Pages

Wednesday, March 5, 2008

Guerras tropicales

Siguiendo una vieja tradicion del fascismo latinoamericano, Hugo Chavez intenta una guerra con Colombia para distraer la atencion interna.

Sus subsidiados colaboradores de Ecuador -que ya probo en 1995 una guerra por 12 km cuadrados con Peru y perdio 150 muertos, 240 millones de dolares y parte de su territorio- y Nicaragua -que pertenece a la zona de "guerras del futbol"- lo apoyan por las mismas razones: economias en crisis, caida vertical del apoyo y aprobacion de sus electores.

Curiosamente, la prensa "progresista" convenientemente financiada por Caracas defienden a las FARC -declaradas violadores de DDHH y autoras de masivos "crimenes de lesa humanidad" por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DDHH-, brazo armado del PC de Colombia en su "derecho" de usar territorios vecinos para armar campamentos y atacar a Colombia desde alli.

Mas aun, tratan audazmente de poner a las FARC en pie de igualdad con el gobierno democraticamente reelegido de Colombia, aun a pesar de manifestaciones de 2 millones de colombianos el mes pasado para repudiarlas.

La primer victima de la ideologia es habitualmente la verdad.

No comments: