yanquis y europeos pongan sus ahorros en este sucesor del abortado "Banco del Sur".

Se puede volver de cualquier parte, menos del ridículo.
_____________________________________

Referencias

_____________________________________

Sunday, September 20, 2009

Chavismo, Kirchnerismo: todo el poder a la caja


"El poder corrompe
El poder absoluto, corrompe absolutamente"

La tenue y brumosa nube de gas ideológico con la que Hugo Chavez y Nestor Kirchner cubrían sus operaciones hasta lograr sus reelecciones ha comenzado a disiparse rápidamente para revelar la verdadera fuente de su poder: el uso de la caja pública para comprar votos... y opositores.

La primera parte de la ecuación -ya estrenada en 2006 con el fraude convencional en el GBA para asegurar no ya la elección de Critina Kirchner sino consolidar un Parlamento adicto (el mismo que tras la derrota de 2008 renueva los superpoderes)- es la más tradicional y evidente.



La segunda fue ideada por el PRI mexicano 70 años atrás y luego continuada por otros partidos populistas latinoamericanos para "ganar perdiendo", mediante la compra de votos supuestamente opositores, usando al Estado como "ogro filantrópico"



y el "capitalismo de cuates" que la Dra Denise Dresser -con una elocuencia digna de Octavio Paz- describe con crudeza que evoca a los latinoamericanos problemas similares y anunciando los que -por ese camino- van a venir:



Los argentinos que votaron por Solanas han colocado en el futuro Parlamento "opositor" los votos que Kirchner necesita para seguir gobernando con superpoderes. Sumados los de otros "post-peronistas" cooptables agrupados tras los ex kirchneristas (y antes menemistas y duhaldistas) Solá y De Narváez, la continuidad del saqueo está garantizada.

No importa qué color de boleta elijan, estarán siempre votando por Kirchner (o Chávez) no ya por la ausencia de todo control constitucional, sino por la confusión ideológica de los votantes.

El manejo discrecional de los fondos estatales -bajo la excusa de la nacionalizacion y la redistribución- entrega a Chávez y Kirchner los fondos públicos para comprar empresas, diarios, canales de TV, gobiernos locales y vecinos y -por supuesto- parlamentos obedientes.

Kirchner ha perfeccionado el sistema colocando un "doble comando" que le permite manejar la caja desde Puerto Madero sin responsabilidad institucional o legal ninguna, manteniendo un "call center" en la Casa Rosada operado por su esposa.



El 70 % de argentinos que votó "CMK" (Cualquiera Menos Kirchner) acaba de descubrir que "Cualquiera" significa algo peligroso.
.

.
Del mismo modo que colocó en su lista candidatos "testimoniales" que no asumieron los cargos, los fondos "discrecionales" extraídos de jubilaciones expropiadas y retenciones compulsivas fueron más que suficientes para comprar a los solanistas y otros supuestos opositores.

No es el dinero del "imperialismo yanqui" el que compra votos, sino el de los ladrones locales. Y no hay quien pueda ganarle a quien tiene el control absoluto de la caja pública, convertida en un viaducto cuyo peaje controla el gobernante absoluto desde la absoluta impunidad extra-constitucional.



Kirchner ha encontrado la forma de construír un "desvío" constitucional que elimina la necesidad de reforma constitucional inmediata con la que aún luchan Chávez, Morales y Correa para eternizarse en el poder.

En la Argentina feudal de Kirchner y Duhalde, el fraude populista toma un nuevo impulso tratando de coronar con el poder absoluto una nueva década infame (2000-2010)



Para quienes desde este Blog señalamos la sospechosa coincidencia de discursos "nacionalistas" y "estatizantes" que no encontraban en el sistema otra falla que su operador no hubo sorpresa alguna.

Que la inocencia les valga, una vez más: ya compraron al PRI argentino la "inflación cero" de Gelbard, la "Argentina potencia" de Isabel y López Rega, la "revolución productiva" de Duhalde y Menem, "la convertibilidad" de Cavallo-Menem y la megadevaluación "patriótica" de Duhalde.
.
El sistema se encamina hacia su consolidación.

La salida no será "política" sino económica y social.

El fraude sistémico destruye toda credibilidad de la endeble democracia y abre de par en par las puertas de una Caja de Pandora en la que se han venido comprimiendo una explosiva combinación de pobreza, enfrentamiento social e impotencia política expresados en el ahora estafado 70% de voto "CMK".

El problema no es Kirchner o Chávez, sino el sistema que presiden y los que los eligen.

No habrá verdadera salida hasta que los argentinos y latinoamericanos no abandonen la nube tóxica de las mentiras del populismo corrupto que los condena a la miseria.

La alternativa será una vez más, el aprendizaje tardío mediante la catástrofe, la receta que ha mantenido a América Latina en el atraso, la migración y el hambre porque las víctimas de la narcotización ideológica, en el aturdimiento que sigue a las hecatombes sociales, suelen seguir eligiendo a sus verdugos como salvadores.
_____________________________________________

Referencia

____________________________________________

Saturday, September 19, 2009

Argentina: primero violamos la Constitución, después la amordazamos...



El diagnostico lo hemos dado varias veces.

Esta es la situación legal de la Argentina bajo el kirchnerato ilustrada con los articulos publicados en este Blog:

Cometen, sin embargo, un error de principiante: violan la Constitución antes de amordazarla, y se les escapa el excelente discurso del diputado Fernando Iglesias:

_____________________________________________

Referencias:

_____________________________________________

Iranazo II: la lucha continúa

Una vez más las imágenes llaman a nuestros "ojos mentirosos" a la realidad: los opositores toman por asalto el acto contra Israel montado por el régimen fascista de los ayatollahs y lo convierten en un acto contra el Gobierno.



"Muerte a Israel" se convierte en "Muerte al dictador!" y "Ni Gaza, ni Líbano, nuestra vida por Irán", la consigna que expresa el hartazgo de toda una generación criada en el paraíso fundamentalista bajo las clásicas excusas antisemitas y antiamericanas.

La marea antifundamenalista sigue creciendo en todo Medio Oriente: Hezbollah pierde contra los moderados en el Libano, Hamás pierde en el Banco Oeste contra Fatah (y comienza a perder en Gaza). Ahmedinajad y Khamenei siguen muertos de pie.

Como el bloqueo cubano o las Malvinas, la ocupación de Palestina ya no sirve como causa cuando los gobiernos que la usan políticamente fracasan en proveer de una vida digna a sus votantes.

Una nueva generación exige libertad y resultados a los parásitos enquistados en el "ogro filantrópico"

"El padre dijo: "Este camino no tiene vuelta atrás". La hija respondió: "Ya no pedimos que nos devolváis los votos, sino nuestras vidas".

Narges Kalhor, cineasta iraní, hija de Mehdi Kalhor, asesor de Ahmedinajad, al pedir asilo politico en Alemania. (El País)

_______________________________________

Referencias
_______________________________________

Friday, September 18, 2009

Cuba en bancarrota: Castro Jr. reduce los subsidios

El socialismo autoritario a la cubana está entrando en la cuesta final de una bancarrota que ya lleva hundidas en la miseria compartida a tres generaciones.

Raúl Castro anuncia que reduce los "subsidios" para subir en cambio los salarios, apartándose del modelo "bolivariano" de "nivelar para abajo" en un esfuerzo tardío por recuperar una economía que se hunde cada vez más en la miseria caribeña.

Los subsidios al consumo, vivienda y transporte han provocado una progresiva y crónica escasez de alimentos, casas y carros-demostrando las leyes de oferta y demanda por vía del absurdo- al eliminar todo incentivo para producirlos. Cuba importa hasta papel higiénico.





Enfundados en sus uniformes de la Sierra Maestra -con los que lucen como octogenarios Boy Scouts de izquierda- los Castro presiden un régimen cristalizado en el ámbar de 1960, en el que la adolescencia culmina en el geriátrico.

Los subsidios, los miles de restricciones a la iniciativa privada, la casi absoluta incomunicación con el mundo exterior y las continuas purgas a las "desviaciones" han establecido un "reino del revés", en el que los resultados del trabajo son siempre los mismos.

Despojados de su control sobre sus propias vidas económicas y personales, los una vez industriosos cubanos han aprendido a vivir cobrando sueldos de miseria calcutense por limpiar inodoros de turistas dolarizados.

El "modelo" castrista -reproducido por Chávez y Kirchner en el continente- es simple: sueldos baratos para subsidiar los ingresos de un Estado que "reparte" migajas como un padre distribuye dinero de bolsillo a sus hijos adolescentes.

Garantizada una igualitaria miseria cotidiana por un estado corrupto e incompetente, los cubanos no tienen incentivos para producir ni papel higiénico.

Los 2 millones de "gusanos" que emigraron al capitalismo de Miami envían a sus parientes atrapados en la isla remesas que les permiten vivir 5 o 6 veces mejor que los que sólo tienen el sistema fidelista.

Ni las poses heroicas del confesamente incompetente "Che" (que huyó de sus experimentos como Ministro de Industria tras provocar un par de hambrunas para "propagar la revolución" en Angola y Bolivia) , ni los discursos de 6 horas de Fidel, ni 50 años de propaganda stalinista han podido doblegar la realidad que condena a Cuba -uno de los países más prósperos y educados de América Latina hasta 1950- a vivir en la misma miseria de sus analfabetos vecinos dominicanos.


El populismo autoritario de los Castro ha fracasado a pesar de 50 años de subsidios soviéticos y venezolanos, de ocultamiento propagandístico de la miseria y de venta de camisetas del Che a los bien alimentados adolescentes del capitalismo.
.
Los cubanos -que vivían en el casino de Batista en 1959- viven en el hotel-casino de la familia Castro 50 años más tarde.
.
.
pruebas a la vista de los ojos mentirosos de los cubanos que abren sus ventanas a la realidad de una Habana llena de mugre y patrullada por putas y putos "revolucionarios" atendiendo a clientes metrosexuales y "progresistas" en busca de "turismo sexual" barato:

Con miseria distribuída para la inmensa mayoría por la privilegiada nomenklatura castrista que disfruta de estándares de clase media (auto, casa nueva, comida, viajes) tras las bambalinas del mito revolucionario tendidas solícitamente por la "intelectualidad" prostituida de los Solanas que venden una realidad inventada en los festivales internacionales.
.
La excusa del miópico bloqueo americano no alcanza para explicar la prohibición de abandonar la isla o comunicarse libremente con quienes viven fuera de ella, que convierte a la sociedad cubana en un inmenso San Quintín, y a las fortalezas del Malecón en torres de presidio para los locales.
.
Por mucho menos que lo que los cubanos sufren diariamente, los gallegos, italianos, árabes, judíos y polacos abandonaron sus miserias europeas en masa para poblar América durante las posguerras. Pero entre esas miserias no estaba, claro, la dictadura del proletariado.

Los subsidios no sólo desalientan lo que subsidian: también crean un círculo vicioso de la pobreza en el que "ellos hacen que nos pagan y nosotros que trabajamos" (dicho soviético) que hace que cada vez haya menos ingresos en moneda fuerte para pagarlos y -consecuentemente- el fondo del barril de la pobreza -hambrunas, caos- se acerque peligrosamente.

La abolición de la pobreza -al menos la material- por esta vía se reduce inevitablemente a mantener un fraude estadístico: definir "pobreza" en base a una "canasta" subsidiada permite "mostrar" a una mayoría que vive "por encima" de ella, aunque en los hechos esté subalimentada, subvestida y viva en tugurios de "renta cero" para entregar sus magros ingresos en dólares turísticos o exportables al gobierno-estado para que "reparta" los subsidios.
.
En qué se diferencia el sistema de subsidios "progresista" de los "vales" de las haciendas o estancias feudales del siglo 19? En qué se diferencia la vida del "hombre nuevo" socialista de la de su antecesor, el peón o jornalero cautivo del latifundio?
.
La alternativa -ya probada por los Castro tras la caída de sus padrinos soviéticos en los noventa- es liberar segmentos -como los prósperos hoteles de turismo- o "aumentar" los sueldos (es decir, reducir la parte que se lleva el gobierno) para estimular el consumo interno y -sobre todo- orientarlo más eficazmente que el Ministerio de Planificación para que -al menos- no falte papel higiénico.

El detonante de esta crisis es precisamente el levantamiento del embargo a las remesas por parte de la administración Obama, que expone descarnadamente las diferencias entre quienes reciben ingresos directos del mundo exterior y quienes sólo tienen subsidios extraídos de su propio trabajo por el "estado revolucionario".

El riesgo mayor es que el flujo de remesas muestra que la "crisis global" no es tal y que el bloqueo no lo imponen los imperialistas yanquis sino el propio régimen castrista.

La realidad se impone aquí tambíén. El marxismo es un fraude. El socialismo cubano no funciona.
.
El socialismo bolivariano tampoco.
.
Si los cubanos pudiesen elegir -como eligieron los alemanes del Este- estarían todos viviendo en Miami con sus parientes.
.
Cuba se sale de los subsidios hacia los sueldos decentes. Es hora de que el eje bolivariano que los practica tome nota.
.



______________________________________

Referencias
______________________________________

Monday, September 14, 2009

Economia Argentina: modelo de disparate III: pagando la luz con jubilaciones

El modelo de clientelismo disparatado que caracteriza a la economía de Argentina continúa dando alarmantes señales de zozobra:

  • Uso de $ 380 millones de las AFJP para pagos del gobierno: financiando gastos corrientes del gobierno con ahorros privados de los que depende el futuro del (ahora) 100% de los argentinos obligados a poner sus ahorros en manos del gobierno (no usaremos la palabra Estado pues el control de los fondos -y del resto de la política económica- está en directamente en manos de Néstor Kirchner, quien no ocupa por el momento ningún cargo público obligado a rendir cuentas)

  • Salida de 43,000 millones de dólares en 6 meses, 128 mil millones de ahorros argentinos fuera del sistema por temor a nuevas expropiaciones.

  • Achicamiento de todas las grandes empresas en las áreas más productivas -energía, comuncaciones, agronegocios, ingeniería- por traslado de operaciones a países más seguros -Chile, Uruguay, Brasil- desde donde manejar las operaciones en Argentina. Las empresas que tomaban más personal durante las décadas de 1990 y 2000 están dedicadas a ofrecer retiros voluntarios a sus empleados más experimentados (y caros) y reemplazarlos con jóvenes con empleos temporarios o tercerizados a empresas como Accenture, que "maquilan" personal para bancos y petroleras. Esto explica la velocidad con que las telefónicas abren sus puertas a posibles expropiaciones o compras encubiertas por testaferros de Kirchner, como en el caso YPF Repsol y Aerolineas Argentinas. El negocio es vender o incluso regalar, achicando el riesgo.

  • Desvío de inversion extranjera directa a Brasil, Chile e incluso Uruguay -países que pagaron su deuda y respetan los depósitos e inversiones extranjeras-. Los pooles de siembra han rotado al Uruguay, donde no están expuestos a expropiaciones súbitas de ingresos violando contratos y operaciones de exportación.

El panorama es sombrío, como lo muestra el colosal nivel de riesgo país -por encima de 500 puntos -contra 250 de nuestro competidor directo Brasil y aún menos de Chile-:


Y junto con Venezuela, los dos únicos que crecieron en lugar de disminuir durante 2008

Lo que provoca el consiguiente pago de 10 a 15% adicionales -que combinados con la inflación real del 25% eliminan y vuelven negativo el saldo para comerciar al exterior-.

Tras las bambalinas, el gobierno negocia un retorno al FMI en caso de catástrofe financiera que pone evidencia la falacia del "rompimiento" y las acusaciones contra el organismo de Naciones Unidas por los planes gestados e implementados por los gobiernos de Menem, Duhalde y Kirchner (desde sus épocas de gobernador)



Pero recuperar el crédito requeriría sincerar los índices de inflación real -generando acciones legales de acreedores por estafa en los pagos de deuda- y desatar las tarifas subsidiadas de los precios de 2001 a los que realmente determina la inflación, generando una combinación similar como la verificada en el reciente amago de "tarifazo" postergado que mostró a una Argentina sin fútbol su verdadero nivel de pobreza.

Si con los enormes subsidios al consumo actuales la pobreza ha trepado al 34-44 % -según las 4 encuestas económicas más serias-, el desatar los precios provocaría un "sinceramiento" de la realidad que el gobierno busca a toda costa evitar: la cifra de pobres en la Argentina estaría superando el 50% que generó la megadevaluación de Eduardo Duhalde y Remes Lesnicov seis años atrás.

La Argentina tiene por supuesto salida si se cambia la política económica -o para decirlo más seriamente, si se establecen reglas normales al menos como las que había trabajosamente elaborado Lavagna-.

Pero la salida está tapada por la mendacidad política y económica de los Kirchner, que ven con justificado terror el dar la cara por una avalancha de cortes de servicio y corridas bancarias.

Pero como de costumbre, el terror amplifica lo que trata de evitar y lo acumula en el futuro inmediato.

El modelo K -como el de la Convertibilidad después de 1994- se ha convertido en una bomba de tiempo que todos oyen pero nadie se anima a desactivar.

The Economist pone en 2010 la fecha más probable de detonación si el rumbo no se revierte.

Otros no son tan optimistas.

__________________________________________

Referencias

___________________________________________

Sunday, September 13, 2009

Argentina: Hecha la trampa, hecha la ley. El insólito acoso al vicepresidente Cobos

En el reino del revés que es la actual situación constitucional de Argentina, el acoso al vicepresidente Cobos por su voto disidente (junto con parte de los diputados coelegidos en la misma fórmula) es revelador de la falta de respeto por la Constitución y las leyes -traducida en el estado de caos y violencia social continua en que viven los argentinos -particularmente los más pobres-.

Mientras desde el desairado gobierno -que no ignora los antecedentes de vicepresidentes disidentes y fórmulas "divorciadas" desde la era de Frondizi-Gómez y Frondizi-Guido a la de Cámpora-Solano Lima, Alfonsín-Rodriguez o el mismísimo dueto Menem-Duhalde y su "revolución productiva"- falta continuamente el constitucional respeto protocolar por el presidente del Senado y sus completamente legítimas atribuciones de votar con su conciencia en situaciones de desempate y su derecho como político y ciudadano de dialogar con quien se le antoje y comunicar sus opiniones en público (como lo hicieran Quijano, Gómez, Guido, Solano Lima, Víctor Rodríguez y Eduardo Duhalde), nadie parece atreverse a cuestionar legalmente la grosera violación de las funciones de un ex-presidente que realiza cotidianamente Néstor Kirchner.

Veamos una lista menuda:


  1. Manejo de fondos públicos sin cargo autorizado desde Puerto Madero
  2. Órdenes directas a funcionarios y reparticiones oficiales - incluído el reciente allanamiento de Clarín por 200 inspectores de la AFIP manifestando obedecer las órdenes del ex-Presidente.
  3. Lanzar candidaturas falsas para engañar al electorado, -como la del gobernador Scioli, los intendentes del conurbano


    y su misma mujer -quien aseguró durante la breve campaña de la fórmula Fernandez - Cobos que ella y no su marido ejercería el poder.
No faltan denuncias judiciales por uso de fondos, partidas reservadas, aviones y hasta patotas por parte del inefable Kirchner.

Pero tampoco falta un Consejo de la Magistratura adicto para amenazar y destituir a los jueces que se atrevan a cuestionar los puntos anteriores, o las groseras maniobras con testaferros para apoderarse de empresas, o la aún más violenta situación de haber sacado del país 500 millones de dólares de su provincia en 1994 sin constancia de devolución a la fecha.

O la reasignación de "superpoderes" para la Presidente que ejerce en la realidad el señor Kirchner.

Por una fracción de cualquiera de estos delitos -descriptos en la Constitución como "infame traición a la ¨Patria"- cabría no sólo un juicio político, sino prisión cautelar.

De allí el interés de Néstor Kirchner por un asiento en el Senado que le otorgue transitoria inmunidad.

La pregunta es: quién le pone el cascabel a este gato que viola masivamente la Constitución y las leyes en público?

Se atreverá el próximo Congreso opositor a pedir juicio político a una presidente fraudulenta y sacar de los cajones los cargos contra Néstor Kirchner y sus ostensibles cómplices?

El atemorizado voto "no positivo" de Cobos muestra el grado de intimidación que domina la Argentina sometida a los "superpoderes" del matrimonio Kirchner:


Lamentablemente, la "Armada Brancaleone" opositora está formada por socios comerciales y políticos del mismo Kirchner que consideran la confiscación de ahorros y salarios de Duhalde un acto patriótico y ven en Kirchner "malos modales" antes que delincuencia.

Si esa es la vía, Argentina tiene por delante otra de sus habituales tragedias institucionales.

___________________________________

Referencias


________________________________________

Saturday, September 12, 2009

Indices positivos: Consulte los articulos de este Blog con los nuevos indices tematico y por pais

Redaccion del Blog: de izquierda arriba a derecha abajo: Raymond Aron, Alfonso Reyes, Camus, Arlt, Revel, Perito Moreno, Calvino, Octavio Paz, Macedonio, Echeverria, Discepolin, Bioy, Ortega, Xul Solar, Alberdi, Mariano Moreno , Horacio Quiroga, Bertrand Russell.

Para quienes escribimos en este Blog desde hace ya más de un año y medio, la consulta de las fuentes se nos ha hecho indispensable.
Tambien para un creciente aluvion de lectores que encuentran en estas paginas los datos de la realidad que se les escamotea a diario y nos lo hacen saber, pidiendonos referencias.

Hemos pues construido dos nuevos indices de consulta (a la Derecha, bajo Editoriales):
  1. Artículos de análisis ordenados por país
  2. Indice tematico del Blog

Invitamos a seguidores y lectores a recorrerlos y consultarlos como nosotros, al igual que los Blogs recomendados al pie de la pagina Web de http://www.discepolin.org/

Al menos, un par de índices de progreso.

Bienvenidos y gracias por su apoyo en nombre de los 20 autores que contribuímos aquí


Raymond Aron

El imperio bolivariano de la mentira



Hoy las noticias vuelven a desnudar la impudicia conque la izquierda autoritaria internaciona coopta las causas más nobles usándolas como trajes de seda para disfrazar a sus orangutanes populistas.


-
Pero en lo local, no sólo hay al menos 8 papeleras contaminando ríos argentinos y un fallo de la Corte demandando limpiar el Riachuelo tras 21 años de "Secretarias de Medio Ambiente" -desde la derechista Maria Julia Alsogaray que lucía desafiantes tapados de piel hasta la izquierdista Romina Piccolotti que hacía "pelechar" a su familia y "representaba" a las ONG piqueteras a la vez que conducía la Secretaría- sino algo más directo.

Quemar los campos de los opositores:



La ex-Massuh, papelera intervenida y controlada por el inefable secretario de Comercio Moreno, ha sido condenada por contaminar. No solamente lo hace, sino que bajo la administración de Moreno ha abandonado los planes que la antigua Massuh había encarado:
"Sin embargo, el juez aseguró que "mientras estaba en manos privadas la empresa empezó a cumplir con un plan de remediación del medio ambiente" pero, a diferencia de lo que afirman los delegados, "cuando se produjo la transferencia al Estado esto se dejó de hacer". Según el magistrado, las autoridades de la Papelera Quilmes, "ni siquiera respondieron los pedidos judiciales para que informaran por qué habían dejado de cumplir con las acciones acordadas en varias audiencias realizadas en sede judicial".
"La nueva administración de la planta desconoció lo acordado y comenzó a contaminar de una manera descontrolada" concluyó el magistrado platense. "
La diferencia?: las empresas privadas son embargables, se puede ir sobre sus impuestos, detener a sus funcionarios y cerrar sus puertas.

El Estado kirchnerista no, pues puede destituir jueces importunos, usar superpoderes para expropiar lo que le convenga, acosar y copar diarios, echar periodistas y hacer votar positivamente lo que necesite en un Parlamento "zombie" -que políticamente no representa pero ocupa el poder y dicta leyes por 6 meses más-.

El Estado chavista -su modelo- hace lo mismo y aún más, controlando una Asamblea en la que no participa la oposición que ganó las últimas elecciones, reformando la Constitución para establecer la reelección perpetua a pesar del "no" mayoritario, confiscando 36 canales y radios y lanzando maratones de adoctrinamiento televisivo (Alo Presidente) y escolar (Ley de Educación)

El Estado argentino no quiebra: compra clubes quebrados, aerolíneas sin pasajeros y sigue adelante, sin hacerse problemas por perder la clasificación para el Mundial o pagar 6 millones de dólares diarios para volar funcionarios gratis y consume su superavit de impuestos sojeros y jubilaciones incautadas.

El Estado venezolano no quiebra: subvenciona un eje de gobiernos súbditos e insolventes en Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay y Dominicana comprando 5 billones de armamentos rusos para amenazar a la "rebelde" Colombia democrática mientras sostiene a las FARC y su imperio narcoterrorista.

La "dialéctica bolivariana" reemplaza a la lógica: el discurso sincero a los "ojos mentirosos"

Y asi caben algunos ejemplos más de la diferencia entre las "sinceras palabras" de la "dialéctica progresista" y las engañosas y sediciosas imágenes que captan los ojos mentirosos de los habitantes de este mundo:
  1. Derechos humanos para quienes critican a Estados Unidos o tratan de derrocar al gobierno de Colombia, protección para quienes mantienen 800 secuestrados hace más de 10 años, silencio sobre los 32,000 muertos y 7,000 mutilados por minas antipersonales. Apoyo verbal a las víctimas de los ataques contra la AMIA, alianza con los gobiernos que nombran funcionarios a los autores prófugos reclamados por la justicia local e internacional.

  2. Defensa del medio ambiente contra empresas que osan establecerse en un país vecino que "cobra" menos coimas por hacerlo, autorización para contaminar a los 15 millones de pobres de la cuenca del Riachuelo-Matanzas, mantener 8 pasteras dentro del territorio con contaminación probada hace 40 años y libre albedrío para evitar el cumplimiento de órdenes judiciales en contra.

  3. Defensa de la libertad de expresión para quienes defiendan la posición e intereses del gobierno -como Clarín, rescatado financieramente entre 2002 y 2006 hasta que cuestionó las retenciones- , despido y cambio de reglas legales para quienes resistan el control estatal de los medios.

  4. Defensa de la soberanía y la democracia para proteger las bases FARC en territorio limítrofe de Ecuador y Colombia y defender el derecho a la dictadura vitalicia de la familia Castro en Cuba -y su inmunidad a los tribunales de Derechos Humanos- , combinada con permitir a Hugo Chavez desembarcar, opinar desde las tribunas y financiar a sus proxies en las elecciones Argentina, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Bolivia y amenazar militarmente a los gobiernos díscolos del vecindario. Del mismo modo, violación directa de la división de poderes y de la alternancia de gobiernos -dos reglas básicas indispensables de la democracia en el resto del mundo- bajo el argumento de una forma "superior", "revolucionaria" que debe perpetuarse en el poder siguiendo el modelo castrista y ahora el chavista-. El colmo de la soberanía llega cuando se pide al gobierno del imperio americano invadir Honduras para restaurar al gobernante bolivariano depuesto por inconvenientes mecanismos constitucionales.
  5. Lucha contra la pobreza mediante la megadevaluación, el fraude estadístico y la estatización masiva de las empresas productivas. Mientras la pobreza inicialmente baja norminalmente por los subsidios, se propagandiza desde la tribuna y los medios adictos 24/7. Cuando -fatídicamente- vuelve a subir a niveles aún más altos por la corrupción, la falta de incentivo para producir y la incompetencia de los improvisados dirigentes, se intervienen los organismos estadísticos, se lanzan nuevos índices favorables y se prohíbe la difusión de las mentirosas imágenes de villas miserias abarrotando Caracas y Buenos Aires y de mendigos durmiendo sobre papeles y vómitos en las calles "progresistas" liberadas al tráfico de drogas, consumo de paco y ejercicio del robo diario como método de "redistribución" entre los pobres (los que no tienen para pagar custodia)
Nuestros ojos mentirosos siguen mintiendo a gritos cada vez más subidos de tono.
Por eso, los gobiernos bolivarianos quieren cubrirlos piadosamente.
__________________________________
Referencias
________________________________________